Mar12182018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Ventas Hijo de Invasor y Kiana fue vendido en US$ 31.200
Lunes, 21 Mayo 2018 22:40

Hijo de Invasor y Kiana fue vendido en US$ 31.200

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. El potrillo Lewandowski, hijo de la campeona peruana Kiana (Spend One Dolar) y perteneciente a la primera generación del padrillo Invasor (Candy Stripes) en la hípica uruguaya, fue la sensación este sábado en el remate anual de la producción del Haras Cuatro Piedras.

Imponente y brioso castaño, fue vendido en la cifra de 31.200 dólares, cayendo en manos del Stud 3 de Enero, nada menos que la caballeriza que adquirió a Invasor en Argentina y lo llevó a Maroñas donde se hizo campeón.

El potrillo, desde siempre, había despertado interés por su imponente físico y ese gran pedigree. Kiana, como se recordará, fue la ganadora del Derby Nacional (G1) del 2002 en medio de una emocionante recta final con el caballo El Provinciano. Fue, dicho sea de paso, el primer triunfo en la Cinta Azul para el afamado jinete Edwin Talaverano.

Vendida a los Estados Unidos y retirada a la crianza, produjo a los ganadores Soldado (War Chant) y Hiana (Mingun), para luego ser enviada a Brasil, donde estuvo algunas temporadas. Finalmente fue adquirida por el Haras Cuatro Piedras, donde ha producido a esta prometedora cría en su primer cruce con Invasor.

Para el próximo año saldrá a la venta Montesquieu, el segundo producto del ‘matrimonio’ entre el destacado caballo y la matrona nacional, que vuelve a hacer noticia en la hípica.

Visto 344 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Mayo 2018 22:44