Mié11142018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Crianza Padrillos ¿Qué opciones le quedan a Apprentice para batir el record de Postín?
Sábado, 11 Agosto 2018 13:31

¿Qué opciones le quedan a Apprentice para batir el record de Postín?

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

No cabe duda que Apprentice (USA, Forty Niner) es considerado el semental más influyente de la época actual en nuestro medio. No solo por la larga lista de ganadores clásicos, sino por su ya importante grupo de nietos vencedores en pruebas de nivel y porque ahora empieza a destacar como padre de padrillos, gracias a los éxitos de su hijo Koko Mambo.

Pero hay una tarea que queda pendiente y que, todavía, puede cumplir. Es romper el empate que tiene con el legendario Postín (ARG, Hunter’s Moon). Ambos sementales han producido, a la fecha, 56 ganadores clásicos en la historia y a opinión de los defensores del garañón argentino, no hay punto de comparación si se revisan las campañas de sus descendientes.

Por su lado, los seguidores de Apprentice sostienen que, en la época de Postín, la competencia entre sementales no fue tan exigente como la que tuvo el ya desaparecido hijo de Forty Niner en el mercado actual.

Sin embargo, las opciones para Apprentice se van acabando. En la actualidad, solo cuatro caballos asoman con posibilidades a ganar un clásico por primera vez en su campaña y convertirse en el ‘stake winner’ número 57 del recordado semental emblema del Haras Gina Santa Rosa. Estos son:

LABAYA (Apprentice y Mari Cat)

La hermana menor del campeón Donjuan acaba de entrar tercera en el República de Colombia (1.200 m) y ahora ha sido anotada para correr la próxima semana en el Pedro D. Gallagher (2.000 m), una prueba a peso por edad con descargo de 6 kilos a las no ganadoras clásicas en campaña. Es probable que se enfrente a Ikaya (Bradock) y esa diferencia en el peso podría ser decisiva. La entrena Juan Suárez.

MONTESCO (Apprentice y Bayola)

Ha vuelto a las pistas y el trajín ha sido intenso. El más reciente esfuerzo lo hizo cuando intentó abrirle el camino a su hermano Romeo en el Clásico Santorín (2.800 m, césped). En la medida que lo descansen un poco y le programen una buena hoja de ruta podría retomar el campo clásico con posibilidades a ser ese anhelado descendiente número 57. Lo entrena Augusto Olivares.

NOBLE CAUSA (Apprentice y Mohana)

Superado sus problemas en los bajos, ha regresado para brillar en el campo del hándicap alto, con 5 victorias y 4 placé en este tipo de competencias. De momento no lo quieren enfrentar a Donjuan, pero ha mostrado condiciones como para intentar faltarle el respeto al tordillo del Stud Jet Set. Lo entrena Camilo Traverso.

FORTUNA (Apprentice y Fortescue)

Es una juvenil de tres años que por problemas de cañeras postergó su debut algunos meses. Ya recuperada, este lunes entrará a la cancha con la posibilidad de empezar una campaña que la lleve al campo clásico y se pueda convertir en la esperada ganadora clásica que los seguidores de Apprentice vienen reclamando. La entrena Leslie Hammond.

 

Foto: Gustavo Duprat / Perú Hípico

Visto 195 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Agosto 2018 13:33