Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Happy Valley llevará nuestras preferencias en el ‘Dardanus’
Domingo, 06 Enero 2019 10:46

Happy Valley llevará nuestras preferencias en el ‘Dardanus’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Dardanus’ prueba principal a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende Happy Valley, el hijo de Tomcito, el ganador de la Polla de Potrillos de su generación, que viene de ganar en recta y regresa a la curva, lugar donde explota sus grandes velocidades. La jornada de hoy consta de once carreras y la primera se inicia a las 2:00 p.m. Hay cinco atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 12,000; el segundo del VALE TRIPLE, que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,841.10 y un premio proyectado de S/. 35,000; el tercero de la TRIFECTA se juega en la quinta carrera, tiene un pozo de salida de S/. 7,373.82 y uno proyectado de S/. 20,000, el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia, tiene un pozo inicial de S/. 12,204.74 y un premio garantizado de S/. 70,000 y el último de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 2,002.56 y un premio proyectado de s/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

1era Carrera (1.000 m, césped/ 2:00 p.m.). – CAMBERITA (7) Regresa al mes con buenos aprontes y en pista donde alcanza sus mejores actuaciones. Tiene la mejor salida, va muy liviana y con el provechoso descargo del aprendiz Justiniano Medina. Ganadora. EMPRESS ICON (3) caballo ligero que regresa a la recta del césped donde consiguió cinco triunfos. Es el favorito de la competencia y lleva la buena monta el líder Martín Chuan. Rival. SONIC STAR (5) viene de llegar cuarto de Parkur en los 1.500 metros de la grama a menos de dos cuerpos. Regresa a la recta donde consiguió su único triunfo en el césped. Tercera opción.

2da Carrera (1.000 m/ 2:25 p.m.). – TAHUR (8) Mejoró su debut y escoltó a El Ingenuo a poco más de un cuerpo en similar recorrido, a pesar de sufrir herida en el posterior derecho. Sigue con la buena monta de Juan José Enríquez. Primero. LOKI (3) descansó dos meses y sale con aceptable trabajos para el grupo. En su primera incursión en el césped llegó segundo de Rollo en los 1.600 metros y la monta de Edwin Talaverano es una verdadera garantía. Segundo. RUSSIAN KING (10) perdió en su debut ante Mr Solari en similar pista y distancia a menos de un cuerpo. Mantiene la buena conducción del líder Martín Chuan. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.500m, césped/ 2:55 p.m.). – VIRTUAL (1) Salvó en su última carrera, en todas llega cerca. Va con el buen descargo del aprendiz Ávila que está corriendo bien y que debe superar la colocación de partida. Nuestro pronóstico. GODSPRECIOUS (5) en su penúltima viene de llegar tercera de Lady Dakar en similar recorrido y ante lote parecido. Va con Juan Pablo Medina que no desaprovecha oportunidades. Segundo lugar. RAPIDA Y FURIOSA (12) tiene la mejor salida y en similar pista y distancia tiene un placé de Lady Dakar. Oportunidad para que Favinho Villa consiga su primer triunfo como jinete profesional. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.600 m, césped/ 3:20 p.m.). – NOCHERO BUENO (4) Aparece como la jugada más segura del programa dominical, pues tiene todos los votos de la cátedra. Estuvo corriendo los clásicos con los mejores pastores de Monterrico y ahora que regresa a las condicionales debe imponerse. Ganador. KONSTANTINO (3) le gusta la grama y tiene un triunfo sobre Raudo en similar recorrido. Va con la buena monta de Mariano Arenas. Rival. RIYADIAN PRINCE (1) viene de escoltar a Marco Aurelio en los 1.500 metros. Es veloz, va a los palos y con la buena monta de Víctor Fernández. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.600 m/ 3:45 p.m.). – ONE LOVE (12) – Regresa al mes y medio con buenos aprontes. Viene de ganar en los 1.700 metros a un lote similar con el mismo aprendiz Justiniano Medina. Primero. HIT THE ROAD JACK (4) tiene dos triunfos consecutivos en distancias largas. Aunque ahora llevará 59 kilos creemos que la peleará hasta el final. Segundo. SEATTLE BIJOU (9) viene de ganar a Reny Star en los 1.700 metros de potente atropellada. Llevará tres valiosos kilos de descargo del aprendiz Ávila que está corriendo bien. Tercera carta.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 4:10 p.m.). – KOKO TOSCANO (3) Viene de ser tercero de Milos en el ‘Augusto B. Leguía’. Trabajó bien, es el gran favorito de la cátedra y sigue con la buena monta de Miguel Vilcarima. Nuestro pronóstico. WARLOCK (4) en todas llega cerca y en su penúltima fue tercero de Crazy Freud en similar recorrido al de hoy. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.200 m/ 4:35 p.m.). – HAPPY VALLEY (5) Viene de ganar a Caporal en la recta y en la curva también ha corrido bien. Si no pelea la punta con Cafarnaum y se anula, los puede ganar en un final de ligerezas. Ganador. FRENCHIE (4) si la carrera se hace violenta por la pelea de ligeros, este caballo que vendrá cerca, puede beneficiarse al final. Si no siente la ausencia de ocho meses debe estar en la pelea final. Rival.

