Jue04192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Asfaloth vuelve al pasto en medio de un interesante Clásico Vaduz
Domingo, 08 Abril 2018 12:21

Asfaloth vuelve al pasto en medio de un interesante Clásico Vaduz

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Causa expectativa el retorno del buen Asfaloth (Riviera Cocktail) esta tarde en el Clásico Vaduz (1.600 m, césped). Record horse de la milla en el pasto, tuvo un paso fugaz por las pruebas de clasificación al Latinoamericano (G1) donde quedó un tanto desairado, pero ahora retorna a un escenario y una distancia más conveniente a sus medios.

Con dos meses de descanso y trabajos verdaderamente buenos, Asfaloth intentará regresar a su racha triunfal, aunque deba ceder kilos a sus oponentes, por tratarse de una prueba de Handicap a Criterio.

En ese grupo de adversarios destaca Zambo Gringo (Man Of Iron) el buen pupilo del Stud Altamar, que parece estar encontrando su mejor estado, como lo demuestra su victoria reciente en el pasto. Ganador clásico en la grama a los 2 años, con Trujillo en controles y recibiendo 5 kilos (60 vs 55) en relación al favorito, es el gran enemigo que se puede ver en el panorama.

Otro a considerar es Land Of Freedom (Land Of The Giants), que viene de escoltar a Jairzinho en el Clásico Río Pallanga (L) y siempre está metido en la pelea. Fioravantti (ARG, Freud) anda en deuda y esta es la oportunidad de ir saldando cuentas. Acaba de entrar tercero de Charpentier en una carrera donde se esperaba más de él, pero antes ganó en este escenario, demostrando que puede manejarse bien en cualquier superficie. Pleyadiano (Unbridels King) y Toribio (Pegasusbystorm) son caballos que siempre andan en la pelea y que también intentarán tomar examen a un favorito que regresa a recuperar su lugar de estrella.

HOMENAJE A UN PADRILLO EXCEPCIONAL

El Clásico Vaduz rinde tributo a uno de los más importantes caballos producidos en nuestro país en toda la historia. Campeón en las pistas, fue un destacado reproductor, que extendió su gran linaje y contribuyó significativamente al crecimiento del elevage nacional.

Nacido en 1976, Vaduz fue hijo de Sepoy y Vayesmere (Sound Track), por lo que era hermano materno de Rascal (Signal Rocket), el verdugo del crack Tenaz en el Derby Nacional de 1972.

Fue criado por los señores Bernardo Álvarez Calderón y Max Ísola Cambana y en su corta campaña de 7 presentaciones ganó en 5 ocasiones, incluyendo la Triple Corona: Polla de Potrillos, Ricardo Ortiz de Zevallos y Derby Nacional, además de quedar segundo y tercero en sus dos restantes actuaciones, acumulando más de 110 mil dólares de premios en aquella época.

Llevado al Haras La Qallana como reproductor, sus éxitos no se hicieron esperar. Se convirtió en el mejor padrillo que haya producido el Perú en todos sus años de industria, con casi una treintena de ganadores clásicos, entre ellos Kevin, Kimberley, Dalí, Julie Rose, Valedero, Destinado, Vaal, Dakota, entre otros reconocidos purasangre.

El Clásico Vaduz se corrió entre el 2004 y 2006, siendo sus ganadores los caballos “French Miner”, “El Riesgo” y “Running Back”, para luego ser injustamente retirado del calendario nacional.

Con mucho acierto se volvió a programar en el 2017, coincidiendo con la inauguración de la nueva pista de césped del Hipódromo de Monterrico. El ganador en esta ocasión –por distanciamiento– fue el caballo Cafarnaum (ARG, The Leopard), montado por Edwin Talaverano y presentado por Juan Suárez para los colores del Stud Jet Set y estableciendo el record de 1min33s67 para los 1.600 metros en la pista de césped.

LOS ANOTADOS

CLÁSICO VADUZ

Handicap a criterio. Para todo caballo

Distancia: 1.600 metros (césped)

1.- PLEYADIANO (Unbridels King) 56 Kg Erick Arévalo / Juan Suárez / S/ 45.763

2.- STEFANINI (ARG, Sixties Icon) 54 Kg Rito Almanza / Arturo Morales / S/ 19.728

3.- BUFORD (USA, Creative Cause) 54/54 2/5 Kg Edwin Talaverano / Alfonso Arias / S/ 24.540

4.- TORIBIO (Pegasusbystorm) 57 Kg Rafael Herrera / Juan Suárez / S/ 102.134

5.- FIORAVANTTI (ARG, Freud) 56 Kg Juan E. Enríquez / Arturo Morales / S/ 24.232

6.- LAND OF FREEDOM (Land Of The Giants) 59 Kg Carlos J. Herrera / Juan Suárez / S/ 87.503

7.- ZAMBO GRINGO (Man Of Iron) 55 Kg Carlos Trujillo / Sabino Arias / S/ 253.557

8.- ASFALOTH (Riviera Cocktail) 60 Kg Víctor Fernández / Jorge L. Salas / S/ 157.248

9.- ELMER (Singe The Turf) 51 Kg Anyelo Arias / Leoncio Chuan / S/ 15.668

10.- WASHINGTON (Akarem) 55 Kg Martín Chuan / Juan Suárez / S/ 54.502

Visto 25 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Abril 2018 13:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.