Lun06242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Falleció Isaac Galsky, dueño del Stud Polo Norte
Miércoles, 02 Enero 2019 14:57

Falleció Isaac Galsky, dueño del Stud Polo Norte

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Este martes 1 de enero se conoció el sensible fallecimiento del reconocido empresario pesquero Isaac Galsky Yacher, dueño del Stud y Haras Polo Norte.

Apasionado por los caballos de carrera, el acaudalado hombre de negocios fundó en la década de 1980 la reconocida escuadra, con la característica casaca de color amarillo, con mangas blancas y gorra celeste, con los que participó en múltiples carreras no solo en Perú, sino en el exterior.

Entre los múltiples campeones que tuvo se recuerdan, entre otros, a LA UNION, AVIGNON, BONINAIRON AND GOLD, RITMO CRIOLLO, BIJAR y ZEIDE ISAAC, que luego fuera vendido al Stud Manning. Sus últimos grandes créditos fueron JAIRZINHO y MORGAN.

El Polo Norte fue el primer stud peruano en alcanzar los 100 triunfos en una temporada. Fue en 1994. Tuvieron que pasar 17 años para que otra caballeriza quebrara la plus marca. Fue el Manning en el 2011.

Galsky Yacher fue además Director del Jockey Club del Perú.

En otros campos empresariales, fue fundador y presidente del Grupo Sindicato Pesquero S.A. (SIPESA), una de las principales empresas pesqueras del país y que también tuviera presencia en el mundo del fútbol mediante el Deportivo Pesquero. El empresario también fundó la empresa de conservas Fanny.

 

Foto: Archivo Perú Hípico

 

Visto 311 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Enero 2019 15:47