Mié11142018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Donjuan llevará nuestras preferencias en el ‘Stash’
Lunes, 08 Octubre 2018 04:12

Donjuan llevará nuestras preferencias en el ‘Stash’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Stash’ prueba principal a disputarse hoy en esta programación del día feriado, nuestro pronóstico lo defiende Donjuan, el hijo de Yazamaan, que pasa por gran estado y hoy debe ratificar que es el mejor de la velocidad en Monterrico. La jornada consta de doce carreras y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay cuatro atractivos pozos: el primero del VALE TRIPLE que se inicia en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 4,022.62 y un premio proyectado de S/. 20,000; el segundo de la TRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un premio de salida de S/. 3,901.08 y uno proyectado de S/. 12,000); el tercero de la CUÁDRUPLE que comienza en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 10,526.07 y un premio garantizado de S/. 65,000, y finalmente tenemos el pozo de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera competencia, cuenta con un acumulado de S/. 1,397.12 y se proyecta un premio de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (1.200 m/ 1:30 p.m.)- MAHALO HAWAII (1) su última fue quinto en 1.500 metros, pero antes en similar recorrido al de hoy escoltó a Don Guiraldes en buena carrera. Sigue con la buena monta de Víctor Fernández que el sábado hizo lucido doblete. Ganador. JACK BAUER (9) es el gran favorito de la carrera pues en todas llega cerca y en su última fue tercero de Roca Rey adelantando a Mahalo Hawaii. Ahora buscaron los servicios de Carlos Trujillo. Gran Rival. BOLONDRON (7) viene de salir de perdedores en la recta en gran accionar y antes tiene un placé de Tío Picador en similar recorrido al de hoy. Regresa a sus controles el buen jinete nacional Carlos Ludeña. Tercera opción.

2da. Carrera (1.000 m/ 1:55 p.m.). – LA SUBLIME (4) Dejó grata impresión en su debut cuando ganó por más de 12 cuerpos a Sinfonía. Gran oportunidad para Fernando Salazar quien se mantiene en sus controles. Primera. SALCHICHA (3) luego de ganar a La Saudi en su debut, perdió ante Kristiana muy cerca de la meta. Trabajó bien para la competencia y mantiene la buena monta de Erick Arévalo. Segunda. SHAKTI (6) viene de ser placé de La Torrentera, pero en los mil metros del césped. Pero antes, en el kilómetro de la arena tiene dos terceros de Manaslu y Marc Anthony que le otorgan chance. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.000m/ 2:20 p.m.). – KARLITA JO (10) Se encuentra muy baja de lote y regresa a la recta lugar donde ya obtuvo seis triunfos. En la segunda quincena de agosto tiene un triunfo sobre Kumite con la misma Shirley Yancapallo. Nuestro pronóstico. MEGATRON (1) otro ejemplar que regresa a la recta y se encuentra muy suelto de grupo. Todo depende que su jinete lo sacó de los palos y ponga en competencia en los primeros tramos. Segundo lugar. AHORA VENGO YO (5) viene de escoltar a Silvana y en esta pista y distancia obtuvo las tres victorias de su campaña. Regresa a sus controles Juan Eugenio Enríquez que la conoce. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.200 m/ 2:45 p.m.). – SCAD (10) Debutante que sale con muy buenos ejercicios y toda la confianza de sus allegados. Tiene la mejor salida y lleva la buena monta del líder Edwin Talaverano. Ganador. SANTIAGO ALBERTO (4) tiene dos placés consecutivos de Esperado y Maradona. Es el favorito de la cátedra periodística y mantiene la empeñosa monta de Paul Luna. Rival. KOKO TOSCANO (9) no ha llegado del todo lejos en sus cuatro salidas a la pista. Ha trabajado bien y sigue en sus controles el buen Víctor Fernández. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.400 m/ 3:10 p.m.). – SAL Y PIMIENTA (5) – Yegua que se encuentra muy baja de lote y creemos se favorecerá por un tren movido por la presencia de ligeros. Va con el aprendiz Favinho Villa que está a pocos triunfos de conseguir el doctorado. Primera. BELETZA (6) es la favorita de la competencia y es que anda en gran estado de preparación. En esta distancia tiene un cuarto de Rommelon, pero a menos de dos cuerpos. Sigue con la buena monta de Erick Arévalo. Segunda. HURACAN LOLO (4) caballo ligero que si logra tomar la punta y hacer una punta cómoda puede traerse la carrera de un viaje. Sigue con el descargo del aprendiz Menéndez. Tercera carta.

 

 

6ta Carrera (1.000 m/ 3:35 p.m.). – BIEN RECIBIDO (7) En sus dos últimas se impuso con comodidad y aunque sube ligeramente de serie, creemos que puede repetir. Mantiene la buena monta de Martín Chuan. Nuestro pronóstico. LA TACHI (9) en todas llega cerca y se encuentra baja de lote. En esta serie le ganó a La Tinguiña y se acoge a cuatro valiosos kilos de descargo del aprendiz Ávila. Segundo lugar. WASH (3) regresa a la recta de la arena, lugar de sus mejores actuaciones y donde obtuvo siete victorias. Sigue con la buena monta de Carlos Trujillo que lo conoce bien. Tercera chance.

