Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Se inicia la sesión hípica 2019 en Monterrico
Jueves, 03 Enero 2019 13:07

Se inicia la sesión hípica 2019 en Monterrico

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Una nueva temporada hípica se inicia en Monterrico. Esta tarde, desde las 17 horas, rompe fuegos la sesión anual del 2019 con siete interesantes competencias. La prueba central será la quinta del carnet, un Handicap para todo Caballo sobre los 1.000 metros, donde destaca la figura de Mateo Ganador (ARG, Indygo Shiner), que acaba de reaparecer a los tres meses ganando al galope. Llevará la monta de Carlos Trujillo y será presentado por Jorge Salas para los colores del Stud Unicornio.

Entretanto, la primera carrera de la reunión será un Handicap para todo Caballo sobre 1.200 metros donde es favorita Cayetana (Yazamaan), la pupila del Stud Fernandita, que entrena Juan Toutín y llevará la monta del jinete Hubert Bocanegra y 60 kilos. 

Martín Chuan, ganador dos veces de la estadística de jinetes, firmó cinco montas: Derrotero en la segunda, Mercedaria en la tercera, Don Mengano en la quinta, Bien Recibido en la sexta y Tanque en la séptima. Entretanto, el afamado Edwin Talaverano reaparecerá luego de un mes de ausencia en las pistas de Monterrico con tres montas: Chester Queen en la primera, Dezin Bay en la segunda y Pegasus Magic en la tercera.

En la sesión también montará el aprendiz Marcos Silva, que está a un triplete del doctorado y que cuenta con tres montas: Corazón Partío en la primera, Viña del Sol en la tercera y Revólver en la cuarta.

La jornada de esta tarde en el Coloso de Surco contará con tres atractivos pozos: La cuádruple de la cuarta carrera tiene un proyectado de 30 mil soles, la cuatrifecta de la sexta carrera parte con un acumulado de S/ 1.881 y la pentafecta de la séptima y última carrera tiene un acumulado de S/ 5.930.  Aquí nuestros pronósticos.

1era. Carrera (1.200 m/ 5:00 p.m.)-  CAYETANA (9) En su penúltima punteó en similar recorrido a pesar de cargar 62 kilos y antes tiene un triunfo en la curva ante Chalaca a finales de noviembre. Va con 60 kilos y la monta de Hubert Bocanegra. Ganadora. CHESTER QUEEN (4) la presencia de ligeros puede hacer movida la carrera y este caballo es el llamado a aprovechar ese planteamiento. A pesar de los 59 kilos creemos que nuevamente con Edwin Talaverano aporta gran chance. Rival. MARITO LINDO (3) caballo que se encuentra bajo de lote, salió cabeza de serie y le ponen tres kilos menos del buen aprendiz Ávila. Si no siente el cambio de distancia, a los palos, puede tornarse muy peligroso. Tercero en discordia.

2da. Carrera (1.000 m/ 5:25 p.m.). – DERROTERO (7) Parece ser la jugada más segura de la reunión, pues cuenta con casi todos los votos de la cátedra. Viene de escoltar a Proud Lord, trabajó bien y llevará la buena monta de Martín Chuan. Primero. EL INGENUO (4) regresó a los cinco meses y le ganó a Tahur en similar pista y distancia. Ha corrido poco, debe seguir superándose y la conducción de Carlos Trujillo es una verdadera garantía. Segundo. EL CAMINANTE (5) en su penúltima llegó cuarto de Proud Lord a solo un cuerpo del favorito Derrotero. Trabajó de manera destacada y Edward Tolentino no lo suelta para nada. Tercera carta.

3era. Carrera (1.200m/ 5:50 p.m.). – TUCUZ (9) Fue por primera vez a la curva y escoltó a Pandiflash en similar distancia. Siendo ligera y con el aprendiz Ávila que está ganando, creemos que hoy sale de perdedoras. Nuestro pronóstico. PEGASUS MAGIC (10) su última la consideramos falsa, pero antes tiene dos placés, uno de ellos ante Tómbola en similar recorrido al de hoy. Regresa a los tres meses bien trabajada y con la monta habitual de Edwin Talaverano. Segundo lugar. MI GORDITA LINDA (5) debutante que sale con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Va con la buena monta de Miguel Vilcarima que está corriendo muy bien. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 6:20 p.m.). – TELESFORO (5) Otro caballo que goza de la amplia preferencia de los especialistas y cuenta con casi todos los votos. Viene de llegar tercero de Poll Tax. Ganador. ALADIN (10) viene de ser cuarto de Poll Tax no llegando muy lejos del favorito Telésforo. Parte por fuera y llevará la buena monta de Shirley Yancapallo. Rival. SMILE BOY (4) otro que está llegando cerca y fue quinto de Poll Tax en su última. Oportunidad para el jinete José Reyes de comenzar el año hípico con un triunfo. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m/ 6:50 p.m.). – MATEO GANADOR (6) Regresó a los tres meses y ganó en gran forma a Kuraka, en similar distancia. Trabajó bien para la carrera y si todo es normal, debería seguir la serie. Primero. CAPORAL (8) en su última escoltó a Iniesta en similar recorrido y en la primera quincena de diciembre tiene un triunfo sobre Niet Problem. Mantiene la efectiva monta de Ibrahim Ventocilla. Segundo. KURAKA (2) viene de escoltar a Mateo Ganador en su reciente carrera. Trabajó bien para la competencia y solo llevará 50 kilos. Tercer lugar.

6ta Carrera (1.000 m/ 7:15 p.m.). –  SUPERCLUSTER (8) Anda en gran estado de preparación y así lo revela sus cuatro triunfos y un placé en sus cinco últimas presentaciones. Sigue con su monta habitual de Edward Tolentino y aunque ahora sube algo de lote, creemos que sigue la serie. Nuestro pronóstico. CARIÑO MIO (6) viene de escoltar a Momposina en gran carrera. Va muy liviano y sigue con el descargo del aprendiz Menéndez que está corriendo bien. Segundo lugar. BIEN RECIBIDO (1) su última no cuenta porque partió mal, pero antes tiene un placé de Gitano Viajero, luego de ganar cuatro carreras consecutivas. Trabajó bien y Martín Chuan se mantiene en sus controles. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: EL GRAN ROJO (9)

7ma Carrera (1.000 m/ 7.40 p.m.). –  INTRATABLE (6) En todas llega cerca y viene de llegar cuarto de Godsbig Winner a menos de dos cuerpos. Sigue con la empeñosa monta de Yack Pilares. Ganador. EL MIR (9) viene de perder ante Kimaya en la meta con el mismo aprendiz Menéndez. Más bajo de lote no poder estar. Rival. WARRIO (4) su última la consideramos falsa, pero antes tiene un placé de Moore’s Vision con el mismo Arturo Delgado que lo corrió en sus seis últimas. Tercera carta. TANQUE (8) es el favorito de la competencia y aunque creemos que su dilatada campaña ya le está pasando factura, por fuera y con Martín Chuan, sin duda tiene opción. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: TESTA FE (13)

RETIROS:

2da Carrera: GAETA (2)

5ta Carrera: CUCHITO (9)

POZOS:

4ta Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: CUATRIFECTA (S/. 1,880.92 POZO INICIAL. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 5,929.60 POZO DE SALIDA. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 95 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Enero 2019 13:58