Mar11132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Asfaloth es nuestra carta en el “Comando Intimo”
Sábado, 27 Octubre 2018 11:37

Asfaloth es nuestra carta en el “Comando Intimo”

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Comando Intimo’ prueba principal a disputarse hoy en la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Asfaloth, el hijo de Riviera Cocktail, que viene de ganar en similar recorrido y a serie parecida y hoy creemos que repite. La jornada de hoy consta de doce competencias y la primera se inicia a la 1:30 p.m. Hay un pozo en la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.600 m, césped/ 1:30 p.m.)-  AVANTASIA 13) Regresa al césped lugar donde tiene un segundo de Tequila Black en los 1.300 metros. Trabajó bien y sigue en sus controles Carlos Trujillo. Ganador. JET FLASH (5) regresa casi a los seis meses con aprontes aceptables para el conjunto. En similar recorrido tiene un tercero de Syndergaard y va con la monta de Alexander Bendezú que lo conoce. Rival. NORDICO (4) en este lote donde escasea la calidad creemos que este ejemplar puede terciar en la competencia. Por ahí tiene un cuarto de Montesco en los 1.800 de la grama con el mismo Vilcarima. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.300 m/ 1:55 p.m.). – ARTIMAÑA (1) Regresa a los dos meses con muy buenos aprontes y ha corrido los principales clásicos de su generación. Su única victoria la logró ante Prórroga en similar recorrido y va con la buena monta de Erick Arévalo. Primero. STREET EVA (5) dejó gran impresión en su debut luego de ganar por más de 10 cuerpos a Osada en los 1.300 metros. Ha seguido trabajando bien y continúa en su conducción Carlos Trujillo. Segundo. TOMBOLA (7) yegua ligera que viene de salir de perdedoras ganando por más de cuatro cuerpos a Pegasus Magic en los 1.200 metros. Trabajó bien y lleva la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercero.

3era. Carrera (1.000 m, césped/ 2:20 p.m.). – L’JUVE (5) mejoró mucho su carrera de debut y llegó tercera de Sinfonía en la recta de arena. Por corriente sanguínea el césped le vendrá bien y la monta del líder Edwin Talaverano es una garantía. Nuestro pronóstico. BLUE MYSTIQUE (4) no llega del todo lejos y en similar recorrido tiene un quinto de Sin A Son a tres cuerpos. Va con el aprendiz Villa que está muy cerca del doctorado. Segundo lugar. ODALISCA (1) debutó cuarta de Briene De Tarth en la recta de arena. Sigue con Ronald Ramos y sus allegados confían que en la grama se superará. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m,/ 2:45 p.m.). – MARINERO DE LUCES (4) Parece una de las jugadas más seguridad de la tarde, pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra periodística. Desde que reapareció ha ganado tres carreras, con el mismo Carlos Trujillo. Ganador. EGALARI (3) caballo ligero que en similar recorrido ha ganado seis veces. Viene de ser cuarto de Kuraka y es una buena oportunidad para Yack Pilares de obtener el triunfo. Rival. GHAWAR (2) su gran problema es la partida, donde da mucha ventaja. Si logra superar ese problema, sin duda peleará la competencia. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.600 m, césped/ 3:10 p.m.). – AMENAZACREMA (1) – Viene de correr pruebas clásicas ante Asfaloth y Chiflón. Ahora vuelve a distancias intermedias donde tiene un triunfo sobre Ibiza en los 1.500 metros de la grama, con el mismo Esvin Requejo. Primero. FUEGO SALVAJE (5) otro que ha estado corriendo pruebas clásicas, sin desentonar del todo. Vuelve a la pista y distancia donde se impuso a Balio de fuerte atropellada final. Segundo. MIRCO (2) caballo que en el césped obtuvo las tres victorias de su campaña. La penúltima en los 1,800 metros nada menos que ante Mr. Baroni. Tercero con opción a más.

6ta Carrera (1.700 m/ 3:35 p.m.). – PACTO DE AMIGOS (3) En todas llega cerca y está en lote como para reencontrarse con el triunfo. Viene de ser tercero de Mami Mady y antes escoltó a Chester Queen, ambas en 1,600 metros y con el mismo Juan Carrasco. Nuestro pronóstico. HIT THE ROAD JACK (6) está muy suelto de grupo y es el más ligero de la carrera. Si toma la punta con facilidad y no siente los 59 kilos que llevará, al final puede ser un punta a punta inapelable. Segundo lugar. LOCA QUINTILLONA (5) su última es totalmente falsa, pero antes distancias intermedias y con grupo similar ha estado peleando carreras. Le ponen cuatro kilos menos del aprendiz Ávila que les caerá bien. Tercera chance.

