Mar08212018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Sí Que es Buena lleva nuestras preferencias en el “República de Argentina”
Domingo, 27 Mayo 2018 10:25

Sí Que es Buena lleva nuestras preferencias en el “República de Argentina”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘República de Argentina’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Sí Que es Buena, la hija de Equal Stripes, que ya se impuso en su última a la mayoría de las que corren aquí y hoy debe ratificar ser la mejor yegua gramera del medio fondo en Monterrico. La jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera y cuenta con un pozo inicial de S/. 5,247.60 y un premio proyectado de S/. 15,000, el segundo de la CUADRUPLE, que se inicia en la novena competencia y tiene un premio garantizado de S/. 60,000, el tercero de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera carrera que tiene un pozo de salida de S/. 3,765.60 y un premio proyectado de S/. 8,000 y finalmente está el pozo de la EXACTA que se juega en la décimo segunda competencia, que cuenta con un pozo inicial de S/. 3,269.60 y un premio proyectado de S/. 15,000 soles. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.300 m, césped/ 1:30 p.m.)-  MARIA DE MEDICI (2) Aparece como la jugada más segura de la tarde. Debutó perdiendo ante Mujer Divina por partir mal y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Ganadora. TEMPORINA (5) debutó tercero de Sheimi en la recta de la grama, a pesar de partir mal. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Víctor Salazar. Rival. SIMETRIA (9) debutante que sale con aprontes aceptables y la confianza de sus allegados. La monta de Carlos Trujillo es una garantía. Tercera en discordia.

2da. Carrera (1.300 m/ 1:55 p.m.). – PRIVATE PROMISE (3) Es la gran favorita de la carrera porque tiene dos placés consecutivos. En su última escoltó a Lio de Faldas en la distancia y mantiene la buena monta de Miguel Vilcarima. Primera. GOLDEN BELL (8) regresó a los ocho meses y ganó en buena forma a Extraordinaria. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Segunda. ARRASADORA (4) en su penúltima, en similar recorrido, fue tercera de Lío de Faldas. Mantiene la monta del jinete Almanza, monta de confianza el stud. Tercera carta.

3era. Carrera (1.600m, césped/ 2:20 p.m.). – THUNDERING SAINT (5) Regresa a la distancia donde tiene un triunfo sobre Everland, aunque fue en la arena. Lleva la monta de Edwin Talaverano que ayer hizo un lucio triplete. Nuestro pronóstico. OHH LOVELY (1) viene de ganar de punta a punta a The Moonlite en 1.500 metros. En este lote y con el mismo Martín Chuan, tranquilamente podría repetir. Segundo lugar. TEATR CLÁSICO (10) es un especialista en la grama que se encuentra muy bajo de lote. Si bien es cierto, no estuvo corriendo del todo bien, en este lote y con Carlos Trujillo arriba tiene gran chance. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.800 m, césped/ 2:45 p.m.). – AFTER ALL (9) Incursiona en el hándicap con marcada chance, por el lote que le toca enfrentar. En su penúltima escoltó a Cowboy Again en los 2.000 metros y antes en la distancia que corre hoy fue tercero de Nelio. Ganador. VAREKAI (6) tiene tres placés consecutivos y en esta pista su rendimiento es superlativo. Trabajó bien para la carrera y va sumamente liviano. Rival. MISTRAL (1) viene de triunfar en gran forma ante Varekai en los 2.000 de la grama, a pesar de llevar 60 kilos. Hoy con 58 y Talaverano nuevamente en sus controles, tiene primera chance. Tercero.

5ta Carrera (1.000 m/ 3:10 p.m.). – EL INGENUO (1) Este hijo de Eyen on Jacob se presenta con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Víctor Salazar sigue recibiendo la confianza del preparador Jorge Salas y creemos que en este grupo de varios debutantes prevalecerá. Nos jugamos un lance. Primero. PASIONADO (7) luego de correr la curva en el césped donde llegó algo alejado, regresa a la recta donde debutó tercero de Mulato. Trabajó bien para la carrera y mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segundo. DERROTERO (2) debutante que sale con buenos ejercicios y en su stud lo creen muy corredor. La monta de Martín Chuan es sinónimo de garantía. Tercera carta.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 3:35 p.m.). – SIBERIA (1) Luego de correr el Postín y el Augusto B. Leguía de su generación reapareció a los cuatro meses y se impuso a Miss Jansen. Sigue con Martín Chuan y creemos que hoy puede obtener el cuarto triunfo de su campaña. Nuestro pronóstico. OLGIATA (2) su último triunfo ante Bay Cat fue bueno, peleando desde media recta final. Sin embargo, por el mes de marzo tiene un tercero de Siberia, cuando ésta reaparecía. Segundo lugar. BLACKOUT (8) en césped y distancias largas corre bien. Tiene un cuarto de Olgiata en 1.900 metros y sus dos triunfos los obtuvo en la grama. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.600 m, césped/ 4.00 p.m.). –  MAFIOSO (11) Viene de ser tercero de Faruzo y antes escoltó a Unaccounted Utopia, las dos en 1.800 metros. Ahora son 200 metros menos que lo podría favorecer y con la buena monta de Mariano Arenas creemos que prevalece. Ganador. CONFUNDIDO (12) vuelve a la pista y distancia de sus mejores actuaciones. En su penúltima se impuso a Sigfried en los 1.500 de la grama adelantando a varios de los que corren acá. Rival. SIGFRIED (8) otro que corre bien en la grama y en distancias intermedias. Como ya se dijo, escoltó a Confundido en 1.500 y por el mes de marzo tiene un placé de Faruzo en la distancia que corre hoy. Tercera opción.

