Mié11142018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Caporal es nuestro pronóstico en la principal de hoy
Jueves, 13 Abril 2018 11:34

Caporal es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la carrera principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Caporal, el hijo de Meal Penalty, que es todo un especialista en la recta y ya supo ganar a la mayoría de sus rivales de hoy. En total se programaron diez carreras y todo comienza a las 2:00 p.m. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 35,000, el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la novena carrera y tiene un pozo inicial de S/. 1,668 y un premio proyectado de S/. 5,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se juega en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,455.05 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

1era. Carrera (1.700 m/ 2:00 p.m.) MORE THAN WORDS (4) Reaparece al año y tres meses y ganó con facilidad a Rapha en 1.300 metros. Trabajó muy bien para la carrera, debe llegar bien a la distancia y está en un lote donde sobresale. Ganador. FERREL (5) con 60 kilos viene de llegar tercero de Mami Mady en 1.600 metros. Ahora con solo 53 creemos que será la escolta de More Than Words. Rival. HARVEST (9) es uno de los más ligeros de la carrera y viene de escoltar a Filho en 1.400 metros. Carlos Trujillo se agranda cuando viene con caballos en punta. Tercera chance.

2da. Carrera (1.000 m / 2:25 p.m.) SELVÁTICA (6) Yegua que regresa al año y cinco meses muy bien trabajada. Recordemos que ganó nada menos que los clásicos Selectos y Enrique Ayulo Pardo de su generación y la creemos muy superior. Primera. IL PRINCIPE (3) reapareció a los cinco meses y llegó tercero de Parsifal por partir mal. Las dos últimas lo corrió un aprendiz y ahora buscaron a Martín Chuan. Segundo. PARSIFAL (4) viene de ganar en buena forma a José Christian adelantando al favorito Il Príncipe. Sigue con la monta de Omar Vargas. Tercer lugar.

3ra. Carrera (1.200 m/ 2:50 p.m.). –FÁTIMA (6) Regresa casi a los nueve meses con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. En su debut ganó en la distancia y vuelve a su conducción Carlos Trujillo, con quien ganó sus dos únicas carreras. Nuestro Pronóstico. LA FOUGUEOX (2) llega que reapareció a los seis meses y se ganó dos carreras en recta. Sigue con Shirley Yancapallo y en 1.300 metros tiene un triunfo sobre Mornine. Segundo lugar. ENOK (1) la presencia de ligeros en la carrera puede hacer que este caballo venga colocado y al final en la recta, aparecer con su corta pero efectiva atropellada. La monta de Edwin Talaverano es una garantía. Tercera opción.

4ta Carrera (1.700 m/ 3:15 p.m.). – MAMI MADY (4) Anda en gran estado de preparación y así lo demuestra su reciente triunfo ante Pacto de Amigos en 1.600 metros. Le ponen tres kilos menos del aprendiz Juan Pablo Medina y la distancia la favorecerá. Ganadora. PACTO DE AMIGOS (5) es el favorito porque en su penúltima escoltó a Mami Mady, pero con problemas en la recta final. Se favorece en los pesos con relación a esa carrera y va sumamente liviano. Rival. LOCA QUINTILLONA (3) en este lote tiene chance y se favorece por el descargo de tres kilos del aprendiz Justiniano Medina. Tercera.

5ta Carrera (1.000 m/ 3:40 p.m.). – CAPORAL (7) Su última no cuenta porque su jinete rodó, pero antes tiene un placé de Buckingham y un tercero de Amir Beirut. Otra oportunidad del aprendiz Justiniano Medina de ganar una carrera. Primero. BUCKINGHAM (9) viene de ganar a Caporal y Cleopatra en gran accionar. Sigue sumamente liviano, parte por fuera y va con la aprendiz Shirley Yancapallo. Segundo. CLEOPATRA (10) ganó en su última al buen Rey Gianluca. Parte librecita y va con Carlos Javier Herrera que la conoce. Tercer lugar.

