Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Asfaloth defiende nuestro pronóstico en el ‘Perinox’
Jueves, 11 Enero 2019 20:47

Asfaloth defiende nuestro pronóstico en el ‘Perinox’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el clásico ‘Perinox’, prueba central de la jornada sabatina en Monterrico, nuestras preferencias acompañan al tordillo Asfaloth, el hijo de Riviera Cocktail, que ha demostrado correr bien en las dos pistas y en la milla de la arena ya logró dos triunfos. Con Carlos Trujillo en sus controles debe sumar un nuevo clásico en su haber. La jornada hípica consta de diez carreras y la primera se inicia a la 2:30 p.m. Hay dos pozos en juego: el primero de la CUADRUPLE que se inicia en la sétima competencia y tiene un premio proyectado de S/. 40,000 y el segundo de la CUATRIFECTA que se pondrá en juego en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 3,734.70 y un premio proyectado de S/. 8,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1ra. Carrera (2.000 m, césped/ 2:30 p.m.)- COSTANTAN (5) Regresó después de algún tiempo a la grama y perdió en la meta ante Unaccounted Utopia en los 1.800 metros. Trabajó bien y mantiene la buena conducción de Erick Arévalo. Ganador. SWEET CAROLINE (1) sus mejores actuaciones son en la grama, donde logró los tres triunfos de su campaña. En la distancia ya supo ganar y mantiene la buena monta de Edward Tolentino. Rival. TEUTONICA (6) llegó tercero de Unaccounted Utopia en la misma carrera de Costantan antes mencionada. Sus cinco victorias las consiguió en el césped y va con la buena conducción de Carlos Ludeña. Tercer lugar.

2da. Carrera (1.000 m/ 2:55 p.m.). – HUSSONITA (7) Viene de llegar tercera de Kristiana solo un cuarto de cuerpo en similar recorrido. Trabajó bien, tiene la mejor salida y es gran oportunidad para que Ángel Siguas se reencuentre con el triunfo. Primera. MANASLU (4) ligera que en su última no partió bien y no puedo hacer su juego en la delantera. No vaya a ser que tome la punta, se engríe y al final se venga de un viaje. Segundo. LA SUBLIME (6) regresó a la recta de la arena y fue cuarta de Kristiana llegando cerca de Hussonita. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Renzo Rojas. Tercera.

3era. Carrera (1.000 m, césped/ 3:20 p.m.). – JOSMAR (4) Viene de escoltar a Paccentro en similar recorrido. Trabajó para esta carrera y mantiene la buena conducción de Juan Eugenio Enríquez. Nuestro Pronóstico. GALAN DE NOCHE (7) regresó a los dos meses y fue tercero de Punta Lancheros en similar pista y distancia. Trabajó bien para la competencia y sigue con la acertada monta de Renzo Rojas. Segundo lugar. INVALUABLE (8) mejoró en sus dos últimas que corrió en la grama y en su penúltima llegó tercero de Paccentro a solos dos cuerpos del favorito Josmar. Sigue en sus controles el aprendiz Ávila que está ganando. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.300 m/ 3:45 p.m.). – UMO (5) Fue cuarto de Esidio en los 1.600 metros y antes en similar recorrido al de hoy derrotó a Mulato. Trabajó de manera excelente, es ganador de dos competencia y llevará la buena monta de Carlos Trujillo. Ganador. GENTILE (1) regresó a los tres meses en los 1.500 metros del césped y solo lo hizo regular. Ahora va a la pista y distancia donde salió de perdedores ganando a Invernal, con el mismo Edwin Talaverano. Rival. AURELI (3) fue por primera vez al césped y llegó alejado. Ahora vuelve a esta distancia donde terció ante Umo con problemas en el recorrido. Tercera carta.

5ta Carrera (1.000 m, césped/ 4:10 p.m.). – DIXIE JOY (5) – Fue a la distancia intermedia en el césped y no corrió bien. Ahora vuelve a la distancia donde ganó a Paccentro adelantando a alguno de sus rivales que enfrenta. Primero. DESPISTADO (8) otro que regresa a los mil metros del césped donde pudo conseguir la única victoria de su campaña ante El Gran Mathias. Mantiene la monta del líder Martín Chuan, con quien salió de perdedores. Segundo. PACCENTRO (3) ha corrido cinco veces en similar recorrido y tiene un triunfo y cuatro placés, lo que demuestra lo bien que domina la recta del césped. Trabajó bien y continúa en sus controles Ronald Ramos. Tercero.

