Mar12112018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Intoxicación saca del clásico a Barbón, pero no compromete su futuro
Domingo, 04 Noviembre 2018 11:50

Intoxicación saca del clásico a Barbón, pero no compromete su futuro

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

El caballo Barbón (Badge Of Silver), principal aspirante al título de Caballo del Año y gran favorito del Clásico Mariano Ignacio Prado (G3 – 2.000 m) de esta tarde, fue oficialmente retirado de la competencia, tras recrudecerle un caso de intoxicación.

“Hace como un año el caballo sufrió problemas de este tipo”, dijo Jorge Salas, su entrenador, a Perú Hípico. “Ya lo habíamos superado, por lo menos eso creíamos. Pero en los últimos días volvió a presentar algunas ronchas y hoy sí amaneció bastante lleno de manchas. Actualmente le estamos dando unos antihistamínicos y pudimos hacer que corra así, pero lo mejor era pararlo y empezar de cero”, reveló el preparador.

Salas Vera confirmó que la intoxicación no es una reacción a algo en particular, sino que ya se ha vuelto regular en el caballo. “A mitad de semana vamos a tratarlo con un especialista para que nos diga qué tratamiento debe seguir para erradicar el problema”, confirmó.

Sin embargo anunció que este proceso no va a frenar los planes que tienen con él, sobre todo pensando en las clasificatorias para el Gran Premio Latinoamericano (G1) de marzo próximo. “Vamos a seguir con el tratamiento y seguro que a mediados de semana ya estará galopando. Esto no es algo que comprometa su futuro. Es probable que pueda estar presente en el último clásico del año”, agregó el entrenador.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Domingo, 04 Noviembre 2018 13:52