Mié10172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Menestrón es nuestro pronóstico en el “Libertador Simón Bolívar”
Domingo, 10 Junio 2018 10:29

Menestrón es nuestro pronóstico en el “Libertador Simón Bolívar”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Libertador Simón Bolívar’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Menestrón, el hijo de Spin Master, que dejó grata impresión cuando salió de perdedores y lo consideramos uno de los mejores potrillos de esta generación. Llevará la buena monta de Martín Chuan y creemos que gana. La maratónica jornada de hoy consta de trece competencias y la primera se inicia a la 1:00 p.m. Hay seis suculentos pozos para todos los gustos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,2,84.80 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sétima competencia y cuenta con un pozo de salida de S/. 4,371.60 y un premio proyectado de S/. 15,000, el tercero de la CUADRUPLE, que se inicia en la décima carrera, cuenta con un pozo inicial de S/. 28,704 y tiene un premio garantizado de S/. 100,000, el cuarto de la CUATRIFECTA que se disputará en la décimo segunda competencia, tiene un pozo de salida de S/. 1,549.20 y un premio proyectado de S/. 5,000, el quinto es el de la EXACTA que se pondrá en juego en la décimo tercera carrera, tiene un pozo inicial de S/.2,048.86 y un premio proyectado de S/. 15,000 y finalmente está el pozo de la PENTAFECTA que se juega también en la décimo tercera competencia, que cuenta con un pozo de salida de S/. 15,937.35 y un premio proyectado de S/. 25,000 soles. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.300 m, césped/ 1:00 p.m.)- SAMIAX (6) Regresó a los cinco meses y en similar recorrido llegó tercera de Plaza de Acho y antes había salido de perdedores derrotando nada menos que a Zurda. Trabajó bien y regresa a su silla Martín Chuan, con quien consiguió su único triunfo. Ganadora. POINCIANA (5) regresa a los seis meses con buenos aprontes y en pista donde alcanza su mejor rendimiento. En similar recorrido tiene un place de Victoria Secret y lleva la monta de Iván Quispe que reapareció ganando. Rival. KUZNETSOVA (8) su incursión en el césped ha sido más que positiva. En su penúltima tiene un tercero de Lunur mantiene el descargo del aprendiz Millares. Tercera en discordia.

2da. Carrera (1.500 m, césped/ 1:25 p.m.). – ALICIA VA (2) Parece ser la jugada más segura de la tarde, pues cuenta con 21 votos de la cátedra periodística. Luego de dos placés llegó tercera de Extraordinaria y Jacinto Rafael Herrera no la suelta. Primera. GIANT BIRD (3) en todas llega cerca y acaba de ser cuarta de Sociedad Anónima llegando cerca de Alicia Va. Mantiene la buena monta de Mariano Arenas. Segunda. LA MERENGUE (8) por línea de tiempo está cerca, pues viene de llegar sexta de Extraordinaria, no muy lejos de la dos anteriormente nombradas. Trabajó bien y lleva la buena monta de Carlos Ludeña que está ganando. Tercera carta.

3era. Carrera (1.000m, césped/ 1:50 p.m.). – CONSTANZA (10) Debutante que sale con buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. Tiene buena ubicación de partida y llevará la buena monta de Mariano Arenas. Nuestro pronóstico. SUPER PIABA (8) otro debutante que sale con aprontes destacados y la confianza del stud. Además, lleva la buena monta de Carlos Trujillo. Segundo lugar. AMAZING GIRL (1) su última no cuenta porque partió mal, perdiendo su chance. En su debut punteó en la curva y al final llegó sétima y ahora en recta debe mejorar. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:15 p.m.). – TZAR (5) Debutante que sale con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Llevará la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Nos jugamos un lance. Ganador. CURTI VAN (10) es el gran favorito de la carrera y es que debuta también con buenos aprontes. Tiene la mejor colocación de partida y lleva la buena monta de Carlos Trujillo. Rival. INIFINITO (3) es otro debutante que sale con buenos trabajos y lleva la monta de Renzo Rojas. En su stud lo creen muy corredor. Tercero.

5ta Carrera (1.500 m, césped/ 2:40 p.m.). – SHOPING NINJA (3) Fue por primera vez al césped en los 1.600 metros y llegó segundo de Loco Pegasus. Más conocedor de la grama y en lote similar, creemos que prevalecerá. Primero. GRIEZZMAN (1) viene de perder dos carreras en el césped y lo descansaron un mes y medio. Va con la monta de Juan José Enríquez que está ganando. Segundo. KONSTANTINO (8) en su primera incursión en la grama fue tercero de Loco Pegasus llegando cerca de Shopping Ninja. Llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera carta.

6ta Carrera (1.300 m, césped/ 3:05 p.m.). – PRIVATE PROMISE (1) Desde que reapareció tiene un triunfo y tres placés, lo que demuestra su gran estado. Ahora vuelve a la distancia y pista donde debutó tercero de Rubia con el mismo Carlos Trujillo y creemos que logrará su segunda victoria. Nuestro pronóstico. FILIGRANA (8) yegua ligera que corre bien el césped. En su penúltima, e similar recorrido tiene un placé de Plaza de Acho con el mismo Martín Chuan. Segundo lugar. MARY POOH (2) consideramos que su última es falsa, pero en su anterior, en similar recorrido al de hora, fue segunda de Baraka. Mariano Arenas no la suelta para nada. Tercera chance.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 3.30 p.m.). – CECI ANA (8) Ante el retiro de Doña Roberta confiamos el pronóstico en esta yegua que alcanza su mejor rendimiento en esta pista y distancia, en la que logró su último triunfo ante The Lynx, adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Sigue con la aprendiz Yancapallo, con la que obtuvo su última victoria. Ganadora. APLAUDIDA (2) viene de ganar a Doña Roberta y antes fue tercera de Ceci Ana. Aunque los pesos ahora favorecen a su rival, con Mariano Arenas en sus controles tranquilamente podría repetir. Rival. SIGFRIED (12) vuelve a la recta donde corre bien y tiene un tercero de Aplaudida. Mantiene en su silla la buena monta de Carlos Javier Herrera. Tercera opción.

