Mar11132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Entrerriano defiende nuestro pronóstico en el clásico ‘Longines, Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes’.
Domingo, 11 Marzo 2018 07:42

El Entrerriano defiende nuestro pronóstico en el clásico ‘Longines, Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes’.

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Y llegó el día esperado por todos los hípicos, pues esta tarde se corre en el Hipódromo de Maroñas en Uruguay, el gran clásico ‘Longines, Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes’ y como toda la afición, esperamos un triunfo de la delegación nacional que viajó a ese país. Precisamente en esa carrera, nuestro pronóstico lo defiende El Entrerriano, el hijo Man Of Iron, que llega en su mejor condición a esta competencia y creemos que puede tener un desarrollo favorable. Jacinto Rafael Herrera le tiene gran confianza a este juvenil y promete un triunfo. La jornada de hoy domingo consta de diez competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay cinco suculentos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera y tiene un pozo inicial de S/. 15,504 y un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la quinta competencia y cuenta con un pozo de salida de S/. 3,994.80 y un premio proyectado de S/. 12,000; el tercero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un pozo inicial de S/. 2,619.84 y un premio garantizado de S/. 60,000; el cuarto es de la CUATRIFECTA que se juega en la novena carrera y tiene un pozo de salida de S/. 3,811.20 y un premio proyectado de S/. 8,000 y el quinto es el de la PENTAFECTA que se juega en la décima carrera y tiene un pozo de salida de S/. 20,569.25 y un premio proyectado de S/. 30,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 2:00 p.m.)-  EMPRESS ICON (3) Viene de ganar dos carreras seguidas en la pista y distancia en gran registro y sin que su jinete le baje un palo. Ahora con solo 50 kilos debe sentirse mucho mejor. Ganador. RAGNAR (5) es el lógico rival de la competencia, pues viene de ganar con el mismo kilaje en la distancia. Llevará la entusiasta monta de Alexis Espinoza que buscará doctorarse. Rival. THERA (7) llegó tercera de Ragnar a solo cuerpo y medio y va con la buena monta de Erick Arévalo. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.400 m/ 2:25 p.m.). – CAPITAL VAN (5) Reaparece a los dos meses con buenos ejercicios y luego de estar corriendo los principales clásicos de su generación. Fu segundo de Happy Valey en la Polla de Portillos y tercero de Golden Leaf en el Ricardo Ortiz de Zevallos. Primero. DARK DEVIL (1) viene de llegar tercera de Stefanini en la distancia avanzando al final. Sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo. FEUERBACH (7) viene de ser cuarto se Stefanini en la distancia y antes tiene un placé de Mr Crowley en los 1.500 metros. Tercera carta.

3era. Carrera (1.600m, césped/ 2:55 p.m.). – AGUA DE MAYO (2) Reapareció a los dos meses y llegó segunda de Catarsis en los 1.300 metros del césped. Trabajó bien y es oportunidad para que Fernando Tapara se reencuentre con el triunfo. Nuestro pronóstico. GIANT BIRD (6) en la misma carrera de Agua de Mayo llegó en la quinta ubicación, pero con problemas en la partida. Va muy liviana por el descargo del aprendiz Justiniano Medina. Segundo lugar. BRIANDA (5) terció en dos carreras sobre los 1.300 metros de la grama. Es la más ligera y si le dejan suelta le puede dar su primer triunfo como jinete a Leodan Peltroche. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 3:20 p.m.). – SRTA. VALENTINA (2) Ante el retiro de Babalo le confiamos el voto a esta yegua, que es muy ligera y viene de escoltar en gran forma a Caporal en serie superior. El aprendiz Alexis Espinoza tiene otra oportunidad de lograr su doctorado en la tarde dominical. Ganadora. DOLCE BAMBINO (8) perdió ante Convocado en la meta a pesos iguales. Esta vez se beneficia en dos kilos con respecto a su carrera anterior y lleva la buena monta de Renzo Rojas. Rival. CONVOCADO (5) a pesar de que esta vez llevará 59 kilos lo tenemos en buen concepto y creemos que estará peleando esta carrera hasta el final.  Tercero.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:45 p.m.). – CRIMINAL MIND (4) – Viene de ganar a Secuencia en similar pista y distancia, teniendo algunos problemas al inicio. Con el mismo Juan José Enríquez creemos que repite. Primera. SECUENCIA (7) perdió a cabeza de Criminal Mind a pesos iguales. Ahora recibe dos kilos de su rival y lleva la efectiva monta de Jonhatan Valdivia, Segunda. LOYALTY (6) viene de perder en la meta ante Interception y antes fue placé a menos de un cuerpo de Secuencia, las dos carreras en la misma pista y distancia de hoy. Tercera carta.