6ta. Carrera (1.200 m / 4:05 p.m.). -  FIGHTING FALCON (5) Está que se cae de maduro y así lo demuestran sus dos placés ante Good Aura y Man Of Garbor. Sigue con Carlos Javier Herrera y creemos que hoy sale de perdedores. Nuestro pronóstico. HOSTIGADOR (7) en su penúltima escoltó a Imparable en esta misma pista y distancia. Tiene la mejor salida y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo lugar. SALAM ALEIKUM (2) debutante que sale con aprontes regulares, pero que en este lote donde escasea la calidad, podría dar la sorpresa. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.000 m/ 4:35 p.m.). -  DR NINMAR (11) Viene de llegar cuarto de Pinkman en serie ligeramente superior. Parte por fuera y con la monta de Mariano Arenas que el domingo hizo un lucido doblete. Ganador. KEREM (6) se impuso de buena forma ante Aitana a pesar de partir por los palos. Aunque sube de lote creemos que tiene gran chance y mantiene la conducción de Jonathan Valdivia. Rival. SHUGAL (10) viene de ganar a Egalari en la distancia y aunque le cambia el lote consideramos que partiendo por fuera y siempre con la monta de Carlos Ludeña, la peleará hasta el final. Tercera opción.

8va Carrera (1.300 m/ 5:05 p.m.). -  ROYAL WONDER (9) Creemos que siendo el más ligero de la carrera puede tomar la punta, hacer su propio fuego y resultar inalcanzable. Todo depende que parta bien y pueda tener una cómoda delantera. Nos lanceamos. Primero. ESTRELLA PROMETIDA (2) yegua que reaparece a los diez meses con muy buenos aprontes y la confianza de sus allegados. En sus tres salidas a la pista demostró grande medios corredores y se enfrentó a mejores, pero el temor es la reaparición y los 58 kilos. Rival. ELEGANTE PAPIRUSA (3) viene de escoltar a Speedalove en 1.400 metros y en este lote la pelea de todas maneras. Oportunidad para el aprendiz Denis Timaná de acercarse al doctorado. Tercera opción.

9na Carrera (1.000 m/ 5:35 p.m.). -  PABELLÓN (7) Más bajo de lote no puede estar este caballo, que en su última parecía que ganaba y fue alcanzado muy cerca de la meta por Guanyin y Godsprecious. Sigue con la buena monta de Martín Chuan. Nuestro pronóstico. STORM DAD (12) caballo ligero que también está muy bajo de lote y llegó quinto de Guanyin, cerca de Pabellón. Tiene la mejor salida y va con Miguel Vilcarima que está haciendo las cosas bien. Segundo lugar. MAXIMUS PRIDE (11) otros que corre bien en recta y está rondando en el marcador. En su penúltima fue placé de Sir Monte y tiene buena ubicación en la partida. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: KUELAP (6)

10ma Carrera (1.000 m/ 6:00 p.m.). -  EL CENIZO NUNES (11) En todas llega cerca y viene de llegar tercero de Olympia a solo medio cuerpo. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora buscaron a Mariano Arenas que está con la mecha prendida. Ganador. GODSCHAMP (13) caballo ligero que viene de llegar quinto de Olympia a solo dos cuerpos y antes tiene un placé de Fricka a cabeza. Parte libre y con la monta de Alexander Bendezú que lo conoce. Rival. JIBARITO (10) reaparece a los siete meses con buenos aprontes para el lote. Venía de ganar a La Naza y Linda Mimi (que corre acá) y le ponen tres kilos menos del aprendiz Millares. Tercera opción. LINDA MIMI (3) es una yegua irregular, pero en su última escoltó a Olympia, atropellando con fuerza. Si supera la colocación de partida, con Carlos Ludeña la peleará. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: CAMILITA ANDREA (2)

RETIROS:

1era Carrera: MÓNACO (6)

2da Carrera: INSENSATO CORAZÓN (8) y ANATHOR (11)

3era Carrera: ARÁBICO (2)

4ta Carrera: CARA AL SOL (6)

7ma Carrera: NATIVE PRINCE (7)

POZOS:

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 35,000, premio garantizado)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,668, pozo inicial y S/. 5,000 premio proyectado)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,455.05, pozo de salida y S/. 8,000 premio proyectado)

Visto 266 veces