Jue09202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Edwin llevó a Mistral a la victoria en el Premio Perú Hípico – 15 años
Sábado, 12 Mayo 2018 00:00

Edwin llevó a Mistral a la victoria en el Premio Perú Hípico – 15 años

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

A Edwin Talaverano solo le bastaron 400 metros de carrera para definir una prueba de dos kilómetros. El jockey líder de la estadística, en otra demostración de sus condiciones, condujo a Mistral (Yazamaan) a la victoria en el Premio Perú Hípico – 15 años (2.000 m, césped), carrera disputada dentro de las celebraciones por el Clásico Asociación de Periodistas Hípicos del Perú y que se disputó el sábado.

Cuando el piloto observó que la favorita Estrella Prometida (USA, Malibu Moon) empezó a saltar, negándose a correr, soltó las riendas de su conducido y lo llevó a la punta, justo antes de empezar a girar el codo de subida. Una vez posicionado de esa ubicación, controló las energías, metió al lote a su ritmo y en el final sacó todo su arte para defender la victoria. Triunfazo.

Varekai (Man Of Iron), con Jacinto Rafael Herrera, vino desde el fondo para reclamar el segundo puesto, a solo un cuarto de cuerpo del ganador y una cabeza por delante de Tequila Blue (Riviera Cocktail), que hizo un amago a media recta.

Ya en el Palco Oficial, el fundador y director de Perú Hípico, Néstor Obregón Rossi, hizo entrega del trofeo ganador al señor Juan José Esquerre, en representación de Eduardo Pianezzi, propietario y preparador de Mistral. El ganador marcó 2min02s59 para la distancia.

Visto 95 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 20:39