Jue09202018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes Mejor imposible: Martín Chuan ganó en su debut en USA
Domingo, 08 Julio 2018 21:46

Mejor imposible: Martín Chuan ganó en su debut en USA

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Henderson, Kentucky. Mejor inicio no pudo tener. El jinete peruano Martín Chuan logró la primera victoria de su etapa ‘oficial’ en los Estados Unidos cuando este domingo se impuso con la yegua Angelo’s Ashes (USA, Exchange Rate) en una prueba de reclamo (claiming), que tuvo una bolsa de US$ 18.100 y se disputó en la jornada de Ellis Park.

Chuan Mendoza supo graduar las velocidades de su conducida. La llevó de menos a más y la hizo descontar con fuerza en la recta final, pasando de largo a la puntera As Fast As You Can (USA, Paddy O’Prado), a la que venció por 1 3/4 cuerpos.

“La yegua no salió de las mejores, pero agarró ubicación rápido por las velocidades que tiene. No fue fácil aquietarla para correr colocado, ya que es muy veloz y quiso tomar intención. Pero la pude controlar y felizmente tuvo resto para el final. Faltando 600 metros sentí que ella todavía tenía energías y esperé la recta para hacerla correr. La yegua definió muy bien”, relató el jinete peruano tras su primer éxito en los Estados Unidos.

La ganadora es entrenada por Michael Maker para los colores del propietario Dennis A. Tuchfeld. “Estoy feliz porque todo se está dando muy rápido y sin duda este triunfo motiva a seguir adelante”, sostuvo Chuan.

Martín llegó a los Estados Unidos el pasado lunes, tras haber recibido el apoyo del agente de jockeys Jacob Romans, quien es hijo del afamado entrenador Dale Romans. "Me están tratando muy bien. La familia Romans es muy amable. Estoy viviendo por ahora en la casa de ellos, ya que están de vacaciones y en verdad me siento súper cómodo”, contó el jinete quien ya firmó otras seis montas entre el martes y sábado que vienen, tanto en Indiana Grand Race Course como en Ellis Park.

“Esto no sería posible sin el apoyo de mi familia y de muchas personas que me están dando la mano. Miguel Mena me ha confiado su casa para mudarme allí en los siguientes días, Ramón Domínguez ha sido una persona que se ha portado genial. Y a todos los amigos de siempre, a Willy Saba, a Juan José Enríquez, quien me orientó mucho cuando yo era aprendiz y a Alfredo Clemente, quien siempre fue un referente muy grande. En verdad, para todos quienes me dieron la mano de una u otra forma les dedico este triunfo. Y en especial a toda la afición peruana, que siempre me dio su apoyo e incluso con sus comentarios me ayudan a ser mejor”, finalizó Chuan para Perú Hípico.

Ellis Park abrió su sesión de carreras el pasado 1 de julio y extenderá la jornada hasta el 3 de septiembre.

En el record histórico, es la tercera actuación de Martín Chuan en los Estados Unidos. El 30 de marzo del 2013 quedó fuera de marcador con Aroseforginger (USA, Kafwain) en una carrera de claiming en Turfway Park y el 14 de mayo del 2017 se ubicó sexto con More Than Words (USA, More Than Words) en un allowance disputado en Churchill Downs.

Visto 132 veces Modificado por última vez en Domingo, 08 Julio 2018 21:57