Mar11132018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Lady Kathy es nuestra carta en el “Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte’
Sábado, 03 Noviembre 2018 12:31

Lady Kathy es nuestra carta en el “Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Mariano Ugarte Álvarez y Manuel Ugarte Almonte’ prueba principal a disputarse hoy e la programación sabatina, nuestro pronóstico lo defiende Lady Kathy, la hija de Riviera Cocktail, que ha demostrado correr bien en las dos pistas y creemos que hoy con Edwin Talaverano en su silla se impondrá en esta distancia. La jornada de hoy consta de diez competencias y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay dos atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la sétima carrera y tiene un premio garantizado de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se pone en juega en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 1,464.38 y un premio proyectado de S/. 5,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.600 m, césped/ 2:00 p.m.)-  SIGGY (7) En su última vino punteando, se cansó y llegó quinta de Reserva en 1.800 metros. Ahora son doscientos metros menos, en lote poco numeroso y con Carlos Trujillo creemos que sale de perdedoras. Ganadora. MELOSA (3) regresa a los seis meses y llegó quinto de Rachel Green, en similar recorrido. Ha corrido poco y debe seguir mejorando. Rival. LA SAUDI (4) yegua ligera que va por primera vez a al césped y distancia intermedia. Si escapa en la punta podría ser peligrosa al final. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m, césped/ 2:25 p.m.). – DALIAN (4) Luego de estar corriendo distancias largas regresa a la recta del césped donde tiene un triunfo sobre Pacto Secreto. Trabajó bien y llevará la buena monta de Víctor Fernández. Primero. ROCKET KING (7) caballo que tiene buenas carreras en el césped, aunque todas fueron en curva y distancias intermedias. Es el favorito de la carrera y en su silla estará Carlos Trujillo que todo lo ve meta. Segundo. EL CAMINANTE (1) su única carrera en esta pista y distancia fue un quinto de El Fandi. Viene de ser cuarto de Aníbal en la recta de arena y sigue con Edward Tolentino. Tercero.

3era. Carrera (1.000 m/ 2:50 p.m.). – TIGIOTI (7) Reapareció al año y medio en forma triunfal ganando en similar recorrido a Jordy. Creemos que en lote similar debería repetir. Nuestro pronóstico. MIJAIL (8) caballo que estuvo corriendo con relativo éxito en Arequipa. Trabajó bien para la competencia y con Juan José Enríquez en sus controles creemos que será el rival. Segundo lugar. IL SARDO (6) viene de ganar en buena forma a Lady Sunshine en la pista y distancia. Sigue en sus controles la jocketa Shirley Yancapallo, que a pesar que tiene pocas montas está ganando. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.600 m, césped/ 3:15 p.m.). – PANORAMA (3) Vine de escoltar a Elvirita en similar recorrido. Ahora con Renzo Rojas en sus controles creemos que sale de perdedoras. Ganadora. RUPERTA (8) en su última tuvo problemas en el recorrido y llegó cuarta de Reserva en los 1.800 metros del césped. En similar recorrido tiene un cuarto de La Habanera y la monta de Carlos Trujillo es una garantía. Rival. SCARLET (2) viene de ser tercera de Queen Of Justice en la recta del césped con el mismo Jonatan Valdivia. Antes tiene un tercero de La Habanera en similar recorrido al de hoy, adelantando a la favorita Ruperta. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 3:40 p.m.). – OUR VODKA (3) – Ante el retiro de Storm Evita confiamos el pronóstico en esta yegua ligera, que viene de perder muy cerca de la meta en los 1,500 metros del césped. Con solo 52 kilos puede ser una buena oportunidad para que Leodan Peltroche se reencuentre con el triunfo. Primera. ROMERIA (2) yegua que en la recta del césped tiene un cuarto de Code Warrior y antes un placé del mismo ejemplar adelantando a Andreas, que es la favorita. Sigue con la efectiva monta de Alexis Espinoza. Segunda. ANDREAS (7) es la preferida de la cátedra periodística y es que los seis triunfos de su campaña los consiguió en esta pista y distancia. Va con la buena monta de Martín Chuan quien quiere seguir acortando distancias en la estadística. Tercero con opción a más.

