Jue09202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Iaquinta es nuestra carta en el ‘Gustavo Luna Vértiz’
Sábado, 10 Marzo 2018 12:00

Iaquinta es nuestra carta en el ‘Gustavo Luna Vértiz’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Gustavo Luna Vértiz’ carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Iaquinta, la hija de Spin Máster, que ha demostrado correr bien la recta y ahora creemos dará el salto ante las mayores. La jornada de hoy sábado consta de diez atractivas competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia y tiene un pozo inicial de S/. 1,246.80 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juega en la en la décima carrera y tiene un pozo de salida de S/. 15,202.20 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.600 m, césped/ 2:00 p.m.)-  LA NAIFA (6) Ante los retiros de Dixiland Boy y Pherenikos, creemos que en este lote reducido de cinco competidoras, esta yegua debe imponerse. En esta pista y distancia tiene un triunfo sobre September Silver y va bien montada con Jonhatan Valdivia. Ganadora. PRIVADA (5) Es la más ligera de la carrera y si toma la punta y no la siguen al comienzo, puede ser difícil de pasar al final. Rival. RACING MOON (4) viene de escoltar a Pleyadiano en 1.300 metros y en la distancia cuenta con un placé de Venus que la avala. Tercera carta.

2da. Carrera (1.000 m, césped/ 2:25 p.m.). – CAPORAL (5) Viene de ganar en gran forma a Srta. Valentina y varios de sus rivales ya supo imponerse. Sus quince triunfos los consiguió en la distancia y el aprendiz Juan Pablo Medina ya supo ganar con este ejemplar. Primero. DI NATALE (4) su última no cuenta porque perdió el herraje durante la carrera. Antes llegó cerca en todas y regresa a sus controles Erick Arévalo que lo conoce. Segundo. FORMENTERA (6) con peso liviano siempre corre bien en la recta. Va con solo 49 kilos y la empeñosa monta de Nieves Gavidia. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000 m, césped/ 2:50 p.m.). – SUNDAY TIMES (4) Luego de ir a la media distancia regresa a la recta del césped donde se impuso con comodidad a Chiflón. Trabajó bien y la monta de Víctor Fernández es una garantía. Nuestro pronóstico. PORTELA (2) es ganadora de tres carreras y ha demostrado que le gusta la grama. Viene de ganar a Sonic Star y el descargo del aprendiz Juan Pablo Medina le vendrá bien. Segundo lugar. YCHSMA (3) yegua ligera que también ha demostrado correr bien en la pista y distancia. Tiene un triunfo sobre Frio de Callango en similar recorrido y lleva la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.200 m/ 3:15 p.m.). – PRIVATE PROMISE (1) Reaparece a los siete meses con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados En su debut llegó tercera de Rubia en el césped y ahora creemos que con Vilcarima, monta de confianza del stud, saldrá de perdedoras. Ganadora. MI NIÑA ENGREIDA (6) tiene dos placés consecutivos, aunque en el césped. En arena también tiene buenas actuaciones y mantiene el buen descargo del aprendiz Juan Pablo Medina. Rival. SHAKIRA (4) mejoró mucho en su última al llegar tercera de Gardenia en los 1.300 metros. Los dos kilos menos del aprendiz Favinho Villa le vendrán bien. Tercera chance.

5ta Carrera (1.000m, césped/ 3:40 p.m.). – KEMPES (7) Ante el retiro de Mateo Ganador confiamos el pronóstico en este caballo. Viene de obtener dos placés consecutivos en la recta de arena y en el césped también corrió bien. Primero. TELEPÁTICO (6) regresa a la pista y distancia de sus mejores actuaciones. En el kilómetro de la grama tiene un cuarto de Ragnar, nada menos a menos de dos cuerpos. Segundo. MARAYUI (4) su gran problema es la partida, ya que últimamente no larga en buenas condiciones. A comienzos de enero se impuso a Telepático en esta pista y distancia. Tercero en discordia.

