Jue04192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Lo que dejó la semana: Talaverano ganó 7 y retomó primer puesto del ranking
Domingo, 08 Abril 2018 20:52

Lo que dejó la semana: Talaverano ganó 7 y retomó primer puesto del ranking

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El público en redes sociales no escatimó los elogios para el jinete Edwin Talaverano, quien cerró la semana con 7 victorias, lo que le permitió superar a Martín Chuan y retomar el primer puesto de la estadística de jockeys en el Hipódromo de Monterrico.

A sus 48 años Edwin luce un estado físico envidiable y lo demuestra cada día, convirtiéndose en el favorito de los aficionados para quedarse con el título de este año, que le permitiría sumar su medalla de oro número 11 y convertirse en el jockey con más estadísticas ganadas en la historia, rompiendo el empate que actualmente tiene con Gonzalo Rojas.

El ‘Chico Maravilla’ abrió la semana con la victoria de Chester Queen (USA, Birdstone) el jueves, para completar su primer hat trick este sábado por medio de Touch (Spin Master), Empress Icon (ARG, Sixties Icon) y Unaccounted Utopia (USA, Utopia). Finalmente, este domingo volvió a ganar por partida triple, mediante Crazy Freud (ARG, Freud), I Say Win (Domingo) y Buford (USA, Creative Cause), llegando a los 39 triunfos en lo que va del año.

Chuan, quien actualmente ostenta el título, ganó por medio de Shakira (Riviera Cocktail), quedándose con 37 triunfos. Carlos Trujillo, por su lado, obtuvo doblete en su semana de regreso a la actividad y trepó al cuarto puesto de la estadística, sumando 20 impactos.

Otros que destacaron fueron los jinetes Mariano Arenas y Jhonatan Valdivia. El primero con aplaudido cuadruplete y el segundo ganando por partida triple. En tanto que Elena Pomahualca alcanzó su primer triunfo de temporada el pasado jueves por medio de José Christian (Privately Held).

Entre los aprendices, Shirley Yancapallo, Jair Millares y Fabiño Villa lograron una victoria cada uno, mientras que Nieves Gavidia obtuvo con Cherry Blossom (Minister’s Joy) el ansiado triunfo 51 de su campaña y se convirtió en jockey profesional.

LOS PREPAS

En el terreno de los preparadores, Juan Suárez siguió ampliando su gran ventaja al redondear la semana con 6 triunfos, por medio de Chester Queen, Shakira, El Bocha (Riviera Cocktail), El Coliseo (Southdale), Unnacounted Utopia y I Say Win.

Alfonso Arias, por su lado, ganó 5 carreras: Manzanares (Land Of The Giants), José Christian, Touch, Artie Moon (USA, Artie Schiller) y Buford.

LAS TABLAS

JINETES

1° Edwin Talaverano: 39
2° Martín Chuan: 37

3° Miguel Vilcarima: 22
4° Juan E. Enríquez: 21

5° Juan J. Enríquez: 20

6° Renzo Rojas: 20

7° Víctor Salazar: 20

8° Erick Arévalo: 20

9° Carlos Trujillo: 20

10° Mariano Arenas: 19

PREPARADORES

1° Juan Suárez: 89

2° Alfonso Arias: 46

3° Augusto Olivares: 44

4° Arturo Morales: 28

5° Camilo Traverso II: 20

6° Leoncio Chuan: 19

7° Jorge Salas: 18

8° Armando Filipuzzi: 13

9° César Moncada: 13

10° Martín Casis: 12

 

Foto: Gustavo Duprat / Archivo

Visto 35 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Abril 2018 20:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.