Mié10172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Carlos Javier Herrera anuncia su viaje a Sudáfrica para seguir su campaña
Domingo, 16 Septiembre 2018 15:32

Carlos Javier Herrera anuncia su viaje a Sudáfrica para seguir su campaña

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Por mejoría mi casa dejaría, reza un viejo refrán. Y le cae como anillo al dedo al destacado jinete Carlos Javier Herrera, quien este domingo anunció de manera oficial su despedida (esperamos que momentánea) de la hípica nacional para incursionar en el mercado sudafricano, siguiendo la ruta exitosa de su tío, la otrora estrella de la fusta Guillermo 'Golo' Herrera.

“Son sentimientos encontrados. Había regresado con triunfo por partida doble esta semana, pero ya estaba decidido mi viaje a Sudáfrica. Parto exactamente el próximo viernes y aunque es muy duro, es una paso que tengo que dar por el bienestar de mi familia”, detalló con nostalgia el brillante látigo peruano al programa radial Hablemos de Hípica.

Carlos Javier Herrera se había bajado de la silla de Pacto Secreto (Yazamaan), tras ganar una condicional para productos de 3 años no ganadores sobre la distancia de 1.800 metros en el césped. En la víspera, sobre igual distancia y pista, había ganado con la yegua Sugar Baby (Singe The Turf).

“Estoy muy contento por estos dos triunfos en la semana. Hace tiempo no entraba al herraje y era algo frustrante que no se logren las victorias pese al esfuerzo de todos los días. ¿Cómo me veo ahora? Triunfando en Sudáfrica. Mi tío Golo me está contactando con mucha gente allá y vamos a ponerle todas las ganas, como siempre. Tengo mentalizado ir hasta diciembre, regresar para fiestas navideñas y luego volver a Sudáfrica. Soy muy pegado a mis hijos, sé que me va a costar mucho, pero lo hago lo ellos”, dijo sumamente apenado.

Carlos Javier Herrera, hermano menor de los talentosos jockeys Julio Guillermo, Edward y Jacinto Rafael, es ganador de más de 1.000 carreras en el Hipódromo de Monterrico, pero también ha logrado actuaciones en Ecuador, Chile y Argentina.

Visto 121 veces Modificado por última vez en Domingo, 16 Septiembre 2018 15:34