Mar10162018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Coliseo es nuestra carta en el “Asociación de Periodistas Hípicos del Perú”
Sábado, 12 Mayo 2018 05:25

El Coliseo es nuestra carta en el “Asociación de Periodistas Hípicos del Perú”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El Coliseo es nuestra carta en el “Asociación de Periodistas Hípicos del Perú”En el Clásico ‘Asociación de Periodistas Hípicos del Perú’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina y ante el retiro de Mr. Leguía de esta mañana, nuestro pronóstico lo defiende El Coliseo,  Mr. Leguía, el hijo de Southdale, que reapareció en gran forma y creemos que hoy ratificará sus medios corredores. Y en el premio especial ‘Perú Hípico-15 años’ hemos confiado las preferencias a la yegua Estrella Prometida, la hija de Malibu Moon, que si bien es cierto, por primera vez a las dos curvas y al césped, la creemos de grandes medio corredores que hoy debe confirmarlos. La maratónica jornada del sábado tiene doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la décimo segunda, tiene un pozo inicial de S/. 2,286.05 y un premio proyectado de S/.6,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1era. Carrera (1.200 m, césped/ 1:30 p.m.).-  LA TORRENTERA (10) Mejoró mucho su debut y llegó tercera de Kalinka en esta pista y distancia. Trabajó bien y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Ganadora. MUJER DIVINA (6) regresa a la misma pista y distancia donde escoltó a Poetic Gal. También regresa a su silla el líder Edwin Talaverano. Rival. MARIA DE MEDICI (8) debutante que sale con buenos trabajos y toda la confianza de sus allegados. La monta de Juan Eugenio Enríquez es una garantía. Tercera en discordia.

2da. Carrera (1.200 m, césped/ 1:55 p.m.). – CHOCOLATE (6) Fue por primera vez al césped y a esta distancia y escoltó a Liszt, a pesar de que no se empleaba del todo en las primeras distancias. Trabajó bien y mantiene la monta de Anghello Arias. Primero. TODO O NADA (5) debutante que sale con buenos trabajos y toda la confianza del stud. Es una Riviera Cocktail que debe adaptarse a la grama y va con Martín Chuan que todo lo ve meta. Segundo. DR FEELGOOD (2) otro debutante que sale con muy buenos aprontes y creemos que la peleará. Va con Carlos Javier Herrera que está ganando. Tercera carta.

3era. Carrera (1.300m, césped/ 2:20 p.m.). – MARY POOH (2) Viene de escoltar a Mar y Luna en 1.600 metros y antes en la distancia llegó tercera de Artie Moon. En la grama alcanza su mejor desempeño y Mariano Arenas no la suelta. Nuestro pronóstico. BUJAGALI (9) se mantiene invicta pues ganó en su debut a Mad World en el kilómetro. Sus allegados piensan que irá bien a la curva y se adaptará a la grana. Segundo lugar. FLORA DE MARIPOSA (7) regresa a los tres meses con buenos aprontes. En esta pista y distancia ganó a Portela en su debut y va con la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.200 m/ 2:45 p.m.). – SANTA CATALINA (4) En sus tres carreras en recta, tiene dos places y un cuarto. Creemos que ahora la curva le convendrá, trabajó bien y mantiene la monta de Renzo Rojas. Ganadora. PARWA (1) mejoró en su última al escoltar a Esmeralda Negra. Veloz que a los palos debe sentirse cómoda y sigue con el jinete Erick Arévalo. Rival. FIRST MOVIE (3) en su debut fue el favorito y solo llegó quinta de I Have A Dream con problemas en el recorrido. Va con la buena monta de Miguel Vilcarima que está ganando. Tercero.

5ta Carrera (1.200 m, césped/ 3:10 p.m.). – MENESTRON (8) – Debutó segundo de Umo en la pista y distancia, a pesar de tener contratiempos en la partida y sufrir una herida en el posterior derecho. Martín Chuan le tiene mucha confianza al compromiso. Primero. PAPA DONT PREACH (4) en todas llega cerca y en su última placa de Café Cubano en los 1.300 metros de la grama. Antes, en la pista y distancia tiene dos terceros de Umo y Liszt. Segundo. EL PESQUISA (9) debutó llegando sexto de Café Cubano con problemas en la partida. Trabajó bien y sigue con Renzo Rojas en los controles. Tercera carta.

6ta Carrera (1.300 m, césped/ 3:35 p.m.). – FILIGRANA (8) En todas llega cerca y en la pista y distancia tiene un placé de Artie Moon. Sigue con la buena monta de Martín Chuan. Nuestro pronóstico. PLAZA DE ACHO (1) descansó dos meses y sale con buenos aprontes para el lote. A pesar de que estuvo corriendo distancia larga, recordemos que en su debut, salió airosa en esta pista y distancia. Segundo lugar. SOUND OF MUSIC (4) pensamos que su última fue falsa, Recordemos que en la pista y distancia fue escolta de Lunur, con el mismo Ronald Ramos. Tercera opción.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.40 p.m.). –  NEERA (2) Regresa a los dos meses con buenos ejercicios y en su debut escoltó en los 1.300 de la grama a Secret Forever. Le ponen tres kilos menos del aprendiz Juan Pablo Medina, que se sigue acercando al doctorado. Ganador. CELESTINE (10) regresa a la grama y distancia donde escoltó a Alliance Silver, adelantando a varios de sus rivales de hoy. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora le ponen a Carlos Trujillo. Rival. SCHIZANDRA (12) viene de escoltar a Brianda en la misma pista y distancia. Tiene la mejor colocación de partida y mantiene la buena monta de Esvin Requejo. Tercera opción.

