Jue09202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Studs Cascanueces quedó lista para debutar este sábado en el Delaware Oaks (G3)
Lunes, 02 Julio 2018 14:12

Cascanueces quedó lista para debutar este sábado en el Delaware Oaks (G3)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Wilmington, Delaware. Con un sobresaliente ejercicio de 1.000 en 1min01s38 realizado en Saratoga, la yegua Cascanueces (USA, Smart Strike) puso punto final a su preparación para debutar en los Estados Unidos. La carrera elegida fue el Delaware Oaks (G3 – 1.700 m) y con una bolsa de 300 mil dólares en premios.

Doble coronada en Perú –Polla de Potrancas (G1) y Enrique Ayulo Pardo (G1)– regresa a su patria natal en busca de consolidar su bien ganada imagen que la hizo acreedora al título de Campeona de 3 años – Arena (Hemisferio Sur) en el Hipódromo de Monterrico.

Ahora bajos los cuidados de Todd Pletcher, intentará hacerse de un nombre en el circuito estadounidense, apuntando a las principales carreras para yeguas en la temporada.

Sin embargo, el reto que tiene por delante no es sencillo, debido a las rivales que deberá enfrentar este sábado en la arena de Delaware. Nueve oponentes le salieron al frente, encabezadas por Red Ruby (Tiznow), la reciente ganadora del Black-Eyed Susan Stakes (G2) en Pímlico, la tarde del Preakness Stakes. Con US$ 283.000 en premios, luce otras dos victorias incluyendo el Martha Washington Stakes (L) en Oaklawn Park.

Con ella sobresale la figura de Coack Rocks (Oxbow), la juvenil que tras ganar el Gulfstream Park Oaks (G2) en Miami, cayó en el final ante Red Ruby en el Black-Eyed Susan Stakes (G2).

Otras cartas a considerar son: Gio Game (Gio Ponti), que viene de entrar tercera en el Acorn Stakes (G1) en Belmont Park; y Mo Shopping (Uncle Mo), también entrenada por Pletcher, y que acaba de ganar el Light Hearted Stakes (L), adelantando a varias de las que correrán este sábado.

Cascanueces, que defenderá los colores del Manning Kingdom Inc (sucursal en Estados Unidos del Stud Manning), llevará la monta de Kendrick Carmouche.

 

Foto: Germán Falcón

Visto 97 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 01:15