8va Carrera (1.300 m, césped/ 4.25 p.m.). – CARMINE (4) Tiene dos salidas a la pista y dos placé consecutivos. Trabajó bien, sigue con la magnífica conducción de Edwin Talaverano y en su corral están convencidos que se agarra bien al césped. Primera. ARTIMAÑA (2) otra yegua que en sus tres salidas a la pista ha demostrado ser corredora, pues tiene dos placés y un tercero. También incursiona por primera vez en la grama, pero por corriente de sangre no debe tener problemas en correr bien. Segunda. FIRST MOVIE (8) mejoró su carrera de debut y escoltó a Black and Yellow. Mantiene la buena monta de Miguel Vilcarima. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000m, cèsped/ 4.55 p.m.). – DEMONIO DEL ANDE (2) Tiene tres placés consecutivos y creemos que hoy logrará la segunda victoria de su campaña. En la misma pista y distancia tiene un placé de Pitín Zegarra que ya es ganador de tres carreras. Nuestro pronóstico. SABATICO (10) caballo que sus cinco presentaciones las hizo en la grama y tiene un triunfo en los 1.300 metros. Primera vez que corre la recta, pero ha demostrado ligerezas y con Carlos Trujillo en sus controles tiene gran opción. Segundo lugar. PAGADOR (5) le gusta la recta y aunque primera vez que corre el césped, por corriente de sangre debe hacerlo bien. Oportunidad para Ibrahim Ventocilla de retomar el camino del triunfo.

10ma Carrera (2.000 m, césped/ 5.20 p.m.). – SI QUE ES BUENA (11) Su última victoria ante Zurda en los 1.800 de la grama fue inobjetable. Antes tenía un placé de Maggie Lee en la distancia que corre hoy. Ganadora. ZURDA (9) viene de ganar a Smart Choice en similar recorrido al de hoy y antes escoltó a nuestra pronosticada. Gran Rival. CHICUELA (3) regresa a los seis meses con buenos ejercicios y siempre peleó todos los clásicos en la grama de distancias intermedias. Lleva la buena monta de Edwin Talaverano que seguro la conducirá al milímetro. Tercera carta.

11va Carrera (1.300 m/ 5.45 p.m.). – PAPAPA GONZALO (2) Es el gran favorito pues viene de escoltar a Inkanto en los 1.400 metros. Lleva el buen descargo del aprendiz Ávila y puede ser un punta a punta inapelable. Primero. SUPER PEGASUS (5) se encuentra muy baja de lote y con el aprendiz Timaná ya supo imponerse. En la distancia que corre hoy obtuvo cuatro de los doce triunfos que tiene en su haber. Segundo. ALPHA BOY (8) mejoró en su última al escoltar a Sal y Pimienta en 1.200 metros. Sigue con la empeñosa monta de Fernando Tapara y creemos que estará en la Cuatrifecta. Tercera carta. PARA CUATRIFECTA: CHESTER QUEEN (3)

12va Carrera (1.000 m/ 6.15 p.m.). – FIVE LAND (1) Regresa a los nueves meses bien trabajado y en lote como para lucirse. Sus ligerezas le permitirán salir de los palos y es otra buena monta de Miguel Vilcarima en la tarde dominical. Nuestro pronóstico. MI CHOLO JEFF (12) viene de ser tercero de Godsprecious punteando la carrera hasta los últimos cien metros. Va con la buena monta de Brandon Tapara. Segundo lugar. RAMUNCHO (14) viene de ser cuarto de Eneas en mejor serie. Parte por fuera y debe avanzar al final. Tercera carta. CAYETANA (5) regresa a los cinco meses con buenos aprontes y recordemos que esta yegua corría con mejores lotes. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: WARRIO (6)

RETIROS:

2da Carrera: SASSICAIA (2)

6ta Carrera: MORNINE (5)

8va Carrera: CEREZO ROSAS (1)

9na Carrera: TAYYAR (1) y PEGASUS JONES (9)

11va Carrera: SAL Y PIMIENTA (9)

12va Carrera: SALOME (11)

POZOS:

7ma Carrera: TRIFECTA (S/. 5,247.60 POZO INICIAL S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 60,000 PREMIO GARANTIZADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 3,765.60. POZO DE SALIDA S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: EXACTA (S/. 3,269.60 POZO INICIAL S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 102 veces