Dom12162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Hoy: Diez carreras, pozo en la cuatrifecta y en la pentafecta
Sábado, 07 Abril 2018 10:19

Hoy: Diez carreras, pozo en la cuatrifecta y en la pentafecta

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Antenor Rizo Patrón Araoz’, carrera principal de la programación sabatina en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Charpentier, el hijo de Freud, que atraviesa por gran momento y creemos que de repetir su amplio triunfo último en la milla sobre Al Maktub, hoy debe salir airoso nuevamente. La jornada de hoy consta de diez atractivas competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay tres pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,322.40 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero que se disputa en la décima carrera y tiene un pozo de salida de S/. 4,549.35 y un premio proyectado de S/. 10,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.000 m/ 1:30 p.m.)-  COLT (4) Regresó a los cinco meses y tuvo contratiempos en la carrera y una herida en el anterior derecho, pero a pesar de ello llegó segundo de Fly Pegasus Fly. Mantiene el descargo de la aprendiz Shirley Yancapallo que está corriendo bien y se acercó cada vez más al doctorado. Ganador. OCEAN BLUE (2) ligero que viene de llegar tercero de Khazir y antes escoltó a Sputnik. Vuelve a sus controles Leodan Peltroche que lo conoce. Rival. TOUCH (5) su última la consideramos falsa. Antes tiene figuraciones en esta pista y distancia y la monta de Edwin Talaverano es una garantía. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.600 m, césped/ 1:55 p.m.). – GRIEZMANN (3) Regresó a los siete meses y fue cuarto de Poll Tax en 1.200 en la arena. En la grama y en la distancia que corre hoy tiene un quinto de Sir James en el clásico Selectos y va con Carlos Trujillo. Primero. LOCO PEGASUS (8) en la pista y distancia tiene un placé de Fuego Salvaje que le da gran opción. Trabajó bien y lleva la buena monta de Miguel Vilcarima. Segundo. MC CUTCHEN (5) tiene figuraciones en la arena y creemos que por corriente sanguínea se adaptará bien al césped. La monta de Edwin Talaverano es una garantía. Tercera carta.

3era. Carrera (1.300 m, césped/ 2:20 p.m.). – LUNUR (7) Regresó a los cuatro meses y ganó con comodidad en la recta del césped. Ha trabajado bien y en su corral están seguros que irá bien a la curva. Nuestro pronóstico. ZARAGOZA (4) luego de salir de perdedores lo hicieron descansar dos meses. Sale con buenos ejercicios y en la distancia tiene un placé de Sound Of Music. Segundo lugar. ETERNALLY MINE (1) en su última perdió su chance al partir y ahora en su stud confían en su recuperación. Trabajo muy bien y va con la buena monta de Edwin Talaverano. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – GARDENIA (1) Yegua ligera que viene de escoltar a Stormy Francis partiendo también de cajón. Los tres kilos de descargo del aprendiz Juan Pablo Medina serán fundamentales al final. Ganadora. CHERRY BLOSSOM (4) en esta carrera reaparece la aprendiz Nieves Gavidia luego del descansó obligado y podría doctorarse. En esta distancia ganó a Farrow adelantando a Gardenia. Rival. EMILIANA (7) yegua ligera que viene de ser cuarta de La Fougueox llegando cerca de Cherry Blossom. Va con Erick Arévalo que no desperdicia oportunidades. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.700m (3:10 p.m.). – CHARPENTIER (1) Anda en gran forma y así lo demuestran sus dos últimos triunfos. En su última, en 1.600 metros, venció por más de cinco cuerpos a Al Maktub, con el mismo peso y jinete de ahora. Primero. ROYAL CHARRIOT (6) si la presencia de ligeros hace movida la carrera al inicio, este buen caballo podría avanzar al final y prevalecer. En su penúltima, en la distancia que corre hoy, fue tercero de Toribio a menos de dos cuerpos. Segundo. CAFARNAUM (7) caballo veloz que le ha sabido puntear al mismo Barbón. Si lo dejan libre y se ve solo en punta, será muy difícil de pasar. Tercera opción.

6ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:35 p.m.). – THERA (5) En su última llegó a cuatro cuerpos del favorito Empress Icon recibiendo dos kilos y ahora recibe siete en escala alta. Le ponen tres kilos menos del buen aprendiz Medina y creemos que la gran diferencia de kilos al final puede ser factor fundamental para el resultado. Nos lanceamos. Nuestro pronóstico. EMPRESS ICON (4) anda en gran nivel y ha demostrado un gran rendimiento en la recta del césped y así lo demuestra sus cuatro últimos consecutivos. Llevará 62 kilos y por su calidad demostrada creemos que la peleará hasta el final. Segundo lugar. SICILIANO (1) fue placé de Empress Icon adelantando a Thera. Llevará 60 kilos que le pueden pesar al final. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.300 m, césped/ 4.05 p.m.). –  LAGAVULIN (9) En la distancia tiene un tercero de Elmer a menos de dos cuerpos. Trabajó bien y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Ganador. BALIO (4) viene de ser placé de Laureus avanzado al final en los 1.500 de la grama. En esta distancia y pista logró su único triunfo sobre Loco Pegasus, con la misma monta de Jonhatan Valdivia. Rival. EL GITANO (7) en sus seis presentaciones en el césped ha demostrado que le gusta correr en esta pista. Viene de llegar cuarto de Laureus en 1.500 metros y sigue con la monta de Brandon Tapara. Tercera opción.

8va. Carrera (1.400 m/ 4.35 p.m.). – EL COLISEO (10) Reapareció a los cuatro meses ganando en gran forma ante South Prado. Trabajó bien y en la distancia tiene un placé del buen Indy Jacob. Primero. CAPITAL VAN (2) regresó a los dos meses y solo fue tercero de Enok en distancia y pista similar. Volvió a trabajar bien y mantiene la buena monta de Miguel Vilcarima. Segundo. FEUERBACH (9) llegó tercero de Storm Rodrigo en 1.300 con problemas en la partida, pero antes tiene un placé en la distancia de Enok, adelantando al favorito Capital Van. Tercer lugar.

9na. Carrera (1.600 m, césped/ 5.00 p.m.). – COBALTO (4) En todas llega cerca y en su última, en esta misma pista y distancia, viene de escoltar a Sabático, a pesar de no partir bien. La monta de Juan Eugenio Enríquez es una garantía. Nuestro pronóstico. VIVANT (5) su última no cuenta porque partió mal. Antes tiene un placé en la pista y distancia ante Santi que le otorga primera chance. Segundo lugar. ZOROASTRO (7) ejemplar que llegó tercero de Sabático, detrás de nuestro pronosticado Cobalto. La dupla Bocanegra-Polo siempre dan sorpresas. Tercera chance. PARA CUATRIFECTA: FUORICLASSE (6).

10ma Carrera (1.800m, césped/ 5.30 p.m.). –  UNACCOUNTED UTOPIA (2) En su última en los 1.600 de la arena fue cuarto de Mami Mady teniendo serios contratiempos en el recorrido. Vuelve al césped, en distancia donde ganó a Everland y ahora llevará la conducción de Edwin Talaverano. Ganador. TEUTONICA (13) yegua ligera que puede venir bien acomodada en las primeras distancias. Los tres kilos menos del aprendiz Millares le vendrán bien. Segunda. AL CAPONE (4) le favorece la distancia y en su antepenúltima obtuvo un triunfo en esta pista ante Trinity, pero en 1.600 metros. Oportunidad para Duberly Peltroche de reencontrarse con la victoria. Tercer Lugar. PACTO DE AMIGOS (7) Viene de escoltar a Mamy Mady en los 1.600 de l arena. Regresa al pasto en distancia donde tiene dos triunfos y sigue con la aprendiz Shirley Yancapallo que lo conoce bien. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: QUINCHO (9)

RETIROS:

2da Carrera: CONFESO (1) y BATO KANON (6)

3era Carrera: SASSICAIA (6)

POZOS:

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 40,000 GARANTIZADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,322.40 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 4,539.35 POZO DE SALIDA. S/. 10,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 306 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Abril 2018 13:02