Lun12172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Faride defiende nuestro pronóstico en el ‘Felipe Pardo y Barreda’
Domingo, 04 Marzo 2018 11:09

Faride defiende nuestro pronóstico en el ‘Felipe Pardo y Barreda’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Felipe Pardo y Barreda’ carrera principal de la programación dominical en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Faride, la hija de Pegasus Wind, que viene de escoltar a Ikaya y hoy creemos tendrá un desarrollo favorable. La maratónica jornada de hoy domingo consta de trece competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay seis suculentos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 2,244 y un premio proyectado de S/. 18,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la quinta competencia y cuenta con un pozo de salida de S/. 2,736 y un premio proyectado de S/. 10,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava carrera y tiene un pozo inicial de S/. 31,561.60 y un premio garantizado de S/. 90,000; el cuarto es de la CUATRIFECTA que se juega en la décima carrera y tiene un pozo de salida de S/. 1,588.80 y un premio proyectado de S/. 6,000; el quinto es el de la EXACTA que se juega en la décimo primera carrera y cuenta con un pozo inicial de S/. 7,006.86 y un premio proyectado de S/. 20,000 y finalmente tenemos el juego de PENTAFECTA que también se juega en la décimo primera carrera y tiene un pozo de salida de S/. 5,105.10 y un premio proyectado de S/. 12,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 2:00 p.m.)-  GOOD AURA (9) En el césped alcanza su mejor rendimiento y viene de llegar segundo de Laureus en 1.300 metros. Por primera vez corre en recta, pero creemos que por sus ligerezas se adaptará a rápidamente a la distancia. Ganador. OCEAN BLUE (8) sus últimas en recta no ha estado llegando del todo lejos y aunque su única carrera en césped llegó último, fue en la curva y estuvo animando hasta la recta. Otra oportunidad que tiene Leodan Peltroche para doctorarse. Rival. JOSE ARTURO (6) en este lote de pocos caballos donde no hay mucha calidad, este ejemplar que tiene algunas figuraciones en el césped, se convierte en el tercero en discordia. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.300 m, césped/ 2:25 p.m.). – BABY CANDY (6) Salió de perdedoras ganando a Filigrana em esta pista y distancia. Antes tenía dos placés en la grama y mantiene la buena monta de Carlos Trujillo. Primera. SALSERINA (10) es la favorita de la carrera, pues en todas sus carreras en el césped llega cerca. En la distancia obtuvo su único triunfo con el mismo Jacinto Rafael Herrera. Segunda. TAN LINDA (4) otra yegua que no llega del todo lejos y que la única vez que corrió en el césped tiene un triunfo en esta misma distancia. Va con la monta de Juan José Enríquez que está ganando. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000m, césped/ 2:50 p.m.). – LOYALTY (10) Creemos que esta vez ya le toca ganar a la entrenada por Pablo Salcedo. En su penúltima escoltó en la distancia a Secuencia, parte libre y va con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Nuestro pronóstico. BRIGHT SUN (9) su gran problema es la partida. En su última fue cuarto de Criminal Mind en la pista y distancia, a pesar de no largar en buenas condiciones. Segundo lugar. INCLUIDA (5) yegua ligera que mejoró al llegar tercera de Secuencia, a pesar de sufrir de claudicación en el anterior derecho. Los tres kilos de descargo del aprendiz Medina le vendrán muy bien. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.600 m/ 3:15 p.m.). – RADOVAN (10) En la distancia ya ganó en forma amplia a varios de los que corren acá. Todo depende que el aprendiz Medina lo lleve en forma acertada y no pelee con los otros ligeros de la carrera, para que en la recta defina en un final de ligerezas. Ganador. FERRELL (9) ha recuperado su mejor condición y así lo demuestra su reciente placé en la recta de Lucio Javier y su anterior triunfo en 1.400 metros con los mismo 59 kilos que lomeará hoy. Llevará la acertada conducción del aprendiz Millares. Rival. ELIAZAR (11) caballo que descansó mes y medio se encuentra muy bajo de lote. En la distancia tiene un quinto de Ovidio en mejor serie. Tercero.

5ta Carrera (1.300 m, césped/ 3:40 p.m.). – LAGAVULIN (5) – Regresó a los dos meses y fue cuarto de Stefanini no partiendo de los mejores. Va por primera vez al césped, pero por corriente de sangre debe adaptarse y la monta de Juan Eugenio Enríquez es una garantía. Primero. FURSTEMBERG (10) fue por primera vez al césped y no lo hizo mal al llegar tercero de Portela en recta. Sus allegados creen que en la curva le irá bien y logrará el segundo triunfo de su campaña. Segundo. PITIN ZEGARRA (8) regresa a los tres meses con muy buenos trabajos En su debut, en la pista y distancia, ganó a El Gitano y ahora llevará la buena monta de Edwin Talaverano, que ayer hizo lucido doblete. Tercera opción.

6ta Carrera (1.900 m, césped/ 4:05 p.m.). – SANTI (7) Regresó a los dos meses y cuando ya parecía consumado su triunfo se paró al final y fue tercero de Zubczuk. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Edward Tolentino. Nuestro pronóstico. FORMATIVO (9) viene de escoltar a Zubczuck con problemas en la recta, adelantando a nuestro pronosticado. La monta de Víctor Fernández es una garantía. Segundo lugar. EL TORO ASTENGO (2) mejoró en su última cuando incursionó en el césped y llegó cuarto de Simbad en los 1.300 metros. La distancia de ahora lo favorecerá y lleva la conducción de Rito Almanza que está ganando. Tercer lugar.

