Lun10152018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Chuan y Talaverano luchan, palmo a palmo, la estadística
Martes, 03 Abril 2018 21:50

Chuan y Talaverano luchan, palmo a palmo, la estadística

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando finalizó el mes de enero dijimos que este año, la estadística por el liderato de jinetes, iba a ser mucho más luchada y peleada que la del año pasado. Y entramos al cuarto mes del 2018 y las cifras hasta ahora nos están dando la razón, pues aparecen dos grandes jinetes como Martín Chuan y Edwin Talaverano, que luchan palmo a palmo por comandar este preciado lote de jockey que compiten actualmente en Monterrico.

 esa competencia sana y deportiva, se observa en cada carrera, por lo que los principales ganadores de todo son el público aficionado, que no deja de ver en cada reunión hípica finales de alta calidad, donde participan los citados látigos u otros que también están en los primeros lugares de la estadística librando una gran campaña.

Las cifras actuales indican que Martín Chuan consiguió 36 victorias en el año y lleva 4 de ventaja a su más cercano perseguidor, el ‘jinete maravilla’ Edwin Talaverano, quien –hay que decirlo- está corriendo como en sus mejores tiempos y logrando victorias notables. La que consiguió el 17 de marzo, en el clásico ‘Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú-Junta Ejecutora de la Ley 10345’ cuando se impuso con el juvenil Kaysar (Unbridels King) al gran favorito El Enemigo (Yazamaan) y al otro juvenil Américo’s Song (Congrats) que llegó a menos de un cuerpo, solo la puedan lograr los ‘iluminados’ como él.

En la última semana hípica, se mantuvo esa ventaja de Chuan que venía desde la anterior, pues cada uno consiguió dos victorias en las tres reuniones que se programaron por la Semana Santa. Los que estuvieron el sábado en el coloso de Surco vieron como Martín ganaba la tercera carrera con Princesa Cata (Riviera Cocktail) y a la competencia siguiente, Edwin se imponía con Moonlite Dance (Dominguín) a la yegua Rapidísima (Land Of The Giants) que era la favorita y la llevaba Martín Chuan.

Algo similar se produjo hora y media después, cuando en la sexta carrera cuando el líder del 2017 se impuso con el gran favorito Speedalove (Timely Advice) y a renglón seguido Edwin –en magistral conducción- triunfó con la yegua Malena (Yazamaan) derrotando nuevamente a Chuan que llevaba otra vez a un favorito, Varekai (Man Of Iron)

Pero en la última semana hípica, estos grandes jinetes que ocupan actualmente los dos primeros lugares no fueron los que más ganaron. Quien destacó en la semana y reafirma que este parece ser su año de despegue es Víctor Salazar, que ganó cuatro competencias y se ubica en el grupo de cuatro jinetes empatados en el tercer lugar con 20 victorias. En este cuarteto también se encuentran Miguel Vilcarima (que cruzó tres veces la meta en la última semana) Renzo Rojas (que logró doblete en la jornada dominical) y Juan José Enríquez (que se encuentra suspendido).

Lo que se viene promete ser muy luchado, toda vez que esta semana reaparece Carlos Trujillo después de su suspensión (ver nota aparte en Perú Hípico) y está dispuesto a recuperar el tiempo perdido. Así que ya sabe amigo lector, no solo está la emoción de ver ganar a su ejemplar preferido o de presenciar una competencia reñida, también la lucha por la estadística de jinetes es un motivo más para visitar el Hipódromo de Monterrico y aplaudir a los jinetes de primera calidad que tenemos en nuestra hípica.

Visto 220 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 Abril 2018 09:01