Con un servicio de monta valorizado en US$ 80.000, el padrillo de Lane’s End tiene una lista de 64 hijos ganadores clásicos, 12 de ellos de G1, con más de 63 millones de dólares en premios vía sus descendientes.
Entre las crías más sobresalientes –además del ya mencionado Gun Runner– sobresalen los ganadores clásicos SHARED BELIEF, SIDNEY’S CANDY y TWIRLING CANDY. En el Perú, LOLO FOREVER fue su máximo representante.
“Estoy sumamente contento por haber llegado a este acuerdo con Lane’s End. Candy Ride, hoy en día, es el mejor padrillo que hay en los Estados Unidos y un cruce con Almudena nos debe dar una cría que nos invite a soñar en grande”, indicó Willy Saba, dueño de la ya reconocida matrona.
Sobre Almudena, la historia es ampliamente conocida. Criada por Claudio Pizarro, defendió exitosamente las sedas del Stud Manning, caballeriza que nunca escatimó esfuerzos económicos para ofrecerle lo mejor a la descendiente de Silver Planet.
En la crianza, Almudena ha parido cuatro crías: More Than Words (USA, 2014, por More Tha Ready), Cascanueces (USA, 2015, por Smart Strike), un macho (USA, 2017, por Tiznow), y un macho (USA, 2018, por Super Saver).
Foto: Gustavo Duprat