Lun12172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Paso Real es nuestra carta en el ‘Río Pallanga’
Sábado, 03 Marzo 2018 12:08

Paso Real es nuestra carta en el ‘Río Pallanga’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Río Pallanga’ carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Paseo Real, el hijo de Man Of Iron, que pensamos puede contar con un planteamiento favorable y al final desarrollar su atropellada. La jornada de hoy sábado consta de diez atractivas competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se jugará en la décima competencia y tiene un pozo inicial de S/. 2,847.65 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.900 m, césped/ 2:00 p.m.)-  REGALADA (5) En su última le pasó de todo y al final avanzó para llegar cuarta de Lulú en 1.300 metros. Antes tiene un placé de Ravena a menos de un cuerpo y sigue con Edwin Talaverano. Ganadora. LADY RAFAELLA (2) en su penúltima tiene un placé de Zaragoza en los 1.800 del césped. Trabajó bien y lleva la buena monta de Carlos Trujillo que ha vuelto a ganar. Rival. ELIFF (6) viene de ser tercera de Ravena y Regalada en los 1.800 metros a pesar de partir mal. Trabajó bien para la carrera y mantiene la monta de Renzo Rojas. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m, césped/ 2:25 p.m.). – EL CRACK (5) Su incursión en el hándicap le permitió obtener la primera victoria de su campaña. Vuelve al césped después de un tiempo y sigue en un lote donde pensamos podría repetir su último triunfo. Nos jugamos un lance. Primero. AURA GITANA (3) yegua que en el césped ha tenido sus mejores presentaciones. En la grama tiene siete triunfos de los cuales tres son en esta distancia y llevará la monta de la aprendiz Shirley Yancapallo. Segunda. EL CAÑITA (9) se encuentra muy bajo de lote y en su última llegó quinto de Viento de Fuego en mejor serie. Tiene buena ubicación de partida y en el kilómetro del césped cuenta con dos victorias. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000 m, césped/ 2:50 p.m.). – CECI ANA (5) En su penúltima fue tercera de The Lynx a menos de dos cuerpos. En este recorrido del césped consiguió dos de lso tres triunfos que lleva en su campaña y mantiene la monta de Fernando Tapara. Nuestro pronóstico. LA TRAVIATA (2) regresa a la recta del césped después de algún tiempo donde ya supo triunfar. Está corriendo con lote superior y lleva la entusiasta monta de Ibrahim Ventocilla. Segundo lugar. MR LEO (9) viene de llegar sexto de The Lynx, pero cerca, en esta misma pista y distancia. Tiene la mejor salida y lleva la buena monta de Carlos Javier Herrera. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.300 m/ 3:15 p.m.). – SUPER PEGASUS (5) Ante el retiro de Speedalove confiamos el pronóstico en este caballo que se encuentra muy bajo de lote y en esta distancia tiene nada menos que cuatro triunfos. Lleva la entusiasta monta de Dennis Timaná con quien ya sabe lo que es el triunfo. Ganador. PELUCHIN (10) es otro ejemplar que anda suelto de grupo. Si el aprendiz Villa lo trae cerca, al final puede avanzar y ponerles el número. Rival. TRANSYLVANIA (9) si parte bien y no viene muy atrás, podría presentarse al final. Lleva el buen descargo del aprendiz Millares.

5ta Carrera (1.000m, césped/ 3:40 p.m.). – LOCO PEGASUS (4) – Sus mejores actuaciones han sido en el césped donde tiene placés de Balio y Fuego Salvaje en curva. Primera vez que corre la recta en la grama y por sus velocidades creemos que no tendrá problemas. Primero. CONFESO (5) retorna a los dos meses con muy buenos trabajos y la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Sus tres salidas a la pista fueron en le recta de arena y no lo hizo mal. Segundo. TAYYAR (9) en este lote donde no hay mucha calidad vemos a este caballo para completar la trifecta. En la recta de arena tiene un tercero de Eternally Mine y debe adaptarse a la grama. Tercera opción.

