Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima La Sardegna es nuestro pronóstico en la principal de hoy
Jueves, 04 Enero 2019 14:29

La Sardegna es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico es para la yegua La Sardegna, la hija de Southdale que viene de llegar segundo en un lote similar y creemos que hoy con Carlos Trujillo conseguirá la cuarta victoria de su campaña. La jornada hípica consta de siete competencias y la primera se inicia a las 5:00 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta carrera y tiene un premio proyectado de S/. 30,000 y el segundo de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima competencia, tiene un pozo inicial de S/. 8,568.32 y un premio proyectado de S/. 18,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1,200 m/ 5:00 p.m.)- EGALARI (4) Creemos que cerca de los palos puede tomar la punta y hacer valer sus ligerezas. Van con solo 52 kilos y lleva la monta de Ronald Ramos con quien obtuvo su último triunfo en similar recorrido. Nos jugamos un lance. Ganador. PRESUMIDO (10) viene de escoltar al buen Cuchito en los 1.300 metros y antes tiene un triunfo en similar pista y distancia antes Jazz, adelantando a varios de sus rivales de hoy. Es el favorito de la carrera y en sus controles estará al aprendiz Marco Silva, que está a un triplete del doctorado. Gran Rival. COLORIN COLORADO (5) en su última le ganó a Egalari en los 1.300 metros. Si hay pelea en la punta, este caballo es el llamado a presentarse al final como lo hizo en su anterior. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 5:25 p.m.). – LA MADELEINE (3) En todas llega cerca y viene de escoltar a Costanza en similar recorrido. Es la gran favorita de la carrera y mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Primera. QUEEN OASHLEY (4) llegó tercera de Brachica y en este lote donde no hay mucha calidad tiene sin duda mucha chance. Oportunidad para Yack Pilares de reencontrarse con el triunfo. Segunda. LA SAUDI (1) regresa a la pista de arena donde tiene figuraciones. Con el mismo Martín Chuan tiene un tercero de Ojitos Hechiceros por el mes de setiembre. Tercera opción.

3era. Carrera (1.200m/ 5:50 p.m.). – AZUCARADA (6) En su última se cansó de perseguir a la puntera Lady Rafaella y al final perdió el place ante Desafiante. Ahora son 200 metros menos y creemos que si toma la punta se puede venir de un viaje. Nuestro pronóstico. DESAFIANTE (2) mejoró mucho en su última al escoltar a Lady Rafaella. Sigue con la monta de Juan José Enríquez que la conoce bien. Segundo lugar. DANUSHKA (3) ha bajado mucho su rendimiento en las últimas competencias. Fue cuarta de Lady Rafaella, pero llegó alejada de Azucarada y Desafiante. Tercera carta.

4ta. Carrera (1.000 m/ 6:20 p.m.). – LA SARDEGNA (8) Viene de perder en la meta ante Queen’s Cycle. Vuelve a sus controles Carlos Trujillo, con quien obtuvo su último triunfo. Ganadora QUEEN’S CYCLE (10) viene de ganar a lote similar de violenta atropellada. Por fuera y con Edwin Talaverano, que ayer inició el año con doblete, es muy peligrosa. Rival. TICINESA (7) las pelea todas y viene de ser cuarta de Queen’s Cycle a menos de dos cuerpos. Mantiene la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.000 m/ 6.50 p.m.). – GRIEZMANN (4) Retornó después de mucho tiempo a la recta y escoltó a Diablito. Sigue con la efectiva monta de Ibrahim Ventocilla que ayer se ganó una bonita carrera con Caporal. Primero. KARAMAN (9) tiene tres placés consecutivos en curva con el mismo Carlos Trujillo. Trabajó bien para la carrera y en la recta de arena también ha tenido figuraciones. Segundo. EL GRAN TIMO (8) ejemplar que retorna a los siete meses con aceptables aprontes para este lote. Ha corrido con mejores, pero el problema es que nunca corrió en la recta y no es un ejemplar muy ligero. Tercera carta.

6ta Carrera (1.000 m/ 7:15 p.m.). – NOTORIUS (10) Aparece como la jugada más segura de la reunión pues cuenta con todos los votos de la cátedra periodística. Tiene tres triunfos en igual número de salidas y en este lote de hándicap debe mantener su invicto. Nuestro pronóstico. KABUCHON (6) viene de ser quinto de Babalo en serie ligeramente superior. Mantiene la monta del aprendiz Justiniano Medina que lo conoce bien. Segundo lugar. PATTERSON (4) regresa a los tres meses con buenos aprontes para este lote. Corría con mejores y en este recorrido tiene cinco triunfos. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: HILANDERA (7)

7ma Carrera (1.000 m/ 7.40 p.m.). – DAGA SILVER (10) Es el gran favorito de la competencia y es que desde que reapareció ha logrado dos triunfos, en forma amplia. Sigue con Miguel Vilcarima y aunque le cambia algo el lote, creemos que debe seguir la serie. Ganador. JET BOY (8) su última no cuenta porque partió muy mal. Antes tenía un placé y dos triunfos seguidos en similar recorrido. Rival. CISALPINA (9) fue muy bueno su reciente segundo lugar de Nellita a pesar que partió sesgado. Vuelve a sus controles la jocketa Shirley Yancapallo que la conoce bien. Tercera. TRANSYLVANIA (15) vuelve a la recta donde se impuso ante Intratable de violenta atropellada. Va muy liviana, son solo 49 kilos y el descargo del buen aprendiz Menéndez que está ganando. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: EL CRACK (14)

RETIROS:

2da Carrera: EXCLUSIVA (6)

4ta Carrera: GREÑAS (9)

5ta Carrera: ABU DABI (12)

7ma Carrera: DRAGÓN MÁGICO (1), ELIAZAR (3) y SILVER PANTER (13)

POZOS:

4ta Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 8,568.32 POZO INICIAL. S/. 18,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 78 veces