Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Waymea defiende nuestro pronóstico en el ‘Edgardo Gereda Peschiera’
Sábado, 05 Enero 2019 11:12

Waymea defiende nuestro pronóstico en el ‘Edgardo Gereda Peschiera’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Edgardo Gereda Peschiera’, prueba central de hoy en Monterrico, nuestras preferencias acompañan a Waymea, la hija de Pegasusbystorm, que viene de ganar tres carreras consecutivas y debe demostrar que hoy por hoy es la mejor yegua de Monterrico. La jornada hípica consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay un pozo de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000. Aquí nuestros pronósticos.

1ra. Carrera (1.900 m, césped/ 2:00 p.m.)- AL HAKIM (8) Tiene tres placés consecutivos, el último ante Grammy en los 1,500 metros porque partió mal. Va por primera vez a la grama y por corriente de sangre debe adaptarse. Ganador. RAUDO (1) en todas llega cerca y viene de hacer buena carrera en el hándicap. Vuelve a las condicionales donde tiene un placé de Konstantino en los 1.600 metros con el mismo Carlos Trujillo. Rival. REGALADA (6) mejoró mucho en su última y escoltó a El Mejor en los 1.800 metros. Trabajó bien para la carrera y sigue con la buena monta del aprendiz Ávila. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.800 m, césped/ 2:25 p.m.). – RADAGAST I (1) Corrió el Augusto B. Leguía y llegó sexto de Milos aunque algo alejado. Trabajó bien y en este lote de no ganadores creemos que sobresale. Primero. CIAKAR (4) aunque no es el caballo que pensaba sus allegados no llega del todo lejos. A mediados de setiembre tiene un cuarto de Pacto Secreto en similar recorrido al de hoy, a solo un cuerpo. Segundo. THIAGO (8) en su última escoltó a Chamuyero en los 2.000 de la grama y antes tiene un tercero de Markhamian en la misma pista y distancia. Tercero.

3era. Carrera (1.000 m, césped/ 2:50 p.m.). – PITIN ZEGARRA (8) Fue muy buena su última ante Thera al llegar cuarta pero a menos de dos cuerpos. Por fuera, con el descargo del aprendiz Menéndez creemos que se impone. Nuestro Pronóstico. CODE WARRIOR (4) aunque no estuvo corriendo bien en sus últimas, recordemos que en similar recorrido tiene un cuarto de Apollo Creed no llegando lejos del favorito Pitín Zegarra. No olvidemos que sus cuatro triunfos en la grama los obtuvo en esta distancia. Segundo lugar. MARIVAIS (7) en su última en la recta del césped llegó a cinco cuerpos de Thera. Lleva en su silla al aprendiz Marco Silva quien quiere seguir acercándose al doctorado. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.300 m/ 3:15 p.m.). – WAYMEA (6) Regresa al mes y medio con muy buenos aprontes y dispuesta a ratificar que hoy por hoy es la mejor yegua de Monterrico. Sigue con la monta de Edward Tolentino que la condujo en sus tres últimos triunfos. Ganadora. MALIKA (5) hace mes y medio reapareció luego de varios meses y ganó de punta a punta a la buena Labaya en los 1,200 metros. Trabajó de manera excelente para la carrera y sigue con la buena monta de Víctor Fernández. Rival.