 

8va Carrera (1.700 m/ 3.55 p.m.). –  INKANTO (10) Viene de ganar en los 1.900 metros de punta a punta y aunque ahora le cambia ligeramente el lote, creemos que también tendrá un desarrollo favorable a sus medios. Mantiene la monta del aprendiz Juan Pablo Medina, con quien obtuvo sus dos últimos triunfos. Primero. BIKALA (2) salió cabeza de serie y le ponen tres kilos menos del aprendiz Millares. En este lote, la peleará hasta el final. Segunda. MAMI MADY (3) viene de escoltar a Inkanto en los 1.900 metros y en similar recorrido al de hoy tiene un triunfo sobre Pacto de Amigos y Scat Danny que corren aquí. Tercer lugar.

9na Carrera (1.600m, cèsped/ 4.20 p.m.). – MUJER DIVINA (1) Nos gustó mucho cuando logró su único triunfo ante María De Medici en los 1,200 de la grama, viniendo de atrás. Creemos que por corriente de sangre llegará bien a la distancia y el stud Myrna ya ganó los dos primeros clásicos de ayer. Con el maestro Talaverano nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. SHEIMI (7) debutó ganando en la recta del césped, a pesar de que tuvo contratiempos al partir. En su stud la creen le tienen mucha fe al igual que su jinete Martín Chuan. Segundo Lugar. PUERTA DE TOLEDO (3) salió de perdedoras ganando en los 1.300 metros del césped y antes tiene un placé en la misma pista. Trabajó bien y va con la buena monta de Víctor Salazar. Tercera chance.

10ma Carrera (1.600 m, césped/ 4.50 p.m.). – MENESTRÓN (3) Luego de debutar segundo con contratiempos, salió de perdedores ganando por más de seis cuerpos en los 1.200 metros de la grama. Lo creemos muy corredor y oportunidad para Martín Chuan de sumar un triunfo más en su lucha por la estadística. Ganador. CHRIS FER (5) luego de su triunfal debut en los 1.200 del césped lo descansaron tres meses y ahora reaparece con buenos aprontes. Sus allegados creen que la peleará hasta el final, al igual que su jinete Carlos Ludeña. Rival. UMO (7) se mantiene invicto por su triunfo ante Menestrón en los 1.200 metros de la grama. Es muy ligero y sus allegados confían que llegará bien a la milla. Tercera carta.

11va Carrera (1.800 m, césped/ 5.20 p.m.). – PLAZA DE ACHO (6) Viene de llegar tercera de Thera en los 1.300 metros y ahora va a distancia más conveniente a sus medios. Mantiene la buena monta de Carlos Ludeña que hoy tiene un buen programa. Primera. BAY CAT (10) es ganadora de tres carreras y en similar recorrido obtuvo dos de sus triunfos. Va con la buena monta de Jacinto Rafael Herrera. Rival. FÁTIMA (8) también es ganadora de tres carreras y viene de triunfar en buena forma en los 1.300 de la grama. La monta de Edwin Talaverano es una garantía. Tercera carta.

12va Carrera (1.000 m/ 5.45 p.m.). – FIVE LAND (11) Regresó a los nueve meses y llegó tercera de Cayetana. Más puesto, por fuera y con el mismo Juan José Enríquez debe ser la base del dupletón. Nuestro pronóstico. CHICA GRINGA (12) viene de ser tercera de Pies de Relámpago en mejor serie. Trabajó bien, tiene la mejor colocación de partida y va con la buena monta de Víctor Fernández. Segundo lugar. AITANA (10) es otra que está corriendo en lote superior y le gusta la recta. Va con la efectiva monta de Hubert Bocanegra. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: AHORA VENGO YO (2)

13va Carrera (1.000 m/ 6.15 p.m.). – LA TINGUIÑA (13) Regresó a los diez meses y llegó tercera de Kerem a solo medio pescuezo. Más puesta y con la mejor ubicación en la partida, creemos que cierra la reunión. Ganadora. WASH (4) regresó a los cinco meses y llegó quinto de Schugal, pero a solo dos cuerpos. Sigue con la buena monta de Carlos Trujillo que lo conoce bien. Rival. WILD ARROW (9) viene de llegar tercero de Schugal adelantando a Wash. Sigue José Mauricio en sus controles. Tercera carta. OUR VODKA (6) tiene dos placés consecutivos de Pinkman y Kerem que le otorgan gran chance. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: SIR MONTE (1)

RETIROS:

3era Carrera: LA POTRA (3)

4ta Carrera: CROMO (7)

7ma Carrera: DOÑA ROBERTA (10) y AKISITO NOMÁS (11)

9na Carrera: SHE’S HOT (4) y DORADA (5)

11va Carrera: MAR Y LUNA (2)

12va Carrera: WARRIO (5)

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 2,284.80 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: TRIFECTA (S/. 4,371.60 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 28,704. POZO INICIAL. S/. 100,000 PREMIO GARANTIZADO)

12va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,549.20 POZO DE SALIDA. S/ 5,000 PREMIO PROYECTADO)

13va Carrera: EXACTA (S/. 2,048.86 POZO INICIAL S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

13va Carrera: PENTAFECTA (S/. 15,937.35 POZO DE SALIDA. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 125 veces