Jue04192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Frenchie va por algo más que la victoria en el Clásico Arrabal (L)
Domingo, 08 Abril 2018 12:36

Frenchie va por algo más que la victoria en el Clásico Arrabal (L)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Tras su reciente triunfo en el Clásico Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú (1.200 m), donde le ganó a Jairzinho en cómodo accionar, Frenchie (Southdale) ratificó su calidad de gran exponente de la velocidad. Por lo menos en las carreras con curva, aquellas donde el pupilo de Camilo Traverso parece haber encontrado la mejor forma de lucirse.

Es por eso que esta tarde, en el Clásico Arrabal (L – 1.300 m) –la primera de las dos carreras centrales de la jornada en Monterrico–, Frenchie está frente a la gran posibilidad de consolidarse como una figura excluyente dentro del grupo de velocistas y encaminarse más sólido hacia el Clásico América (G2 – 1.000 m), donde deberá medirse en línea recta con los mejores especialistas del recorrido, en su deseo de alcanzar el título de la categoría.

Ganador de 3 clásicos en 12 presentaciones, el nieto de Smart Strike tiene como rivales a 4 adversarios que –sobre el papel– parecen estar algunos escalones debajo en este momento. Al Maktub (ARG, Catcher In The Rye) asoma como el más peligroso, en virtud a sus dos recientes placé frente a Charpentier en carreras de 1.200 y 1.600 metros. En la medida que pueda arrebatarle la punta a Frenchie y lo meta en su tren de carrera, las cosas podrían complicarse para el gran favorito.

Georgui Lui (USA, Whywhywhy) es el experimentado del grupo. Con 11 años a cuesta y una destacada campaña en la media distancia, el tordillo buscará sacar algo de su época de gloria frente a un lote de velocistas. Sheriff Pete (USA, Mineshaft), por su lado, intentará extender su buen momento en el hándicap y, con Talaverano en controles, nunca se le puede dar por descartado. City Lad (ARG, Grand Reward) completa el reducido lote de esta ocasión.

JUSTO HOMENAJE

El Clásico Arrabal se corre en homenaje del crack hijo de Armagnac y Sister Street, nacido en 1963 en el Haras Chilcal, de propiedad de Luis Olaechea Du Bois y defendió los colores del Stud Ica, de propiedad de tan ilustre personaje.

Cabe señalar que el Haras Chilcal, ubicado en Cañete, pertenecía a la familia Swayne y es probable –según datos recogidos por los propios familiares– que dicho establecimiento de cría haya sido el famoso Haras San José, que fundara Augusto B. Leguía y donde naciera el primer caballo de carreras peruano, a finales del siglo 19.

Lo cierto es que Arrabal se consolido como el Campeón de 3 años de su generación, debido a sus victorias en los clásicos Derby Nacional y Ricardo Ortiz de Zevallos. En 1967 extendió su gran calidad al vencer en el Gran Premio Internacional Jockey Club del Perú, siendo el único peruano en la partida.

El Clásico Arrabal se disputa con algunas intermitencias desde 1972, siendo su primera ganadora la yegua “Le Valliere”. Luego destacaron vencedores como “Palao”, “Zoilita”, “Miss Sandra”, “Sukhoi”, “French Miner”, “Punta Mulatos”, “Sumud”, “Golden Rock” y “Georgui Lui”. Desde el 2012 es reservado para velocistas, con victorias de los caballos “Atila”, “Sheikhali”, “Botafango”, “Double Eagle” y “Donjuan”, que se impuso en las ediciones del 2016 y 2017, siendo el único caballo capaz de ganar esta carrera en dos ocasiones. La última vez lo hizo montado por Benjamín Cacha Padilla y presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Jet Set.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO ARRABAL (L)

Para todo caballo. Peso por edad

Distancia: 1.300 metros

1.- CITY LAD (ARG, Grand Reward) 59 Kg Angelo Arias / Leoncio Chuan / S/ 34.780

2.- FRENCHIE (Southdale) 59 Kg Carlos Trujillo / Camilo Traverso II / S/ 100.956

3.- GEORGUI LUI (USA, Whywhywhy) 59 Kg Miguel Vilcarima / Roberto Salas / S/ 344.212

4.- SHERIFF PETE (USA, Mineshaft) 59 Kg Edwin Talaverano / Camilo Traverso II / S/ 303.940

5.- AL MAKTUB (ARG, Catcher In The Rye) 59 Kg Martín Chuan / Juan Suárez / S/ 35.149

Visto 28 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Abril 2018 12:38

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.