 

7ma Carrera (2.000 m/ 4.30 p.m.). –  FARIDE (3) Creemos que el desarrollo de carrera la favorecerá, así como los kilos que recibirá de las mayores. Llevará la conducción de Martín Chuan que la conoce bien. Ganadora. LA DIVINA (6) es otra juvenil que recibirá peso de las mayores y en su última tuvo una reveladora victoria ante Princesa Cata. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Rival. VALICHA (4) anda en buena forma la alista por Alfonso Arias. Esta vez tendrá que dar tres kilos a las juveniles antes mencionadas, que al final pueden ser un factor decisivo en el resultado de la carrera. Tercera opción.

8va. Carrera (1.900 m, césped/ 5.00 p.m.). – TAKIB (1) Regresa al mes y medio con buenos aprontes y en pista donde logró sus tres únicos triunfos. En los 2.000 de la grama logró triunfos ante Taw Criollo y Malamado y con Víctor Fernández ya conoce lo que es un triunfo. Nos jugamos un lance. Primero. BERRY BERRY FAST (9) vuelve a la pista donde consiguió las diez victorias de su campaña. Si no siente los 59 kilos que llevará estará en la pelea final. Segundo. MISTRAL (5) es el favorito porque en el césped alcanza su mejor rendimiento y así lo demuestra en su penúltima que escoltó a Fioravantti a menos de un cuerpo en los 1.800 metros. Vuelve a sus controles Edwin Talaverano con quien ya ganó en la distancia que corre hoy a Namur. Tercer lugar.

9na. Carrera (1.500 m/ 5.25 p.m.). – JEWELS (2) Su reciente triunfo ante Omnia en esta distancia no dejó dudas de su calidad corredora. Trabajó en forma excelente y podría permitirle doblete clásico a Martín Chuan en la tarde dominical. Nuestro pronóstico. MALIKA (6) regresó a los siete meses y ganó de correr a correr a Maracaná. Es ganadora clásica y aunque le dispensará cuatro kilos a la favorita Jewels, su calidad corredora la hará pelear la carrera. Segundo lugar. DANCIG DIVA (8) regresa al mes con muy buenos aprontes y su reciente placé de Valicha en prueba clásica le da marcada opción. Continúa en sus controles Carlos Ludeña que la conoce bien. Tercera carta.

10ma Carrera (1.000m, césped/ 5.50 p.m.). –  SUNDAY KISS (4) Viene de llegar tercera de Cherry Blossom y antes tiene un placé de Fanfarria en la distancia. Ya corrió en el césped, pero en curva y ahora creemos que es gran oportunidad para Nieves Gavidia de seguir acercándose al doctorado. Ganadora. LUNUR (10) regresa a los cuatro meses con muy buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. En su última llegó cuarta de Katniss y como buena hija de Riviera Cocktail debe adaptarse a la grama. Rival. MI NIÑA ENGREIDA (8) es la profesional del grupo y así lo demuestran sus 26 salidas a la pista, donde alternó buenas y malas carreras. Viene de escoltar a Lulú en los 1.300 de la grama y le ponen tres valiosos kilos del aprendiz Juan Pablo Medina. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: CELESTINE (12)

11va Carrera (1.000m/ 6.20 p.m.). –  MI ROSITA (9) Creemos que está en lote donde puede lucirse y además, esta yegua corre mejor, cuando se ve libre por fuera. En su penúltima le ganó al favorito de esta carrera El Desafío, con el mismo aprendiz Timaná, que buscará acercarse al doctorado. Primera. SUEÑO CELESTE (11) caballo que en sus últimas no tuvo una buena colocación de partida. Hoy tiene la mejor colocación de partida y no olvidemos que hace un mes tiene un triunfo sobre la misma Mi Rosita partiendo por fuera. Los tres kilos de descargo del aprendiz Millares pueden ser fundamentales al final. Segundo. EL DESAFÍO (6) es el favorito de la carrera por sus parejas actuaciones en la recta y porque lleva en sus controles a Edwin Talaverano, que está corriendo como en sus mejores tiempos. Tercero en discordia. EL IMPLACABLE (5) caballo que está bajo de lote y que pensamos, de todos modos, debe incluirse en la Pentafecta. Para el cuatro lugar. PARA PENTAFECTA: DR. NINMAR (10)

RETIROS:

3era Carrera: RUBICÓN (2) y MIRACLE TIME (7)

4ta Carrera: MIDAS TIEME (1)

6ta Carrera: SEÑOR VASCO (4) y EL AMOR DE MI VIDA (5)

8va Carrera: BILLIONAIRE (11) y AMARGO (14)

10ma Carrera: KAHLUA (6)

11va Carrera: TE AMARÉ SIEMPRE (12)

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 2,244 POZO INICIAL. S/. 18,000 PREMIO PROYECTADO)

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 2,736 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 31,561.60. POZO INICIAL. S/. 90,000 PREMIO GARANTIZADO)

10ma Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,588.80 POZO DE SALIDA. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: EXACTA (S/. 7,006.86 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

11va Carrera: PENTAFECTA (S/. 5,105.10 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 399 veces