Vie09212018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Criadores Antonina será presentada al destacado Exaggerator
Miércoles, 11 Abril 2018 12:14

Antonina será presentada al destacado Exaggerator

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Louisville, Kentucky. La yegua peruana Antonina (Awesome Twist), hermana de la matrona Almudena (Silver Planet), Yegua Madre del Año 2017 en Perú, será servida en los siguientes días por el padrillo Exaggerator (Curlin), nada menos que el ganador del Preakness Stakes (G1), Santa Anita Derby (G1) y Haskell Invitational del 2016.

Antonina venía desarrollando campaña en California, pero no alcanzó a figurar en sus 5 salidas a la pista. En Perú, en cambio, ganó dos carreras y llegó segunda en tres ocasiones, incluyendo el Clásico Pamplona (G1) y el Ernesto Ayulo Pardo (L), acumulando US$ 21.961 en premios.

El cruce de Antonina con Exaggerator ofrece un potro con inbreeding 4x4 a Deputy Minister y 4x5 a Mr. Prospector. “Ella tiene un pedigree que se adapta a cualquier padrillo. Decidimos apostar por Exaggerator porque consideramos que es un descendiente de Curlin con todas las características de extender el legado de su padre en el criadero”, dijo Willy Saba, propietario de Antonina y quien hace unos días había confirmado que Almudena sería presentada a Candy Ride.

Instalado como semental en WinStar Farm, Exaggerator ya tiene una primera generación que está naciendo esta temporada en Estados Unidos y que debutará desde el 2020.

"Queremos buscar más o menos el cruce de Cascanueces. Ella es por Smart Strike y Almudena. Ahora hemos buscado al nieto de Smark Strike para cruzar a la hermana de Almudena. Creemos que puede salir algo realmente interesante", puntualizó Saba.

Hijo del 2 veces Caballo del Año, Curlin (Smart Strike), Exaggerator ganó 6 carreras, llegó segundo en 3 y tercero en 1, en medio de 15 presentaciones, acumulando US$ 3.581.120 en premios en las pistas. A los triunfos de G1 ya señalados líneas arriba, se le debe sumar el placé obtenido en el Kentucky Derby (G1), frente a Nyquist (Uncle Mo).


Exaggerator pertenece a la brillante generación nacida en 2013 y donde sobresalen los nombres de Arrogate (Unbridled’s Song), Songbird (Medaglia D’Oro), Gun Runner (Candy Ride), Creator (Tapit), entre otros.

Visto 303 veces Modificado por última vez en Miércoles, 11 Abril 2018 12:20