Jue12132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Juliana buscará ser doble coronada en el ‘Enrique Ayulo Pardo’
Domingo, 23 Septiembre 2018 08:52

Juliana buscará ser doble coronada en el ‘Enrique Ayulo Pardo’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el esperado Clásico ‘Enrique Ayulo Pardo’ a disputarse hoy en la novena carrera de la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Juliana, la ganadora de la Polla de Potrancas (G1). La maratónica jornada de hoy consta de trece carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 8,019.87 y un premio proyectado de S/. 40,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un premio de salida de S/. 12,915.10 y uno proyectado de S/. 30,000); el tercero de la CUÁDRUPLE que comienza en la décima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 8,171.51 y un premio garantizado de S/. 65,000, el cuarto del VALE DE ORO, que se inicia en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 9,987.54 y un premio proyectado de S/. 40,000 y finalmente tenemos el pozo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo segunda competencia, cuenta con un acumulado de S/. 1,209.50 y se proyecta un premio de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.000 m, césped/ 1:30 p.m.)- JUST DO IT (3) Luego de estar corriendo sin suerte en la recta de arena vuelve a la grama donde tiene un placé de Blue Girl y antes un triunfo sobre Alessandra Ximena. Trabajó bien y regresa a sus controles Juan Carrasco. Ganadora. DEPREDADOR (2) en la recta del césped tiene un segundo lugar de Bright Sun a menos de un cuerpo. Mantiene la monta de Ronald Ramos que lo conoce bien. Rival. METALLICA (4) está baja de lote y viene de ser quinta de My Bad Girl en mejor serie, a solo dos cuerpos. Mantiene la buena monta de Víctor Salazar. Tercera opción.

2da. Carrera (1.300 m/ 1:55 p.m.). – SANTIAGO ALBERTO (2) En sus cuatro salidas a la pista ha figurado en marcador y viene de perder en la meta ante Encantador en los 1,200 metros. Sigue con Paul Luna quien tiene la oportunidad de reencontrarse con el triunfo. Primero. MARADONA (9) regresa a los tres meses con buenos aprontes para el conjunto y la expectativa de sus allegados. Venía de ser tercero de Kaótico en el clásico Selectos y en su debut llegó cuarto de Marc Anthony en similar recorrido al de hoy. Segundo. SCAD (4) debutante que sale con buenos ejercicios y toda la expectativa de su stud. La monta del líder Edwin Talaverano es una garantía. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.000m, césped/ 2:20 p.m.). – SINFONIA (7) Tiene dos placés consecutivos de La Sublime y La Torrentera, pero en la recta de la arena. Antes, en el kilómetro de la grama tiene un tercero de Santa Catalina, a menos de un cuerpo y sufriendo de traumatismo bucal. Nuestro pronóstico. ORDEN DE MALTA (9) debutó llegando segunda de Santificada a menos de un cuerpo, en la recta de la arena. Sus allegados creen que se adaptará bien a la grama y mantiene la buena monta de Erick Arévalo. Segundo lugar. LONDON EYE (15) debutante que sale con numerosos trabajos y toda la expectativa de sus allegados. Tiene buena colocación de partida y lleva la monta de Esvin Requejo que está corriendo bien. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 2:45 p.m.). – RICH TWIST (2) En su debut partió mal y venía corriendo indeciso y al final avanzó y llegó segundo de Rain Bow a menos de un cuerpo. Sigue con Miguel Vilcarima y si corrige los amaños creemos que puede salir victorioso. Ganadora. MATADORA (7) reaparece a los seis meses con buenos aprontes y toda le expectativa de sus allegados. Venía de llegar quinta de Kometa en prueba clásica en los 1.200 metros y antes debutó segunda de Rumbera en los 900 metros. Rival. LA SAUDI (9) en todas llega cerca y viene de tener dos terceros consecutivos y antes un placé de Salchicha, en similar recorrido al de hoy. Tiene buena salida y mantiene la buena monta de Martín Chuan. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:10 p.m.). – SECUENCIA (4) – Regresa a la recta de la grama, lugar de sus mejores actuaciones y donde obtuvo cuatro triunfos. Le ponen cuatro valiosos kilos del aprendiz Menéndez. Primera. RUBICON (3) lo retiraron de la última del jueves porque aquí lo creen fijo. En similar recorrido escoltó a Code Warrior con el mismo Mariano Arenas. Segundo. SAMPIETRI (12) viene de escoltar a Rápida y Furiosa pero en los 1.600 metros de la grama. Si no siente el cambio de distancia, este caballo la peleará de todas maneras. Tercera carta.

 

 

6ta Carrera (1.900 m, césped/ 3:35 p.m.). – SANTI (8) Luego de correr en prueba clásica ante Kodiak Boy regresa al hándicap, donde en similar recorrido tiene un triunfo ante Konstantino. Regresa a sus controles Carlos Ludeña con quien obtuvo los dos triunfos de su campaña. Nuestro pronóstico. CAPITAL VAN (9) su última la consideramos algo falsa, pero antes tiene un quinto de Mr. Baroni con algunos contratiempos en la competencia y en su anterior había triunfado sobre Man Of Gabor, estas dos últimas en similar recorrido al de hoy. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Juan José Enríquez. Segundo lugar. El PUMA CARRANZA (2) la única vez que corrió en césped recta llegó quinto de Mirco en los 1.800 metros porque partió mal. Trabajó bien y lleva la buena monta de martín Chuan. Tercera chance.