6ta Carrera (1.600 m/ 4:35 p.m.). – ASFALOTH (3) Tiene tres triunfos consecutivos en pruebas clásicas y en similar recorrido ya ganó dos veces. Rompió relojes para esta competencia y mantiene a su conductor de siempre: Carlos Trujillo. Nuestro pronóstico. CHARPENTIER (4) regresa a los siete meses con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Fue tercero de Over Night en el clásico OSAF y llevará la destacada monta del líder Martín Chuan. Segundo lugar.

7ma Carrera (1.500 m, césped/ 5.05 p.m.). – ZAMBO GRINGO (4) En su última partió mal, vino muy atrás y al final llegó quinto de Amenazacrema a menos de tres cuerpos en los 1.800 metros. Ahora buscaron los servicios del maestro Edwin Talaverano. Ganador. MARIVAIS (5) regresó a la grama y fue tercero de Malamado. Sus cuatro triunfos fueron en el césped y uno de ellos fue en similar recorrido. Rival. LOYALTY (7) tiene tres placés consecutivos, dos de las cuales las consiguió en similar pista y distancia. Ronald Ramos no lo suelta para nada. Tercera opción.

8va. Carrera (1.200 m, césped/ 5.35 p.m.). – LUCKY CHARM (4) Regresa a los dos meses con muy buenos aprontes. Yegua clasiquera que sus seis triunfos los consiguió en el césped y creemos que puede tomar la punta y venirse de un viaje. Primera. VENUS (9) otra yegua que es especialista en el césped y podría aprovecharse de un tren violento de carrera. Trabajó bien y llevará la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Segunda. THERA (8) viene de ganar en la recta de la grama ante Curro Romero. Ahora lo llevará Carlos Trujillo y si logra tomar la punta con facilidad se puede convertir en una puntera muy peligrosa. Tercer lugar.

9na Carrera (1.000m, césped/ 6.00 p.m.). – DRA. IRINA (4) Volvió a la recta del césped y escoltó a Simetría a menos de dos cuerpos. Trabajó bien y es oportunidad para que Gustavo Montes se reencuentre con la victoria. Nuestro pronóstico. MEGANCITA (3) vuelve a la recta del césped donde tiene un placé de Tesonera y un tercero de She’s Hot muy cerca de Dra. Irina. Trabajó bien y llevará la buena monta del líder Martín Chuan. Segundo lugar. ALERYA (9) debutante que sale con buenos trabajos y en este lote podría sorprender. Sus allegados confían en que se adaptará a la grama. Tercera Carta. PARA CUATRIFECTA: ANFIELD (2)

10ma Carrera (1.000 m/ 6.25 p.m.). – GODLIKE (4) Fue cuarto de Temístocles en los 1.200 peleando desde la partida y antes escoltó a Brother Wolf en similar recorrido. Mantiene la efectiva conducción de Juan Pablo Medina y creemos que cierra la reunión. Ganador. BOLICHE (3) viene de ganar en gran forma a Virreynato en la pista y distancia. Continúa en sus controles Víctor Fernández y tranquilamente podría repetir. Rival. VIRREYNATO (6) en todas llega cerca y en sus dos últimas tiene placés consecutivos de Kotosh y Boliche. Miguel Vilcarima no lo suelta para nada. Tercera opción. KOTOSH (7) ya le ganó en similar recorrido a Virreynato y va bien montado con Jonhatan Valdivia. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: ROSA VICTORIA (10)

RETIROS:

1era Carrera: MARI FLASH (7)

4ta Carrera: TOFFANELLA (6) y STREET EVA (7)

5ta Carrera: PEGASUS GOLD (2)

8va Carrera: LA TORRENTERA (6)

9na Carrera: ENTERADA (1)

 

POZOS:

7ma Carrera: CUADRUPLE (S/. 40,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUATRIFECTA (S/. 3,734.70 POZO INICIAL. S/. 8,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 9 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Enero 2019 14:14