Sáb09222018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Modifican movimiento de Tabla de Handicap para caballos de 4 años
Jueves, 01 Marzo 2018 16:24

Modifican movimiento de Tabla de Handicap para caballos de 4 años

Escrito por  Oficina de Comunicaciones JCP
Valora este artículo
(0 votos)

Una medida trascendental y de mucha importancia para los propietarios de caballos de carrera adoptó el Consejo Directivo del Jockey Club del Perú en su sesión del último martes. En ella, acordó modificar la ubicación de los caballos de 4 años en la Tabla de Handicap ante la próxima culminación de la temporada de condicionales para los purasangres de esa edad y su inminente ingreso a las carreras ordinarias.

De esta forma, la modificación contempla un adecuado reajuste de estos competidores, de acuerdo a sus victorias en las pistas. Para los caballos no ganadores y hasta ganadores de 2 carreras, se tendrá en cuenta los triunfos conseguidos hasta el domingo 1 de abril, mientras que para los ganadores de 3 y 4 carreras la fecha será el 29 de abril. Así tenemos que:

  • Los caballos de 4 años no ganadores (hasta la última carrera del 1 de abril) serán ubicados como máximo en el 10 de la Tabla de Handicap
  • Los caballos de 4 años ganadores de 1 carrera (hasta la última carrera del 1 de abril) serán ubicados cómo máximo en el 15 de la TH
  • Los caballos de 4 años ganadores de 2 carreras (hasta la última carrera del 1 de abril) serán ubicados cómo máximo en el 20 de la TH
  • Los caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras (hasta la última carrera del 29 de abril) serán ubicados cómo máximo en el 25 de la TH

Cabe señalar que los caballos que al término de esa fecha queden por debajo de esos números en la Tabla de Handicap conservarán su misma ubicación. Esta modificación no rige para los purasangres que hayan completado todas sus condicionales (ganadores de 5 carreras) ni aquellos que hubieran ganado clásicos en su campaña. En estos casos, los competidores mantendrán su actual posición en la tabla.

El presente acuerdo se realiza en virtud del criterio del Consejo Directivo, y con la finalidad de que los caballos de 4 años que terminan sus carreras condicionales a fines de marzo, en el caso de no ganadores, ganadores de 1 y 2 carreras, y a fines de Abril para el caso de los ganadores de 3 y 4 carreras, puedan estar ubicados en un número no mayor al indicado anteriormente en la Tabla de Handicap, de acuerdo a su demostrada condición corredora, lo cual les permitirá competir con posibilidades de éxito, como ganar o figurar en el marcador, en sus futuras actuaciones”, explicó Octavio Pedraza, Vicepresidente del Jockey Club del Perú.

“Esta situación evitará que el gran número de ejemplares de 4 años que se encuentran de modo evidente demasiados altos en la Tabla de Handicap puedan por dicha razón ser retirados de la actividad hípica por sus propietarios, a efecto de no continuar sosteniendo su mantenimiento mensual por un periodo de tiempo excesivo, o tengan que esperar demasiado tiempo realizando un gran número de participaciones en carreras públicas para poder finalmente ubicarse en un número de la tabla que sea equivalente a sus medios corredores”, argumentó.

Este acuerdo se realiza en beneficio de un gran número de propietarios que tienen sus ejemplares demasiados altos en la referida tabla y en procura de mantener el número actual promedio de caballos en capacidad de correr en Monterrico, lográndose de ese modo que las competencias públicas de hándicap sean lo más parejas posible y también con el mayor número de participantes en las mismas, en procura de mayor volumen de apuestas para beneficio de la economía de la Institución.

Visto 261 veces Modificado por última vez en Jueves, 01 Marzo 2018 16:27