8va. Carrera (1.800 m/ 4.25 p.m.). –  EL COLISEO (5) Ante el retiro de Mr. Leguía confiamos el pronóstico en este juvenil de tres años que ha reaparecido en gran forma y creemos que en esta carrera demostrará su valía. Trabajó de manera excelente para la carrera y sus allegados ratificaron la confianza en Erick Arévalo como su conductor. Primero. SEVILLANO (2) es otros tres años que recibe peso de los mayores y que ganó tres de sus cinco presentaciones. Va por primera vez a las dos curvas y lleva en su silla a Carlos Trujillo. CAFARNAUM (4) de los experimentados en la carrera es el más ligero y si toma la punta lo dejan suelto, puede ser muy peligroso al final. En su silla estará Martín Chuan. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000m, césped/ 4.55 p.m.). – KUELAP (7) Se encuentra muy bajo de lote y regresa a la pista y distancia donde obtuvo su único triunfo. En su silla continúa el aprendiz Marco Silva con quien hace un mes llegó segundo de El Crack. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. CECI ANA (12) vuelve a la pista y distancia de sus mejores actuaciones. En similar recorrido se impuso a The Lynx con la misma monta de la aprendiz Yancapallo. Segundo lugar. SIGFRIED (11) es otro que se encuentra bajo de lote y luego de correr en curva regresa a la recta. Mantiene la buena monta de Carlos Javier Herrera que lo conoce bien. Tercera opción.

10ma Carrera (2.000m, césped/ 5.25 p.m.). – ESTRELLA PROMETIDA (3) Regresó a los diez meses y en gran forma se impuso a Eliazar. Incursiona por primera vez en el hándicap esta yegua de cuatro años, ganadora de dos carreras y aunque por primera vez va a las dos curvas y grama, la consideramos muy corredora. Ganadora. VAREKAI (10) es un especialista en la grama que tiene dos placés consecutivos, uno de ellos ante Malena en distancia similar a la de ahora. La monta de Jacinto Rafael Herrera es una garantía. Rival. MALENA (7) en similar distancia tiene un triunfo sobre Varekai y es otra que es especialista en la grama y distancia. Tercera carta.

11va Carrera (1.000m/ 5.50 p.m.). –  MEGATRON (8) Ante el retiro de Chica Gringa confiamos el pronóstico es este ejemplar que en su última partió mal y llegó sétimo de Aitana, pero antes tiene un placé de Pies de Relámpago. Va con el aprendiz Juan Pablo Medina que sigue acercándose al doctorado. Primero. KUMITE (1) viene de llegar tercero de Maximus Pride. Oportunidad para que Nieves Gavidia se reencuentre con el triunfo. Segundo. BLUE GIRL (7) regresó a los once meses y llegó a nueve cuerpos de Aitana en serie ligeramente mejor. Ahora más puesto y con Martín Chuan en sus controles, la pelea hasta el final. PARA CUATRIFECTA: MADOOX (4) 

12va Carrera (1.000m/ 6.15 p.m.). – MORANTE (4) Regresa a la recta donde tiene un triunfo sobre la favorita de la carrera Romería, con la misma monta de Miguel Vilcarima. Lindo cierre de Dupletón y Vale de Oro. Nuestro pronóstico. ROMERÍA (10) es la favorita de la cátedra por sus recientes placés ante Indigo y Morante. Tiene la mejor salida y en su silla estará Alexis Espinoza, quien está corriendo bien. Segundo lugar. MALAMADO (8) sale al mes con buenos ejercicios y en un lote como para lucirse. En esta pista y distancia tiene un triunfo sobre Ramiro y vuelve a sus controles Renzo Rojas, que lo conoce bien. Tercera opción. INDIGO (1) viene de ganar a la favorita Romería y le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Taboada. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: RED PUP (5)

 

RETIROS:

 

1era Carrera: ARENA SEVEN (4)

 

5ta Carrera: WARLOCK (6)

 

7ma Carrera: DANCING QUEEN (11)

 

8va Carrera: MR. LEGUIA (7)

 

9na Carrera: GOLDA (8) y DOÑA PEPA (10)

 

10ma Carrera: MARIVAIS (5)

 

11va Carrera: CHICA GRINGA (5)

 

POZOS:

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/ 40,000 PREMIO GARANTIZADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,286.05 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 123 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Mayo 2018 12:36