 

7ma Carrera (1.200 m/ 4.00 p.m.). – HURACÁN LOLO (2) Si no siente la carrera del jueves en donde llegó segundo de Bien Recibido en la recta debe ganarlos. Veloz, a los palos y con el descargo del aprendiz Menéndez, puede venirse de un viaje. Ganador. TETOBE (4) regresa a los seis meses muy bajo de lote y en distancia donde se obtuvo seis veces. Va con el aprendiz Millares que está en la puerta del doctorado. Rival. SAL Y PIMIENTA (10) se encuentra muy baja de lote y en distancia donde ya ganó tres veces. El aprendiz Silva también busca acercarse al doctorado. Tercer lugar.

 

8va. Carrera (1.800 m, césped/ 4.25 p.m.). –GRITO DE AMOR (8) Había debutado ganando en la recta del césped y luego se fue a la milla de arena y quedó quinto de Rzr con problemas en el recorrido. Creemos que en esta pista y distancia le irá mejor y sigue con la buena monta de Carlos Ludeña. Primero. DALIAN (3) sus dos últimas no fueron muy buenas, pero antes tiene un triunfo sobre Umo en los 1.600 metros de la grama. Lleva la buena monta de Víctor Fernández que es una garantía en el césped. Segundo. ROCKET KING (5) en similar recorrido al de hoy llegó noveno de Milos en el clásico Empery, haciendo extraños en el recorrido. Su único triunfo lo obtuvo en los 1.200 metros de la grama y llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera opción.

 

9na Carrera (2.000 m/ 4.50 p.m.). –  JULIANA (1) es la favorita por su convincente triunfo en la Polla de Potrancas. Sigue con Martín Chuan y sus allegados están convencidos que dará el salto a los 2.000 metros. PRORROGA (2) hoy será su prueba de fuego pues viene de ganar dos pruebas consecutivas, la última en 1.600 metros. En su stud la creen muy corredora y buscaron los servicios del líder Edwin Talaverano. Rival. FIRST MOVIE (3). Por la forma cómo ganó es gran carta a la victoria. Tercera.

 

10ma Carrera (2.000 m, césped/ 5.20 p.m.). – LA HABANERA (7) Luego de ganar en su debut a Noche de Ronda en los 1.600 metros de la grama, fue al clásico Miguel Fort Magot y llegó tercero de Kalinka en los 1.800 metros del césped a menos de dos cuerpos, pero sin tener pasada franca en los últimos 400 metros. Vuelve a sus controles Carlos Trujillo que podría completar doblete clásico. Ganadora. KALINKA (9) es la gran favorita de la competencia por sus recientes triunfos en los clásicos Maidenform y Miguel Fort Magot. Trabajó bien y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Rival. HECHIZADA (4) viene de ser cuarta de Kalinka en el Miguel Fort Magot avanzando al final. Trabajó bien para la carrera y continúa con la destacada monta de Martín Chuan. Tercera opción.

 

11va Carrera (1.000 m/ 5.45 p.m.). – MUSELINDA (6) Viene de ser quinta de Portela en prueba clásica y antes tiene dos placés de Morante y Baby Alesito. Le ponen cuatro valiosos kilos del aprendiz Menéndez, que tiene un buen programa para esta tarde. Primera. CURRO ROMERO (9) regresa a la recta de la arena donde tiene dos placés consecutivos de Marín y Rannan. Es el favorito de la competencia y en sus controles estará Carlos Trujillo que es sinónimo de garantía. Segundo. EGALARI (7) esta distancia la corre bien y aquí viene de llegar sexto de Morante pero a solo dos cuerpos. Mantiene la entusiasta monta de Ronald Ramos. Tercer lugar.

 

12va Carrera (1.000m/ 6.10 p.m.). – INSENSATO CORAZÓN (12) Viene de ser cuarto de Kuraka, pero antes ganó en gran forma a Portefino. Tiene buena ubicación de partida y con Erick Arévalo en sus controles debe responder al favoritismo de la cátedra periodística. Nuestro pronóstico. NOVECENTO (2) se encuentra muy bajo de lote y en su última, en similar recorrido, fue cuarto de Egalari, sufriendo de traumatismo bucal. Trabajó muy bien para la carrera y Jonhatan Valdivia no lo suelta para nada. Segundo lugar. DR NINMAR (10) viene de ganar a Portada y correrá sumamente liviano. Otra buena monta del aprendiz Menéndez. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: PORTADA (14)

 

13va Carrera (1.000m/ 6.35 p.m.). – JORDY (2) Viene de escoltar a Temístocles, adelantando a varios de sus rivales de hoy. Mantiene la buena monta de Erick Arévalo que está corriendo bien. Ganador. RAFFIE’S GOLD (15) reaparece a los dos años y ocho meses con buenos aprontes para el conjunto. Se medía con caballos superiores y si no siente el tiempo de ausencia y los once años a cuestas, sin duda que la peleará hasta el final. Rival. TIMEO (4) otro que reaparece al año y nueve meses con buenos aprontes. Corría con mejores y en este lote tiene chance. Tercera carta. KOTOSH (8) ejemplar que en todas llega cerca y vuelve a sus controles Edwin Talaverano con quien obtuvo su último triunfo. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: AURA GITANA (5)

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 8,019.87 POZO INICIAL. S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: TRIFECTA (S/. 12,915.10 POZO DE SALIDA. S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 8,171.51 POZO INICIAL S/. 65,000 PREMIO GARANTIZADO)

11va Carrera: VALE DE ORO (S/. 9.987.52 POZO DE SALIDA S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,209.50. POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 162 veces Modificado por última vez en Domingo, 23 Septiembre 2018 13:34