Lun10152018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Nieves Gavidia representará al Perú en el VII Ladies Day
Lunes, 21 Mayo 2018 22:34

Nieves Gavidia representará al Perú en el VII Ladies Day

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando Rocío Gavidia recibió la llamada que le anunciaba su designación para representar al Perú en el próximo torneo internacional de jockettas, a disputarse en Brasil, quedó casi sin reacción. Había sido su más grande anhelo cuando se animó a postular a la Escuela de Jinetes del Hipódromo de Monterrico y recibir la noticia de esta forma, así de pronto, le hizo dudar por un momento de si no lo estaba soñando otra vez.

José Meza, el handicapper de Monterrico y representante en el país de la Comisión Organizadora de tal certamen, tenía el encargo de elegir a la mejor fusta femenina del momento para que este sábado 26 compita, frente a otras seis acreditadas jockettas, en la séptima edición del ‘Ladies Day’, como se le ha denominado a este atractivo encuentro internacional que todos los años, desde el 2012, se realiza en la cálida ciudad de Porto Alegre.

Las locales Josiane Gulart, Barbara Melo y Victoria Mota, la argentina María Scaldaferri, la chilena Camila Soto y la uruguaya Alison Núñez, serán las oponentes en medio de un certamen que, desde ya, ha despertado el interés del público hípico.

Nieves Rocío Gavidia recibía así su segunda más grande alegría en poco más de un mes. El 7 de abril se había doctorado de jocketta profesional, al conquistar su triunfo número 51 en Monterrico –la cantidad de victorias reglamentarias que debe conseguir para dejar de ser visto como aprendiz– y ahora recibía la confirmación que debía alistar maletas para competir en el mismo torneo que hace cuatro años había ganado la también peruana Elena Pomahualca, su amiga.

Fue ese año que Nieves Rocío había llegado a Lima procedente de su Cajamarca natal para buscar un mejor futuro. Su hermano laboraba como vareador en el Stud Myrna y ella se adecuó a las duras tareas que implican el cuidar a los imponentes caballos de carrera. Alistaba los boxes, limpiaba las camas, entregaba las raciones de comida, dejaba limpio el lugar. Estaba en esas cuando, por su biotipo, la animaron a postular a la Escuela de Jockeys para formarse en la conducción de los purasangres.

Egresó en el 2016 e integró una pareja promoción de aprendices, entre los que hoy sobresalen Víctor Salazar y Jhonatan Valdivia.

Su viaje está programado para este jueves. La maleta con sobrepeso de ilusiones y ganas de salir adelante y representar al país con orgullo y compromiso. ¡Suerte, Chío!

LAS MONTAS DEL TORNEO

Entretanto, esta tarde se sortearon las montas de las cuatro carreras que formarán parte de la 7° Edición del Ladies Day, las mismas que quedaron repartidas así:

María Scaldaferri (Festival Olímpico – Silver Plant – Zyryanka – Gold Mustang)

Camila Soto (Ceo Eris – Tilico – Salvaguarda – Mestre Herói)

Barbara Melo (E Impressionante – Brameiro Outlaw – Dibaba – Divine Red)

Victoria Mota (Moglin – Vai da Valsa – Night Flight – Cabo Pelotense)

NIEVES GAVIDIA (Dancing For Happy – Cara de Mau – Espada Pedritense – Justo Lorenzo)

Josiane Gulart (Missoni – Bobby Trap – Bela Daer – Nessum)

Alisson Nunez (Garcom – Pioneiro China – Ohanna Negra – Neccesário Bold)

Visto 156 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Mayo 2018 22:42