6ta Carrera (1.600 m/ 4:10 p.m.). – FIORAVANTTI (7) Viene de ganar dos carreras seguidas y antes en la milla tiene un tercero de Romeo. Trabajó bien y la monta de Juan Eugenio Enríquez es una garantía. Nuestro pronóstico. CHARPENTIER (1) es el favorito porque en distancia intermedia no ha estado llegando lejos de Barbón en pruebas clásicas. A los palos y con Rito Almanza que está ganando tiene la primera opción. Segundo lugar. WELCOME BACK (3) juvenil que mejoró mucho en sus últimas y debe seguir mejorando. Viene de escoltar a Stefanini en 1.400 metros y recibe peso de los mayores. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.800 m, césped/ 4.40 p.m.). –  AL CAPONE (16) Viene en césped en los 1.600 metros a Trinity y consideramos que puede repetir. Los dos problemas que le vemos son los 59 kilos que llevará y el que tenga que partir muy abierto. Ganador. EVERLAND (4) viene de perder ante Loca Quintillona en los 1.600 de la grama y antes, por la quincena de enero, ganó a Teutónica en distancia similar a la de hoy. Rival. UNACCOUNTED UTOPIA (14) es uno de los más ligeros y si logra tomar la punta y escapar, al final podría convertir en el mejor inicio de cuádruple. Tercera opción.

8va. Carrera (2.000 m/ 5.20 p.m.). – EL ENTRERRIANO (7) Creemos que se le pueda presentar una carrera favorable al hijo de Man Of Iron que anda en gran forma. Su último triunfo ante Barbón fue inobjetable y Jacinto Rafael Herrera le tiene gran confianza. Primero. BARBÓN (5) creemos que la delegación peruana está para hacer historia en este clásico. Es un caballo que no necesariamente tiene que estar en la punta y creemos que Trujillo lo puede colocar entre los tres primeros y en la recta buscar un final de ligerezas. Segundo. ROMAN ROSSO (9) este argentino de tres años viene de ganar dos pruebas clásicas y llega con la confianza de su delegación de que estará en la pelea final. Tercera chance.

9na Carrera (1.000m, césped/ 5.50 p.m.). –  STEPHANIE TOO (9) Viene de ser quinta de Ese Soy Yo a un cuerpo y antes tiene un placé de Empress Icon, adelantando a El Elástico. Tiene la mejor salida y la buena monta de Edward Tolentino. Ganadora. EL ELÁSTICO (6) llegó segundo de Ese Soy Yo adelantando a nuestra pronosticada. Mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Rival. ESE SOY YO (7) viene de ganarles a los dos antes mencionados y aunque ahora los kilos la dan una desventaja, de todos modos, consideramos que estará en la pelea final. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: DON PASCUALES (8)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.20 p.m.). – EGALARI (9) Regresa a la recta, luego de ser distanciada en 1.200 metros ante Speedalove. Tiene un triunfo amplío sobre Pies de Relámpago en la distancia y creemos que está en condiciones de repetir ese triunfo. Primero. ULISES (14) en todas llega cerca y ahora tiene buena ubicación de partida. Otra oportunidad que tiene el aprendiz Alexis Espinoza para doctorarse, si es que ya no lo hizo. Segundo. KARLITA JO (15) está muy baja de lote y ya se acercó al llegar quinta de Dr. Ninmar en mejor serie. Va con el aprendiz Silva que no desaprovecha oportunidades. Tercera carta. KEREM (10) otro que está en lote como para lucirse. En la pista y distancia tiene un placé de Indigo y esta vez le tocó una mejor salida. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: SCHUGAL (8)

 

RETIROS:

1era Carrera: HONDABLE (2) y SICILIANO (4)

2da Carrera: MAXIMUS (2)

3era Carrera: CHIQUITA CATA (9)

4ta Carrera: BABALO (1), PATTERSON (6) y SHABAL (10)

7ma Carrera: BELVEDERE (10)

10ma Carrera: ANTENORE (11)

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 15,504 POZO INICIAL. S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,994.80 POZO DE SALIDA. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 2,619.84. POZO INICIAL. S/. 60,000 PREMIO GARANTIZADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 3,811.20 POZO DE SALIDA. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 20,569.25 POZO INICIAL. S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 379 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Marzo 2018 09:56