Mié10172018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Ikaya lleva nuestras preferencias en el ‘Parlona’
Sábado, 22 Septiembre 2018 11:48

Ikaya lleva nuestras preferencias en el ‘Parlona’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Parlona’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende la veloz Ikaya, la hija de Bradock, que pensamos hoy tendrá un desarrollo ideal y con Carlos Trujillo debe reencontrarse con el triunfo. La jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se juega en la décimo segunda competencia, tiene un pozo inicial de S/. 2,202.88 y un premio proyectado de S/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 1:30 p.m.)- ANDREAS (2) Regresa al césped, lugar de sus mejores actuaciones y donde logró los seis triunfos de su campaña. Trabajó bien y llevará la buena monta de Edwin Talaverano. Ganador. INTERCEPTION (5) otro que se transforma en la grama y la distancia la corre con bien. En sus dos últimas en similar recorrido fue tercero de Code Warrior y de Angy Camila y lo lleva Edwar Tolentino. Rival. CARDIOLOGA (6) yegua ligera que en este lote debe pelearla. Las pocas veces que corrió en el césped no desentonó. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.300 m/ 1:55 p.m.). – PUERTA DE ALCALA (6) En su penúltima fue tercera de Mornine en gran carrera en los 1.400 metros. Creemos que si Tolentino la trae cerca, al final puede prevalecer. Primera. BODAS DE ORO (2) es la gran favorita de la carrera por su reciente placé de Queen’s Cycle en los 1.200 metros. Sigue con la monta de Martín Chuan que ayer hizo doblete. Segunda. MUJER AMANTE (3) viene de obtener su segunda victoria ante Farrow, a pesar de partir sesgada. Ha corrido poco y debe seguir superándose. Tercera.

3era. Carrera (2.000 m, césped/ 2:20 p.m.). – MORE THAN WORDS (2) Vuelve al césped donde obtuvo sus dos últimos triunfos, uno de ellos en el ‘García Miró’ superando a nada menos que Nochero Bueno y Sensacionale. Si todo es normal, este caballo, que irá con la buena monta de Martín Chuan, debe imponerse sin problemas. Nuestro pronóstico. VAREKAI (6) alcanza su mejor rendimiento en la grama y así lo demuestra en su última donde se impuso a Mr. Crowley en los 1.600 metros. Trabajó bien y la llevará el líder Edwin Talaverano. Segundo lugar. PHERENIKOS (4) regresó a los seis meses y llegó sexta de Venus en los 1.600 metros. Antes, en similar recorrido al de hoy escoltó a Paso Real con el mismo Miguel Vilcarima. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – TORIBIO (8) ante el retiro de Affleck confiamos nuestro voto en este ejemplar, que se encuentra muy bajo de lote y ha estado corriendo clásicos ante Donjuan sin desentonar. Partirá por fuera y es otra de las buenas montas que tiene Edward Tolentino para la reunión de hoy. Ganador. CAPORAL (4) ha estado corriendo con peso alto y ahora llevará solo 56 kilos. Viene de ser quinto a dos cuerpos de Warrior’s Gold y sigue con la monta de Arturo Delgado. Rival. BABY ALESITO (1) Anda en gran estado de preparación y así lo demuestra su reciente tercero de Warrior’s Gold . Sigue con la buena monta de Erick Arévalo. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:10 p.m.). – ENCANTADOR (10) – Regresa a la recta del césped donde fue cuarto de El Mundialista partiendo mal y antes segundo de Dr. Feelgood. Tiene buena ubicación de partida y lleva en su silla a Erick Arévalo que está ganando. Primero. PEGASUS GOLD (5) descansaron dos meses a este ejemplar que es muy ligero, pero al final decae en su accionar. Trabajó de manera aceptable y en este lote donde escasea la calidad le vemos chance. Segundo. DRAZEN (7) vuelve a la recta este veloz pupilo del Stud Myrna. Por fuera y con Renzo Rojas en sus controles tiene opción. Tercera carta.

6ta Carrera (1.800 m, césped/ 3:35 p.m.). – MONTESCO (1) Regresa al césped donde en similar recorrido al de hoy tiene un placé de Shopping Ninja. Trabajó bien para la carrera y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Nuestro pronóstico. CERRO DE LA PAZ (9) caballo que ha tenido figuraciones en el césped y le acomoda las distancias largas. Jonhatan Valdivia no lo suelta para nada. Segundo lugar. ALIENTO (4) luego de estar corriendo en la recta, tanto en arena como en el césped vuelve a este recorrido, donde tiene un tercero de Xhaka. Oportunidad para Ernesto Oro de conseguir su primera victoria en el año. Tercera chance.

