Sáb07212018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Omnia busca dar el salto hoy en el Clásico Reina Isabel II de Inglaterra (L)
Sábado, 14 Abril 2018 14:41

Omnia busca dar el salto hoy en el Clásico Reina Isabel II de Inglaterra (L)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Omnia (Awesome Twist) saldrá esta tarde a la cancha con la gran posibilidad de ser protagonista en el Clásico Reina Isabel II de Inglaterra (L – 1.600 m) y meterse de plano al lote estelar de las mejores yeguas del Hipódromo de Monterrico.

 

Condiciones tiene la pupila del Stud Starbucks que de sus 9 salidas públicas, solo una vez no entró placé, con un currículum de 2 triunfos y 6 segundos puestos. Esta tarde, tras lograr su segundo triunfo en las pistas y recibiendo peso de las favoritas, puede dar el salto que se espera y lograr la victoria clásica esperada.

Lac cátedra polarizó la carrera entre Malika (Interocéanico) y Genoveva (Man Of Iron), ambas con una campaña pareja en el campo clásico y con las velocidades para intentar mandar desde un inicio.

Acaso Malika –que ya adelantó un par de veces a Genoveva– está ligeramente sobre la pupila del Stud Jotave y asoma como la rival más cercana que puede tener nuestra sindicada.

De las demás, Cydonia (Land Of The Giants) acaba de completar sus condicionales y la también juvenil Biyu Nistel (ARG, Van Nistelrooy) buscarán seguir ascendiendo dentro de un lote interesante, que se completa con la presencia de Belicosa (Southdale), yegua que reapareció llegando alejada de Romana, pero que ha trabajado en gran forma, como para dar la sorpresa en este grupo.

HISTORIA

El Clásico Reina Isabel II de Inglaterra se disputa en homenaje a la monarca británica, quien celebra su cumpleaños el 21 de abril. Su Majestad es soberana del país cuna de la hípica moderna en el mundo y desde niña siempre tuvo una cercanía con los caballos de carreras, como propietaria y criadora, siguiendo la tradición familiar.

Este clásico se disputó por primera vez en 1990 con el triunfo de la yegua “No Me Sigan”. Tras ella aparecieron vencedoras como “Jordana”, “Stay Fast”, “Tía Gigi”, “India Brava”, “Raghia”, “Skinger”, “Daniela”, “Faracruz”, “Fauna”, “La Consulta”, “Miss Persa”, “Valiant Emilia”, “Alanza”, hasta llegar a “Yes Flanders Yes”, que ganó consecutivamente en el 2016 y 2017. El año pasado se impuso montada por Edwin Talaverano y presentada por Arturo Vargas para los colores del Stud Piero Solari.

LAS ANOTADAS

CLÁSICO REINA ISABEL II DE INGLATERRA (L)

Distancia: 1.600 metros

1.- Malika (Interoceánico) 60 Kg R. Herrera

2.- Cydonia (Land Of The Giants) 60 Kg M. Chuan

3.- Omnia (Awesome Twist) 56.5 Kg M. Chuan

4.- Genoveva (Man Of Iron) 60 Kg E. Talaverano

5.- Belicosa (Southdale) 60 Kg J. E. Enríquez

6.- Biyu Nistel (ARG, Van Nistelrooy) 56.5 Kg J. J. Enríquez

 

Foto: Julio Villanueva / Archivo

Visto 126 veces Modificado por última vez en Sábado, 14 Abril 2018 14:51