 

7ma Carrera (1.200 m/ 4.00 p.m.). – ZETH (4) Aunque estuvo corriendo en el césped y en distancias largas, también lo hizo bien en la arena y está en grupo como para lucirse. En su penúltima fue cuarto de Panameño partiendo mal y sigue con la buena monta de Martín Chuan. Ganador. DELTA BOY (3) es ligero y viene de escoltar a Boys Don´t Cry en la recta de la arena. Ahora en la curva y con el aprendiz Millares que está a una carrera del doctorado le vemos gran chance. Rival. GRANDFATHER (6) salió de perdedores en el hándicap ganando en gran forma a Bikala. Vuelve a las condiciones, sigue con la buena monta de Víctor Fernández y debe seguir mejorando. Tercer lugar.

 

8va. Carrera (1.000 m/ 4.25 p.m.). –DONJUAN (3) Es el mejor velocista de Monterrico actualmente y sus cuatro últimos triunfos lo demuestran así. Ha trabajado muy bien y nuevamente con Carlos Trujillo en sus controles debe ratificar que es el más veloz. Primero. WARRIOR’S GOLD (2) viene de ganar a Noble Causa y antes escoltó al noble Donjuan, ambas en similar recorrido. Sigue con la destacada monta del líder Edwin Talaverano. Segundo. ROCKET KING (5) en similar recorrido al de hoy llegó noveno de Milos en el clásico Empery, haciendo extraños en el recorrido. Su único triunfo lo obtuvo en los 1.200 metros de la grama y llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Tercera opción.

 

9na Carrera (1.000 m/ 4.55 p.m.). – PANDIFLASH (3) Mejoró su debut y llegó tercera de Adahara. Otra de las buenas montas que tiene Martín Chuan en la tarde de hoy. Nuestro pronóstico. SIMETRIA (4) en sus dos últimas salidas tuvo problemas en la partida y durante el recorrido. Trabajó bien para la competencia y mantiene la buena monta de Carlos Ludeña. Segundo lugar. SINFONIA (6) tiene tres placés consecutivos, dos en la recta de arena y una en la de césped. Mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercera Carta.

 

10ma Carrera (2.000 m/ 5.20 p.m.). – ARROLLADOR (9) Viene de llegar cuarto de Hit The Road Jack llevando 61 kilos. Ahora le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Valdivia y si en la carrera anterior le dio seis kilos, ahora recibe dos de este rival. Ganador. HIT THE ROAD JACK (3) viene de ganar a lote similar de punta a punta en los 1.900 metros con 55 kilos. Sigue con la buena monta de Esvin Requejo y ahora llevará 60 kilos, pero igual tendrá el manejo de la competencia. Rival. LOCA QUINTILLONA (8) viene de ser tercera de Chester Queen y en todas llega ceca. Va con el aprendiz Justiniano Medina y podría ser una linda jugada. Tercera opción.

 

11va Carrera (1.000 m/ 5.50 p.m.). – AITANA (1) Fue a la milla y llegó sétima, pero antes en similar recorrido llegó tercera de Jordy a menos de dos cuerpos. Huber Bocanegra no la deja por nada del mundo. Primera. VIENTO DE FUEGO (2) viene de ganar dos carreras seguidas en este mismo recorrido y puede seguir la serie. Oportunidad de Tomás Ricsi de lograr una nueva victoria. Segundo. YAZMINA (10) ha estado corriendo en serie superior y tiene buena salida. Con la monta de Esvin Requejo puede dar la sorpresa. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: WARRIO (6)

 

12va Carrera (1.000m/ 6.15 p.m.). – TIMEO (6) Regresó al año y nueve meses y escoltó a Jordy a poco más de un cuerpo. Más puesto y con la misma monta de Jonhatan Valdivia creemos que gana. Nuestro pronóstico. JORDY (4) llegó sexto de Signos a solo tres cuerpos en mejor serie. Antes se impuso al mismo Timeo con la buena monta de Erick Arévalo. Segundo lugar. O SOLE MIO (1) salió cabeza de serie y le ponen cuatro kilos menos de la aprendiz Stephanie Hernández. Viene de ser tercera de Temístocles a solo un pescuezo y sus ligerezas le permitirán salir rápidamente de los palos. Tercera opción. IAFA (9) mejoró mucho en su última al llegar tercera de Kampfer en similar recorrido. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: ROSA VICTORIA (15)

RETIROS:

1era Carrera: LIDO PRINCE (3) y MAGHRUM (4)

2da Carrera: AZALEA (7)

4ta Carrera: BIG STORY (1), PUNTA LANCHEROS (5) e INVALUABLE (8)

5ta Carrera: SUPER EXIT (1)

6ta Carrera: PHANTOM LORD (6)

7ma Carrera: CARTE (1) y BLACK DEHERE (8)

12va Carrera: RAFFIE'S GOLD (2) y LA TOUR EIFFEL (10)

POZOS:

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 4,022.62 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,901.08 POZO DE SALIDA. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 10,526.07 POZO INICIAL S/. 65,000 PREMIO GARANTIZADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,397.12 POZO DE SALIDA S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 54 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 10:59