Sáb06232018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Nieves Gavidia reapareció en Monterrico… ¡y se doctoró!
Sábado, 07 Abril 2018 19:25

Nieves Gavidia reapareció en Monterrico… ¡y se doctoró!

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Nieves Rocío Gavidia Hoyos no olvidará la tarde del 7 de abril. “Es un día especial para mí”, dice emocionada. Y razones tiene de sobra para ello. Este sábado volvió a las canchas luego de casi un mes de descanso obligado producto de una caída, y lo hizo ganando. Pero no fue cualquier victoria. Fue el esperado triunfo 51 de su trayectoria, esa que le daba el doctorado como jinete profesional en Monterrico.

Lo hizo sobre la silla de la atropelladora Cherry Blossom (Minister’s Joy), la gran favorita de la cuarta del carnet sabatino y con la que ella tuvo dudas de ganar en los primeros metros de competencia.

“Ella siempre gana de atropellada, pero cuando hoy me vi última en los primeros metros, alejada, sentí miedo que no pudiera alcanzar en el final. Sin embargo, nunca le perdí la fe y Cherry Blossom respondió. Ando muy feliz”, dice la jocketa cajamarquina, quien llegó a Lima hace cuatro años para emplearse como vareadora del Stud Myrna y que luego fue animada por su biotipo para ingresar a la Escuela de Jockeys.

“Este ha sido un día especial para mí. Reaparecer luego de un accidente y alcanzar el doctorado es para no creerlo. Ahora solo queda seguir trabajando para ganarme la plena confianza de los propietarios y preparadores”, dice orgullosa la joven piloto que en su corta carrera ya ha dado pasos importantes en su campaña de la mano de entrenadores como Alfonso Arias, Augusto Olivares, Leoncio Chuan y César Moncada.

Nieves Gavidia debutó un 9 de abril del 2016 en la carrera reservada para los integrantes de la promoción Eduardo Pianezzi Pagano. Quedó penúltima con el caballo “Buen Viento”. En ese grupo están Víctor Salazar, Jhonatan Valdivia, César Bocanegra, Leodan Peltroche, Denis Timaná, Marcos Silva y Shirley Yancapallo. Casi un mes de después, el viernes 6 de mayo, ganó con Thingvellir en una condicional sobre 1.000 metros.

“Yo me busco mis propias montas. No cuento con agente, como lo tienen algunos otros aprendices. Pero estoy segura que poco a poco todo irá mejorando. Acabo de dar un gran paso en mi carrera, tengo el apoyo de mi familia, y sé que lo que viene dependerá exclusivamente del esfuerzo que realice”, dice la feliz nueva jocketa.

 

Foto: Liliana Ypenza Jara

Visto 118 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Abril 2018 20:35