Mar12182018

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Comisarios suspenden cuatro jinetes en la última semana
Domingo, 02 Diciembre 2018 23:15

Comisarios suspenden cuatro jinetes en la última semana

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro jockeys recibieron castigo la última semana por parte de la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, por diversas faltas al Reglamento de Carreras.

El caso más sonado es el de la aprendiz Stephanie Hernández –quien viene mostrando un ascenso notorio– y quien deberá descansar una semana por cambiar de línea con su conducida Exclusiva (Fire On Ice) en los 500 metros finales de la quinta carrera del domingo, generando contratiempos a Miss Lua (Riviera Cocktail).

Por otro lado, se le castigó una semana a Jaimén Carpio, jockey de Delicatessen (Mongoose) en la cuarta carrera del viernes por infringir el artículo 166, inciso (a) del Reglamento de Carreras, donde se señala que el jinete no debe variar su línea hasta transcurrido los primeros 100 metros de competencia y siempre que lleve ventaja suficiente para no producir obstrucción.

Exactamente por el mismo motivo se le sancionó una semana a Ernesto Oro, jinete de Cleopatra (Mongoose) en la última carrera del domingo.

Finalmente se le mandó al descanso obligado una semana al jinete Luis Trece, por no asistir a cumplir su compromiso de monta con Godsgrace (Philosopohy), propiciando el retiro del caballo de la quinta carrera del viernes.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

Visto 28 veces Modificado por última vez en Domingo, 02 Diciembre 2018 23:20