6ta Carrera (1.000 m, césped/ 4:05 p.m.). – IAQUINTA (3) Regresa a los dos meses y medio con muy buenos ejercicios. Yegua que ha demostrado ser muy veloz y adaptarse plenamente a la recta. Nuestro pronóstico. KERAVINA (6) yegua que ha estado corriendo los principales clásicos de velocidad y medirá hasta dónde puede llegar la juvenil Iaquinta. Parte libre y con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. NEMESIS (2) yegua veloz que regresa a la recta donde alcanzó cinco de sus siete victorias. Trabajó bien y Brandon Tapara la conoce como nadie. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.600 m, césped/ 4.35 p.m.). –  NEERA (2) Regresa a los cuatro meses con aprontes aceptable. Debutó a pescuezo de Secret Foverer en los 1.300 de la grama y creemos que ahora la distancia la favorecerá. Ganadora. YACOCHUYA (5) tiene dos placés consecutivos en los 1.300 de la grama avanzando al final. Creemos que la distancia le vendrá bien y la monta de Edward Tolentino es una garantía. Rival. ELIFF (4) yegua que en todas sus presentaciones em césped ha llegado cerca. En la distancia tiene un placé de Mary Pooh y le puede permitir al aprendiz Alexis Espinoza alcanzar el ansiado doctorado. Tercera opción.

8va. Carrera (1.400 m/ 5.00 p.m.). – ABSENTA (7) Es la más ligera de la carrera y cuando corre libre en punta se agranda y al final es difícil que la alcancen. Así tiene un triunfo ante Garland en 1.300 metros. Primera. PELUCHIN (8) viene de ganar en 1.300 con el mismo aprendiz Villa y ahora son cien metros más. El tema es que ahora llevará 58 kilos y no tendrá un planteo favorable. Segundo. ELIAZAR (2) este caballo ando muy bajo de lote y aunque sus últimas no son muy buenas en cualquier momento se acuerdo que corrió con mejores. Otra oportunidad para Alexis Espinoza de poder doctorarse en la tarde sabatina. Tercer lugar.

9na. Carrera (1.800 m, césped/ 5.30 p.m.). – PLAZA DE ACHO (11) Regresa a los tres meses bien trabajada, luego de estar corriendo los principales clásicos de su generación. En esta distancia tiene un placé de Rubia a pesar de tener estorbos y lleva el buen descargo del aprendiz Juan Pablo Medina. Nuestro pronóstico. MR. BARONI (5) viene de ser cuarto de Nelio a dos cuerpos en la pista y distancia y antes tiene un triunfo en similar recorrido. Va con la buena monta de Rito Almanza que está corriendo bien. Segundo lugar. FUEGO SALVAJE (2) en su última llegó quinta de Américo’s Song en 1.900 metros y antes tiene un triunfo en los 1.600 adelantando a Mr. Baroni. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: EXPRESSO (10)

10ma Carrera (1.000m/ 6.00 p.m.). – UNFORGETABLE (4) Ante el retiro de Nur Lubnan confiamos el pronóstico en este caballo, que anda muy bajo de lote y tienen un tercero de El Sátiro en mejor serie. Si supera el cajón de adentro, debe ponerles el número. Primero. NAMISA (1) yegua que en todas llega cerca y creemos que si el aprendiz Timaná supera la partida incómoda, peleará la carrera hasta el final. Segunda. TOPKAPI (14) regresa a los dos meses en pista y distancia donde corre bien. Va con solo 50 kilos y es oportunidad para el jinete Ever Supa. Tercer lugar. LUCIANO JAVIER (10) caballo ligero que tiene un triunfo sobre Hilandera con el mismo aprendiz, adelantando a Namisa. PARA PENTAFECTA: CAPOLAVORO (2)

RETIROS:

1era Carrera: PHERENIKOS (2) y DIXILAND BOY (7)

3era Carrera: FRIO DE CALLANGO (5)

4ta Carrera: TAMARIE (2) y DANCING QUEEN (9)

5ta Carrera; MATEO GANADOR (5)

7ma Carrera: LA CHAPI (3)

9na Carrera: ZURDA (8) e ICARIA (9)

10ma Carrera: NUR LUBNAN (7) y TIO BUCK (12)

POZOS:

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 40,000 GARANTIZADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,246.80 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 15,202.20 POZO DE SALIDA. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 267 veces