5ta Carrera (1.500 m, césped/ 3:40 p.m.). – KIM CATRAL (4) – Yegua ligera que ha estado corriendo muy apresurada en sus dos últimas y al final se paró. En similar recorrido al de hoy tiene un placé de Faruzo que le da opción. Primera. RUDA (5) en su penúltima fue cuarta de Lady Dakar en similar pista y distancia. Trabajó bien y lleva la buena monta de Carlos Trujillo. Segunda. PACTO DE AMIGOS (7) es el favorito de la competencia y es que se encuentra muy bajo de lote. El problema son los 9 años que ya le están pasando factura, pero no olvidemos que tiene dos triunfos en similar recorrido al de hoy. Tercero.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 4:05 p.m.). – AREQUIPA MIA (4) Regresa a los dos meses y con toda la expectativa de sus allegados. Venía de ganar a Pandiflash en los 1,300 metros y en su stud confían que se adaptará a la grama y distancia. Nos jugamos un lance. Nuestro pronóstico. CHARLOTTE (3) es la gran favorita de la competencia por su reciente cuarto lugar de Crazy Freud corriendo contra los machos. Antes tiene un triunfo sobre Koko Toscano en similar recorrido con el mismo Edward Tolentino. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.000 m/ 4.35 p.m.). – NELLITA (7) Viene de ganar en buena forma a Cisalpina con el mismo Juan Eugenio Enríquez. Antes tiene un tercero de Kotosh, que también corre aquí. Ganadora. KOTOSH (4) es el favorito de la competencia pues en su penúltima venció a un lote similar. Vuelve a su silla el líder Martín Chuan que lo cono0ce bien. Rival. COSIMO (3) Viene de ser quinto de Quarter Pound, pero antes ganó a Jordy en la misma pista y distancia. Sigue con la efectiva monta de Paul Luna. Tercera opción.

8va. Carrera (1.500 m, césped/ 5.05 p.m.). – LOYALTY (10) Viene de escoltar a Chalaca en la recta del césped y antes tiene un placé de El Infiel, en similar recorrido al de hoy, a pesar de partir mal. Sigue con la monta de Ronald Ramos que lo conoce bien. Primera. MARILENA (8) aunque el tiro le puede resultar corto, esta yegua se encuentra muy baja de lote. Trabajó bien y llevará la buena monta de Martín Chuan. Segunda. EL INFIEL (9) caballo que le encanta el césped y que en su penúltima se impuso a la favorita Loyalty en similar recorrido. Sigue con Carlos Trujillo y no olvidemos que sus cuatro victorias las obtuvo en la grama. Tercer lugar.

9na Carrera (1.600m/ 5.30 p.m.). – ANTONINO (1) Regresó al año y escoltó a Mama Ida en los 1.400 metros. Ahora más puesto y con la monta de Renzo Rojas creemos que se cobrará la revancha. Nuestro pronóstico. MAMA IDA (5) anda en buena forma, pues en su última escoltó a Blue Girl, a pesar de llevar 58 kilos y antes triunfó sobre el mismo Antonino. Irá muy liviana y con el mismo Edward Tolentino con quien obtuvo su último triunfo. Segundo lugar. VENTUROSO (10) caballo ligero que regresó a los nueve meses y se impuso en buena forma a Al Kahim. Incursiona por primera vez en el hándicap y si no siente los 60 kilos que llevará, sin duda la peleará hasta el final. Tercera Carta. PARA CUATRIFECTA: ELEGANTE PAPIRUSA (8)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.00 p.m.). – VIRREYNATO (4) Viene de perder a solo medio cuerpo de Kotosh, a pesar que su jinete perdió la huasca a mitad del recorrido. Trabajó de manera excelente y es oportunidad para que Miguel Vilcarima cierre la reunión. Ganador. SPANISH EYES (3) en su anterior estuvo muy cotizado y solo llegó tercero de Nellita. Ahora le ponen el buen descargo del aprendiz Menéndez que está corriendo bien. Rival. BOLICHE (10) su última no cuenta porque partió mal, pero antes fue tercero de Cósimo con el mismo Víctor Fernández. Tercera opción. SIMPLY THE BEST (5) mejoró mucho en su última al terciar de Brother Wolf e irá con la monta de Shirley Yancapallo que está corriendo bien. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: GUANYIN (2)

RETIROS:

1era Carrera: FORMATIVO (3)

2da Carrera: INEDITO (6)

6ta Carrera: FEELINGS (6)

8va Carrera: FARUZO (1) y BILLIONAIRE (4)

POZO:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 20 veces