7ma Carrera (1.600 m/ 4.00 p.m.). –  ASFALOTH (1) Junto con Marinero de Luces son las jugadas seguras de la tarde, a decir de la cátedra periodística. Viene de ganar en recorrido similar a casi el mismo lote, con el mismo Carlos Trujillo. Ganador. KING DADDY (2) viene de escoltar a Asfaloth y creemos que hoy nuevamente se repite esta figura. Rival.

8va. Carrera (1.400 m/ 4.25 p.m.). – CUCHITO (2) Anda en gran estado y así lo demuestran sus cinco últimas, donde tiene un triunfo, tres placés y un tercero. Mantiene el descargo del aprendiz Ávila y creemos que esta vez gana. Primero. PRESUMIDO (9) viene de ganar en buena forma en su última, pero esta vez partirá muy abierto y estará el veloz Cafarnaum, que no le dará tregua. Trabajó bien y sigue con Juan Pablo Medina en sus controles. . Segundo. PRADO DEL SOL (5) caballo que podría aprovecharse de un tren violento de carrera y que mantiene el buen descargo de la aprendiz Stephanie Hernández. Tercer lugar.

9na Carrera (1.800m, césped/ 4.55 p.m.). – KONSTANTINO (6) Caballo que en el césped alcanza su mejor rendimiento y que en sus últimas siempre llegó cerca. Es el favorito de la competencia y Víctor Fernández no lo suelta para nada. Nuestro pronóstico. ZUBCZUK (10) por línea de tiempo ha estado llegado cerca de Konstantino. En similar recorrido logró su único triunfo ante Formativo y llevará la buena monta de Jonhatan Valdivia. Segundo lugar. MONTESCO (14) viene de salir de perdedores en similar recorrido al de hoy y en su stud siempre lo creyeron buen caballo. Trabajó bien para la carrera y sigue con la buena monta de Renzo Rojas. Tercero.

10ma Carrera (1.900 m, césped/ 5.25 p.m.). – AMA SUA (10) En esta pista consiguió sus cuatro últimos triunfos y creemos que la distancia lo favorecerá. Llevará el buen descargo del aprendiz Justiniano Medina. SAMPIETRI (5) viene de escoltar a Confundido en los 1.500 metros y en la grama obtuvo los tres triunfos de su campaña. Le ponen cuatro menos del aprendiz Taboada. Rival. RIVIERA LADY (6) regresa al mes en pista que es su preferida. En similar recorrido tiene un placé de Pendavis y si no siente los 59 kilos la peleará. Tercera carta.

11va Carrera (1.000 m/ 5.50 p.m.). – ROCKET MAN (4) Viene de escoltar a Cromo en similar recorrido y en sus dos primera carreras también figuró el marcador. Trabajó bien para la carrera y es otra de las buenas montas que tiene Carlos Trujillo en la tarde sabatina. Primero. RIOMAGGIORE (6) su problemas son sus indocilidades y la partida, lo que le trajo inconvenientes en sus cinco salidas a la pista. Los descansaron dos meses, volvió a trabajar bien y sigue con la buena monta de Erick Arévalo. Segundo. COMPLICE (2) regresa a los dos meses y medio bien trabajado. En su debut llegó tercero de Sugar Free en la distancia, lo cual le otorga chance. PARA CUATRIFECTA: NEYMAR (1)

12va Carrera (1.000 m/ 6.15 p.m.). – KARLITA JO (12) Ante el retiro de Vientos de Fuego, creemos que esta yegua que viene de ganar en gran forma cerrará la reunión. Tiene buena ubicación de partida y mantiene la conducción de la jocketa Shirley Yancapallo. Nuestro pronóstico. GODSBIG WINNER (2) caballo veloz que anda en gran estado de preparación y así lo demuestra su último triunfo ante Kotosh. Mantiene la monta de Juan Pablo Medina que lo conoce bien. Segundo. DEPREDADOR (5) su última la consideramos falsa, pero antes tiene un tercero de Iafa en un lote ligeramente superior. Sigue con la monta de Ronald Ramos con quien obtuvo su último triunfo. Tercera carta. GUANYIN (13) Llegó muy cerca de Godsbig Winner en su última, parte libre y con la monta de Ibrahim Ventocilla. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: STAR MAN (11)

 

RETIROS:

2da Carrera: FLAVIA EQUIS (3)

4ta Carrera: EL GRAN ROJO (5)

8va Carrera: KGUENO (3)

9na Carrera: ZARAGOZA (2) y CUEVITA (8)

10ma Carrera: SONATA PRIMAVERAL (1)

11va Carrera: INVALUABLE (3), INFINITO (5) y MUNI CAMPEÓN (10)

12va Carrera: PLANETARIO (1) y VIENTO DE FUEGO (10)

POZO:

9na Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO GARANTIZADO)

Visto 24 veces