6ta Carrera (1.300 m/ 4:05 p.m.). – LADY KATHY (3) Viene de ganar en gran forma el clásico ‘Oscar Berckemeyer Pazos’ en la grama, pero también en la arena tiene un triunfo en los 1.500 metros en el clásico ‘Carlos Palacios Villacampa’. Estará en su silla Edwin Talaverano quien aprovechará al máximo las dos montas que tiene para el fin de semana. Nuestro pronóstico. FIRST MOVIE (4) lo probaron en distancia larga y corrió mal el clásico ‘Enrique Ayulo Pardo’. En su anterior había salido de perdedoras ganando por más de 15 cuerpos y en su stud la creen muy corredora. Segundo lugar. SALCHICHA (1) yegua muy ligera que tiene dos triunfos en la recta en sus tres salidas a la pista. Irá a su prueba de fuego con yeguas más recorridas y mantiene la buena monta de Erick Arévalo. Tercera chance.

7ma Carrera (1.000 m, césped/ 4.35 p.m.). –  SUPER PIABA (5) Ante el retiro de Mujer Divina que era nuestro pronóstico, creemos que este ejemplar que viene de ser cuarto de El Fandi en similar recorrido puede imponerse. En su debut ganó a Constanza en igual pista y distancia y lleva la buena monta de Erick Arévalo. Ganador. PARWA (8) viene de ser tercera de Las Ventas en la recta de la arena y antes tiene un cuarto de Rubia Fina en similar recorrido al de ahora. Carlos Trujillo no la suelta para nada. Rival. LA TORRENTERA (9) viene de conseguir dos triunfos seguidos, el último antes Shakti en similar recorrido al de hoy. Trabajó de manera destacada, tiene buena salida y lleva la buena monta de Víctor Fernández. Tercera opción.

8va. Carrera (1.000 m, césped/ 5.05 p.m.). – RUBICON (4) Viene de perder ante Iafa muy cerca de la meta, en la recta de arena, pero en la segunda quincena de setiembre tiene un triunfo ante Secuencia en similar recorrido al de hoy. Sigue con la buena monta de Jonathan Valdivia y sus tres únicos triunfos los consiguió en esta pista y distancia. Primero. SECUENCIA (3) es otra que corre bien la recta del césped y donde tiene un placé ante Rubicón. Va con la buena monta de Edward Tolentino y cuatro de los siete triunfos de su campaña los consiguió en similar recorrido al de hoy. Segunda. PIRQUINO (6) salvo en su última, en todas está llegando cerca. Vuelve después de largo tiempo al césped, donde también supo ganar y los cuatro kilos menos del aprendiz Meléndez le vendrán bien. Tercer lugar.

9na Carrera (1.200m/ 5.35 p.m.). – MAHALO HAWAII (9) En sus cuatro últimas salidas tiene tres placés, dos de ellos en similar recorrido al de hoy. Mantiene la buena monta de Víctor Fernández y si todo es normal creemos que hoy logra su segundo triunfo. Nuestro pronóstico. VLAD TEPES (6) este caballo corre bien cuando se ve solo en la punta. En similar recorrido tiene un placé de Grandfather, con el mismo aprendiz Ávila y si logra escapar podría venirse de un viaje. Segundo lugar. GRAMMY (2) en todas llega cerca y viene de escoltar a Jack Bauer en los 1.300 metros. Llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Tercero. PARA CUATRIFECTA:

10ma Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – OFENSIVA SOLAR (11) En su debut escoltó a la buena Brienne The Tarth que ya ganó dos carreras. Trabajó bien y sigue con la monta de Carlos Trujillo que busca seguir acercándose en la estadística. Ganadora. FORTUNA (9) debutó llegando segunda de Absoluta con algunos problemas en el recorrido. En su stud le tienen mucha confianza e irá con la buena monta de Edward Tolentino. Rival. SOLUCIÓN ILUMINADA (7) en la misma carrera de Fortuna llegó cuarte en su debut, corriendo en zigzag en gran parte de la competencia. Paul Luna insiste en sus controles y podría cerrar un lindo cierre de reunión. Tercera carta. QUEEN OASHLEY (6) la descansaron dos meses luego que en su segunda presentación corrió mal y tuvo una herida en el anterior izquierdo. En su debut había sido tercera de Breda en similar recorrido. Cuatro lugar. PARA PENTAFECTA: MAMANINA (14)

 

RETIROS:

4ta Carrera: DULCE LIMEÑA (4)

5ta Carrera: STORM EVITA (5)

7ma Carrera: MUJER DIVINA (7)

10ma Carrera: CRAZY FRANCESCA (4) y FLANDERS SEA (5)

POZOS:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO GARANTIZADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,464.38 POZO INICIAL. S/. 5,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 22 veces