 

7ma Carrera (1.000 m/ 4.00 p.m.). – DARK DEVIL (6) Viene de escoltar a Burhan en 1,200 metros y en la recta de la arena como hoy cuenta con un triunfo sobre Siempre Top y Curro Romero. Ganador. DEMONIO DEL ANDE (4) ha estado corriendo en la recta del césped sin llegar lejos, pero en la arena también corría bien y cuenta un triunfo sobre Let Me Cry. Le ponen cuatro kilos menos que serán valiosos a la hora de la definición. Rival. VASCO (7) fue al hándicap y llegó quinto de CR Siete. Vuelve a la condicional donde en similar recorrido llegó quinto de Boston partiendo mal. Tercera opción.

8va. Carrera (2.000 m/ 4.25 p.m.). – IKAYA (6) Viene de ser tercera de Sakura y Providencia en similar recorrido, pero a otra escala de pesos. Creemos que con solo 56 kilos, esta vez Trujillo podrá graduar con sapiencia las velocidades de la yegua y hacer un punta a punta inapelable. Primera. PROVIDENCIA (2) en sus dos últimas ya superó a Ikaya en la misma pista y distancia y por eso es la favorita de la competencia. Trabajó bien para la competencia y mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000 m, césped/ 4.55 p.m.). – EL MARCE (4) Caballo que debuta con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. En su stud confían que este hijo de Cristiano irá bien al césped y en un lote donde todo puede pasar, puede debutar en forma triunfal. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. AZAI (1) fue a la recta de la arena y corrió mal. Ahora vuelve al césped donde tiene un placé de Grito de Amor. Con la monta de Carlos Trujillo puede responder al favoritismo de la prensa especializada. Segundo lugar. MESSI (9) debutante con numerosos aprontes y que tiene toda la expectativa de sus allegados. Tiene buena colocación de partida y llevará la buena monta de Martín Chuan, quien no renuncia a pelear por la estadística. Tercero.

10ma Carrera (1.800 m, césped/ 5.20 p.m.). – OLGIATA (1) Escoltó a Zurda en los 2.000 metros, con problemas en el recorrido y ya adelantó a la mayoría de sus rivales de hoy. Trabajó bien para la competencia y mantiene la buena monta de Renzo Rojas. Ganadora. SIBERIA (10) regresa a los tres meses con aprontes bastante aceptables. Por el mes de marzo cuenta en similar recorrido al de hoy con un triunfo sobre Miss Jansen y Olgiata, nada menos. Ojo con eso. Rival. PRIVATE PROMISE (8) incursionó en el campo clásico y fue tercera de Zurda y Olgiata en los 2.000 metros. Debe seguir mejorando y mantiene la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera carta.

11va Carrera (1.900 m/ 5.45 p.m.). – TANQUE (10) Ante el retiro de Mami Mady confiamos el voto en este noble ejemplar, que a pesar de sus nueve años sigue dando satisfacciones a su stud. La última vez que se enfrentó ante Arrollador a fines de julio llegó tercero de este a solo dos cuerpos y en 1.900 metros. Esa vez recibía solo un kilo y ahora recibo ocho nada menos. Primero. ARROLLADOR (2) a pesar de los 61 kilos creemos que este ejemplar sobresale en el este lote. Mantiene la monta de Juan Pablo Medina que lo conoce bien. Segundo. BRENNERO (4) viene de ser tercero de Trinity en los 1.600 metros en gran carrera, ya que él es más del pasto. Le ponen valiosos cuatro kilos menos del aprendiz Taboada. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: PHANTOM LORD (9)

12va Carrera (1.000 m/ 6.15 p.m.). – STAR MAN (15) En todas llega cerca y en su última tuvo contratiempos y fue sexto de My Bad Girl. Tiene la mejor salida y el aprendiz Marco Silva quiere seguir acercándose al doctorado. Nuestro pronóstico. VIENTO DE FUEGO (14) viene de ganar a Silvana y sigue en lote conveniente a sus medios. Una nueva oportunidad para Tomás Ricsi de cruzar la meta en forma victoriosa. Segundo lugar. GODSBIG WINNER (10) luego de ganar a Intratable fue tercero de Paso Roble con el mismo Juan Pablo Medina. Anda en gran momento y en este lote la peleará hasta el final. Tercero. EL MIR (1) en todas llega cerca y nuevamente le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Taboada. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: EL CAÑITA (11)

RETIROS:

3era Carrera: QUINCHO (5) Y PURE RALLY (9)

4ta Carrera: MALIKA (2) y AFFLECK (3)

5ta Carrera: PAPA DONT PREACH (1), MATEIN (2), IRON FISH (8) e IDENTICO (9)

6ta Carrera: AURORA BOREAL (5) y GRACIAS TOTALES (8)

11va Carrera: MAMI MADY (1) y EL CENIZO NUNES (3)

POZOS:

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO GARANTIZADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,202.88 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 57 veces