Lun12172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Charpentier busca seguir la racha triunfal en el Clásico Antenor Rizo Patrón
Sábado, 07 Abril 2018 12:58

Charpentier busca seguir la racha triunfal en el Clásico Antenor Rizo Patrón

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Charpentier (ARG, Freud) es el justificado favorito del Clásico Antenor Rizo Patrón (1.700 m), el plato de fondo de esta tarde en el Hipódromo de Monterrico. El pupilo del Stud Doña Licha se mantiene invicto en la temporada, tras reaparecer luego de cuatro meses de ausencia por una operación a la garganta. Haberse instalado en las carreras de media distancia lo viene agradeciendo con triunfos y hoy quedó de cara ante su consolidación.

Tras dos victorias consecutivas ante Al Maktub –la primera en una condicional y la segunda en el Clásico Galeno (L)– Charpentier enfrenta el reto de hoy ante un lote que mayoritariamente salta de las condicionales y el hándicap al campo estelar y un par de figuras que intentarán reverdecer laureles amparados más en su campaña que en su momento actual.

En el primer grupo sobresalen las figuras de Venturoso (Pegasus Wind), Ganesh (Brancusi) y Benancio (Badge Of SIlver) –en ese orden– con la posibilidad de dar un golpe significativo.

Venturoso vuelve a los dos meses tras su tercer puesto ante Happy Valley y Kaysar en el Clásico Grozny. Con trabajos buenos, a voluntad, y un par más exigidos en las últimas semanas, el pupilo del Stud Wall Street buscará dar el salto y responder a la gran confianza que sus allegados han tenido en él desde un inicio.

Ganesh es un viejo conocido. Ganador clásico sobre 1.900 metros, nunca perdió sus habilidades para fichar marcador en cuanta oportunidad se le presentase. En la medida que venga cerca y puedan darle una mínima de ventaja, estará dispuesto a poner en aprietos a más de uno.

Benancio, en tanto, incursionó en el hándicap y no lo hizo mal ante Niet Problem (ARG, Tawqeet), otro de los que aquí estarán presentes en busca de dar ese salto al plano estelar.

En cuanto a los veteranos, Royal Charriot (Domingo) y Cafarnaum (ARG, The Leopard) le pondrán mucho condimento a esta carrera. El primero, a despecho de sus 10 años, sigue vigente y podría darse el lujo de sumar otra medalla de oro clásica a su campaña, entre ellos esta misma carrera en el 2015. El segundo, vuelve a una distancia más adecuada a sus medios y luego de mucho tiempo será el que reciba peso respecto a sus rivales. Tal vez y eso lo termine agradeciendo más de la cuenta.

UN POCO DE HISTORIA
La prueba rinde homenaje a la figura del destacado socio de la institución, quien fuera miembro importante de la Junta Ejecutora 10345, la cual dio origen al Jockey Club del Perú en 1945. Como propietario de caballos fundó el Stud Los Andes, que tuvo como máximo representante al crack “El Vino”, entre otros destacados ganadores clásicos.

El Clásico Antenor Rizo Patrón se instauró en el calendario clásico peruano desde 1990, para disputarse sin interrupciones hasta hoy. Su primer vencedor fue el veloz “Mercenario”. Desde ahí han escribo su nombre destacados vencedores, como es el caso de “Quinké de Rosas”, “Bonito”, “The Stormy”, “Chico Loco”, “Concretero”, “Bonavena”, “Hacedor de Lluvias”, “French Miner”, “Azúcar”, “Farrel”, “Sumud”, “Georgui Lui”, “Royal Charriot”, hasta llegar a “Blades”, que se impuso en la edición del año pasado, montado por Juan Eugenio Enríquez y presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Soribel.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO ANTENOR RIZO PATRÓN

Handicap a criterio. Para todo caballo. Peso máximo 60 kilos.

Distancia: 1.700 metros

1.- Charpentier (ARG, Freud) 60 Kg Rito Almanza / Arturo Morales / S/ 63.366

2.- Ganesh (Brancusi) 55 Kg Renzo Rojas / Augusto Olivares / S/ 54.682

3.- Venturoso (Pegasus Wind) 53 Kg Jhonatan Valdivia / Juan Suáez / S/ 10.919

4.- Benancio (Badge Of Silver) 52/54 Kg Carlos Trujillo / Jorge Salas / S/ 15.484

5.- Mr. Connery (ARG, Freud) 55 Kg Víctor Salazar / Camilo Traverso II / S/ 31.494

6.- Royal Charriot (Domingo) 55 Kg Edwin Talaverano / Juan Suárez / S/. 354.854

7.- Cafarnaum (ARG, The Leopard) 57 Kg. Martín Chuan / Juan Suárez / S/. 224.898

8.- Niet Problem (ARG, Tawqeet) 54 Kg. Paul Luna / Hugo Díaz / 60.026

Visto 289 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Abril 2018 13:03