Dom08192018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Costa Norte es nuestra carta en el “República de Paraguay”
Sábado, 19 Mayo 2018 04:37

Costa Norte es nuestra carta en el “República de Paraguay”

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘República del Paraguay’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Costa Norte, la hija de Apprentice, que creemos tendrá un desarrollo favorable para lucir su atropellada y le permitirá a Edwin Talaverano ganar un clásico más en su exitosa carrera como jinete. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay dos interesantes pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene une premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se disputará en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,229.50 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.600 m/ 2:00 p.m.)-  FUORICLASSE (2) Creemos que siendo el más ligero del grupo y con la conducción de Carlos Trujillo, que debe graduarlo al milímetro, tomará la punta y se vendrá de un viaje. Ganador. PUNTITO (6) la única vez que corrió esta distancia en el pasto llegó quinto de Mc Cutchen, con problemas en el recorrido. La monta de Edwin Talaverano es una garantía. Rival. VASCO (7) en este lote donde escasea la calidad creemos que este caballo que tiene algunas figuraciones puede ser el tercero de la carrera. Primera vez que va al césped, pero por línea de sangre debe agarrarse bien a la pista. Tercera en discordia.

2da. Carrera (1.600 m, césped/ 2:25 p.m.). – LOCO PEGASUS (4) Su última creemos que corrió contra su modalidad y al final los 1.800 metros lo cansaron. Esta vez en 1.600, donde tiene dos placés de Top Of Tops y Mc Cutchen, creemos que Carlos Trujillo se hace la primera dupleta de la jornada. Primero. ON THE ROCKS (1) su última no cuenta porque partió mal, pero antes había reaparecido a los seis meses llegando tercero en la recta del césped. En octubre del año pasado tiene un quinto de Zeth en los 2.000 del césped y va con la buena monta de Erick Arévalo. Segundo. SHOPPING NINJA (7) mejoró en sus dos últimas al llegar dos veces tercero. Sus allegados creen que se adaptará bien a la grama y Martín Chuan no lo suelta para nada. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000m/ 2:50 p.m.). – FINA (10) Sale con muy buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Tiene buena ubicación de partida y lleva la buena monta de Rito Almanza. Nuestro pronóstico. LA SAUDI (5) debutante del Jet Set que sale con buenos aprontes y toda la confianza del stud. Ayer la dupla Chuan-Suárez se hizo un triplete. Segundo lugar. SCARLET (2) otra debutante con buenos ejercicios y en la cual tienen cifradas muchas esperanzas. Otra buena monta de Carlos Trujillo en la tarde sabatina. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.800 m, césped/ 3:15 p.m.). – MAFIOSO (6) Viene de escoltar a Unaccounted Utopia adelantando al favorito Faruzo. Mantiene la buena monta de Esvin Requejo, quien no desaprovecha oportunidades. Ganador. FARUZO (5) en todas llega cerca y viene de escoltar a Teutónica en 1.500 metros. Vuelve a sus controles Fernando Tapara con quien obtuvo su último triunfo. Rival. EL INFIEL (3) viene de llegar tercero de Unaccounted Utopia, a pesar de perder un herraje. Va bien montado con Miguel Vilcarima y no olvidemos que sus tres triunfos los ha conseguido en la gramas. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:40 p.m.). – PITIN ZEGARRA (7) – En esta pista y distancia viene de ganar en gran forma a Demonio del Ande. Tiene buena salida y mantiene la buena monta de Carlos Ludeña. Primero. FABRICIO (6) en su penúltima, en la pista y distancia, fue cuarto de Ychsma, pero antes tiene un triunfo en la recta, pero en la arena, adelantando entre otros a Pitín Zegarra. Lleva la buena monta de Martín Chuan. Segundo. CHIFLON (3) regresa a los cuatro meses con buenos aprontes. Sus dos triunfos fueron en la grama y en la distancia tiene un placé de Sunday Times. Tercera carta.