8va carrera (1.200 m/ 5:05 p.m.). –GODLIKE (2) Mejoró en su última al escoltar a Brother Wolf en la recta. A los palos y con solo 50 kilos puede tomar la punta y venirse de un viaje. Primero. TEMISTOCLES (1) regresa a los dos meses y medio con aprontes aceptables para este conjunto. Es el favorito de la competencia y si supera la colocación de partida, al final estará en la definición. Segundo. LORD ENRICO (3) mejoró en su última al llegar tercero de Momposina en la recta. En curva también corre bien y le ponen el beneficioso descargo del aprendiz Menéndez. Tercera opción.

9na Carrera (1.600 m, césped/ 5.35 p.m.). – SUGAR BABY (2) En su última fue tercera de Filigrana en 1,800 metros. Ahora son 200 metros menos que le acomodarán y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Nuestro pronóstico. MAR Y LUNA (9) consideramos que su última es falsa. En la segunda quincena de noviembre tiene un segundo de Victoria Secret en los 1.800 metros de la grama. Segundo lugar. IBIZA (1) yegua que se desempeña bien en esta pista. A los palos y con la buena monta de Víctor Fernández tiene mucha chance. Tercera Carta.

10ma Carrera (1.500 m, césped/ 6.00 p.m.). – LADY DAKAR (2) Anda en gran estado de preparación. Viene de escoltar a Puccini en los 1.800 metros y antes le ganó a Rápida y Furiosa en similar recorrido al de hoy. Sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Ganadora. BRENNERO (8) viene de escoltar a Medalla de Hierro en similar pista y distancia. Tiene buena ubicación de partida y mantiene la buena conducción de Juan José Enríquez. Rival. SAMPIETRI (11) en esta pista alcanza sus mejores actuaciones y sus ligerezas le permitirán superar la colocación de partida. Vuelve a sus controles Martín Chuan, con quien obtuvo su último triunfo. Tercera opción.

11va Carrera (1.000 m/ 6.30 p.m.). – NUR LUBNAN (10) Ante el retiro del gran favorito The Player, confiamos el pronóstico en este ejemplar que viene de llegar sétima de Portada en lote superior y ahora puede tener un desarrollo favorable. Tiene buena ubicación de partida y sigue con Juan Eugenio Enríquez, con quien ganó sus dos últimas carreras. Primera. SIR MONTE (1) otro que ha estado corriendo con el lote de arriba sin llegar del todo lejos. Hace un mes tiene un placé de Indigo, adelantando a varios de sus rivales de hoy. Segundo. QUARTER POUND (13) viene de imponerse en buena forma sobre Astro Rey con la misma Shirley Yancapallo. Tranquilamente podría repetir. Tercera carta. FULMINADORA (11) salvo en su última, en todas llegó cerca y el aprendiz Silva está ansioso de acercarse al doctorado. PARA PENTAFECTA: COLLATINO (5)

RETIROS:

2da Carrera: SIR BLITZ (2)

3era Carrera: SUNDAY KISS (4)

4ta Carrera: ASMAR (7)

5ta Carrera: UNACCOUNTED UTOPIA (3)

6ta Carrera: CHAMUYERO (1)

8va Carrera: PUERTA DE ALCALÁ (8)

9na Carrera: NEERA (12)

11va Carrera: THE PLAYER (8)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 12,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE (S/. 7,841.10 POZO INICIAL. S/. 35,000 PREMIO PROYECTADO)

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 7,373.82 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

8va Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 12,204.74 POZO INICIAL. S/. 70,000 PREMIO GARANTIZADO)

11va Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,002.56 POZO DE SALIDA. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 21 veces