6ta Carrera (1.400 m, césped/ 4:05 p.m.). – PASO REAL (2) Creemos que la presencia de ligeros en la carrera la hará movida al comienzo y este buen caballo, que fue aligerado en los aprontes, podría capitalizar un desarrollo a su favor.  Nuestro pronóstico. LAND OF FREEDOM (7) caballo pastero ya le ganó a Jairzinho hace unos tres meses en una prueba clásica en los 1.300 de la grama. Si no se desgasta mucho en la punta, podría nuevamente alcanzar la victoria. Segundo lugar. JAIRZINHO (4) anda en gran estado de preparación, pero solo si tiene una punta cómoda y sin presiones, lo que resulta difícil, entonces su chance es de primera. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.35 p.m.). –  ANDREAS (6) Regresó a la recta del césped y ganó em buena forma a Ebita, adelantando a alguno de sus rivales de hoy. Sigue en lote conveniente y mantiene la monta de Ever Supa. Ganador. THUNDERING SAINT (5) en su penúltima fue tercera de Andreas en la pista y distancia. Llevará la buena monta de Edwin Talaverano.  Rival. SIGFRIED (8) en su última tiene un tercero de Just Do It en la pista y distancia. Tiene buena colocación de partida y en este lote debe pelearla. Tercera opción.

8va. Carrera (1.000 m/ 5.00 p.m.). – OTTAWA (9) En su última entraba a dominar y le faltó remate y solo llegó tercera. Trabajó bien y esta vez con la buena monta de Carlos Trujillo, creemos que prevalece. Primera. QUEEN’S CYCLE (14) en su debut en la recta fue quinta de La Maleva, llegando muy cerca de Figurita que corre también acá. Parte libre por fuera y la monta de Edwin Talaverano es una garantía. Segunda. MAD WORLD (6) en todas llega cerca y viene de escoltar a Sangallán en el kilómetro. Sigue con la empeñosa monta de Anghello Arias. Tercer lugar.

9na. Carrera (1.400 m/ 5.30 p.m.). – FILIGRANA (10) Sus mejores actuaciones han sido en el césped y en esta distancia tiene un placé de Baby Candy a menos de un cuerpo. Trabajó bien y es oportunidad para el jinete Velásquez de ganar su primera carrera en Monterrico. Nuestro pronóstico. PRINCESA PIA (2) fue muy buena su última actuación en que terció de Miss Náutica en la recta del césped. En este pista y distancia obtuvo la única victoria de su campaña. Segundo lugar.  MILETT (9) pensamos que su última es falsa, pero antes tiene un tercero de Tequila Black en mayor distancia. Es muy ligera y podría escapar adelante, como lo hizo cuando triunfó sobre Mar y Luna en similar recorrido del pasto. Tercera en discordia. PARA CUATRIFECTA: RAQUELLA (1)

10ma Carrera (1.000m/ 6.00 p.m.). –  AHORA VENGO YO (6) Viene de llegar cuarto de Viento de Fuego a menos de dos cuerpos y en la distancia cuenta con dos placés de Antenore y Schugal. En sus controles mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Primero. INKANTO (10) fue tercero de Viento de Fuego adelantando a nuestro pronosticado. Tiene buena colocación de partida y sigue con Alexander Bendezú que lo conoce. Segundo. EL MIR (7) fue distanciado en su última y sigue en lote aparente. El aprendiz Bocanegra hizo doblete ayer. Tercera opción. INTRATABLE (4) consideramos que su última es falsa, más bien antes tiene un tercero de Antenore en recta llegando cerca de Ahora Vengo Yo y adelantando a El Mir.  PARA PENTAFECTA: FALCAO (11)

RETIROS:

2da Carrera: IXTAPA (4) y SOL BRILLANTE (8)

3era Carrera: GODSPEED (6)

4ta Carrera: SPEEDALOVE (1) y CONDE DUQUE I (3)

5ta Carrera: MR BALLESTEROS (3)

8va Carrera: HONOR SONG (10)

9na Carrera: KUZNETSOVA (5) y LIO DE FALDAS 7)

POZOS:

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 40,000 GARANTIZADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,847.65 POZO INICIAL. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 410 veces