6ta Carrera (1.300 m/ 4:05 p.m.). – MARC ANTHONY (8) Tiene tres placés consecutivos en igual número de salidas a la pista y en todas tuvo problemas en el recorrido. Viene de escoltar a Soda Stereo y ahora buscaron los servicios de Juan Eugenio Enríquez. Nuestro pronóstico. MARADONA (2) sale con muy buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Otra buena monta de Martín Chuan en esta jornada sabatina. Segundo lugar. ANCELOTTI (3) es otro que hizo bien las cosas para debutar y en él hay expectativa. La monta de Edwin Talaverano es más que garantía. Tercera chance.

7ma Carrera (1.300 m, césped/ 4.35 p.m.). –  COSTA NORTE (9) Creemos que la presencia de yeguas ligeras, permitirá que al final pueda imponer su atropellada. Mantiene la monta superlativa de Edwin Talaverano. Ganadora. PROVIDENCIA (1) viene de escoltar a Waymea en gran carrera e incursiona por primera vez en el césped. Se enfrenta a las mayores en prueba severa y veremos los puntos que calza. Rival. PLAZA DE ACHO (10) viene de ganar en buena forma en esta pista y distancia reapareciendo a los dos meses. Recibe peso de las mayores y es otra que podría aprovechar un tren violento. Tercera opción.

8va. Carrera (1.600 m, césped/ 5.05 p.m.). – LA GRAN ESTAFA (10) En su debut tuvo problemas en el recorrido y al final avanzó para llegar quinta DE Ana Forever. El incremento de distancia le vendrá bien y la monta de Edwin Talaverano también. Primera. LETAL JUSTICE (2) sus dos últimos placés los obtuvo en el césped. Creemos que los 1.600 le vendrán bien y mantiene la buena monta de Miguel Vilcarima. Segunda. LA ONDA (8) viene de llegar cuarta de Kometa y sus allegados están convencidos que por corriente de sangre se adaptará a la grama. Carlos Trujillo no la suelta para nada. Tercer lugar.

9na Carrera (1.800m, césped/ 5.30 p.m.). – QUINCHO (10) Viene de perder a nariz de Unaccounted Utopía en los 1.900 de la grama, pero dando dos kilos de ventaja. Antes tiene en la misma distancia que corre hoy también perdió ante el favorito Unaccounted Utopia, pero ese día daba cuatro kilos. Hoy a pesos iguales creemos que debe iniciar el dupletón. Nuestro pronóstico. UNACCOUNTED UTOPIA (9) anda en gran nivel y así lo demuestran sus tres triunfos consecutivos, dos de ellos en la distancia que corre hoy. La monta de Edwin Talaverano es un plus para la opción que tiene. Segundo lugar. AL CAPONE (2) está casi en la misma línea que Unaccounted Utopia y Quincho. Precisamente, en su penúltima escoltó a este último ejemplar a solo un cuarto de cuerpo, en la distancia que corre hoy. Tercero. PARA CUATRIFECTA: TRINITY (6)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – PATTERSON (10) Regresó a los cinco meses y llegó cuarto de Starqeet a solo dos cuerpos y medios. Trabajó bien, tiene buena ubicación de partida y lleva la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Ganador. HOT BLOODED (5) es el favorito de la cátedra periodística por su reciente gran carrera, cuando escoltó a Rey Ariel. Oportunidad para Raúl Díaz Torres de reencontrarse con el triunfo. Rival. COLLATINO (2) en su última, el cajón por dentro lo perjudicó. Esta vez, por fuera, como en su penúltima donde ganó a Cariño Mío con el mismo Fernando Tapara, podría ser el mejor cierre de reunión. Tercera opción. TOUT HOUNNER (11) en todas llega cerca y viene de ser tercero del mismo Collatino. Tiene la mejor salida y lleva la buena monta de Víctor Salazar. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: NAMISA (4)

RETIROS:

3era Carrera: HECHIZADA (8)

4ta Carrera: RICH CHATTER (7)

6ta Carrera: PICHONAISTER (4)

8va Carrera: ARENA SEVEN (1) y MARILINDA (9)

POZOS:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO GARANTIZADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,229.50 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 101 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Mayo 2018 11:52