Mié01162019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Dixie Wave y Milos son nuestros pronósticos en las carreras clasificatorias al Latino
Sábado, 12 Enero 2019 20:34

Dixie Wave y Milos son nuestros pronósticos en las carreras clasificatorias al Latino

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

La jornada dominical nos trae las dos pruebas que determinarán a los primeros caballos clasificados para el Gran Premio Latinoamericano que se correrá en Chile el próximo mes de marzo. En el tradicional Clásico ‘Ciudad de Lima’ prueba a disputarse en la distancia de 2.000 metros sobre la grama, nuestro pronóstico acompaña al veloz Dixie Wave, este hijo de Stormy Atlantic, que ha demostrado correr bien el césped y creemos que hoy tendrá un desarrollo favorable al no haber ligeros como él en la competencia. En tanto, en la denominada Carrera Especial ‘Rumbo al Latino’ nuestras preferencias acompañan a Milos, el hijo de Yazamaan, que viene de ganar casi todo en el césped y hoy ratificará que es el mejor ejemplar de su generación en la pista de grama. La jornada de hoy consta de diez carreras y la primera se inicia a las 2:30 p.m. Hay seis atractivos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE, que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 3,200.16 y un premio proyectado de S/. 20,000; el tercero de la TRIFECTA se juega en la quinta carrera, tiene un pozo de salida de S/. 3,132.90 y uno proyectado de S/. 12,000, el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la octava competencia y tiene un premio proyectado de S/. 60,000, el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la novena carrera, tiene un pozo inicial de S/. 6,831.02 y un premio proyectado de s/. 15,000 y finalmente el último de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la décima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 2,551.68 y un premio proyectado de s/. 6,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1era Carrera (1.000 m, césped/ 2:30 p.m.). – MYSTERY SECRET (4) Regresa al césped donde alcanzó sus mejores actuaciones. Aunque por primera vez va a la recta, sus ligerezas le permitirán adaptarse a la distancia. Ganador. FU SHEN (5) regresó a los tres meses y escoltó a Dezin Bay en los 1.600 del césped, punteando la carrera. Ahora en la recta, con la buena monta de Erick Arévalo tiene gran chance. Rival. PAPA DONT PREACH (2) regresa a los cinco meses con buenos trabajos. Caballo ligero que tiene buenas carreras en el césped y va con la monta de Ronald Ramos que lo trabajó de manera especial. Tercera opción.

2da Carrera (1.000 m, césped/ 2:55 p.m.). – LA CHIFLI (1) Viene de ganar en similar recorrido a Lady Fatty y ya adelantó a la mayoría de sus contrincantes. Es una de las dos ganadoras de dos competencias y sigue con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez. Primera. OPERA PRIMA (9) viene de ganar en esta misma pista y distancia a Súper Piaba a un lote bastante similar. Trabajó bien para la carrera y sigue con el buen descargo del aprendiz Ávila que está ganando. Segunda. SUPER PIABA (8) escoltó a Opera prima en su última. Ahora llevará la buena monta de Víctor Salazar. Tercer lugar.

3era. Carrera (2.000m, césped/ 3:20 p.m.). – PUCCINI (13) Viene de ganar a Lady Dakar en los 1,800 metros de la grama, adelantando a algunos de sus rivales de la carrera. Tiene buena salida y mantiene el buen descargo del aprendiz Menéndez. Nuestro pronóstico. HEINSENBERG (8) regresó al césped y fue cuarta de Rápida y Furiosa en los 1.500 metros, pero tuvo contratiempos al partir y a su jinete se le cayó la huasca a mitad de recorrido. En distancia más conveniente y con la misma monta de Ibrahim Ventocilla tiene gran chance. Segundo lugar. SCAT DANNY (5) se encuentra muy bajo de lote y aunque lleve 60 kilos aquí tiene opción. Recordemos que tiene seis triunfos en el césped y dos de ellos en la distancia. Tercera opción.

4ta. Carrera (1.000 m/ 3:45 p.m.). – CALA SAONA (10) Debutante que sale con buenos aprontes y toda la confianza de sus allegados. Tiene buena salida y llevará la buena monta de Miguel Vilcarima que la estuvo trabajando en forma especial. Ganadora. ODALISCA (5) viene de ser tercera de Pegasus Magic en 1,200 metros y antes escoltó a Yes My Hero en similar recorrido. Mantiene la buena conducción de Mariano Arenas. Rival. COMANECI (9) otra debutante que debuta precedida de buenos aprontes. La conducción el líder Martín Chuan es una garantía. Tercera en discordia.

5ta Carrera (1.600 m, césped/ 4:10 p.m.). – YOUNG RIDERS (9) – Ejemplar ligero que está llegando cerca en todas y ahora tiene la oportunidad de tener un desarrollo favorable de carrera. Lleva la efectiva monta de Paul Luna que no desaprovecha oportunidades. Primero. SACRAMENTO (1) es otro que no llega lejos y corre bien en el pasto. Viene de ser tercero de Raudo en los 1.900 metros y ya supo adelantar a Young Riders. Segundo. KARAMAN (4) escoltó a Aliento en esta pista y distancia. Mantiene la buena conducción de Carlos Trujillo. Tercera carta.

6ta Carrera (2.000 m, césped/ 4:35 p.m.). – DIXIE WAVE (4) Regresó a los ocho meses y ganó en gran forma a More Than Words en los 1.800 metros. Pensamos que tendrá un desarrollo favorable al ser el más ligero de la competencia y podría repetir su último triunfo de punta a punta. Nuestro pronóstico. SENSACIONALE (5) regresa a los cinco meses con muy buenos aprontes. Pastero por excelencia que ha ganado pruebas clásicas y que con Edwin Talaverano en sus controles creemos que la peleará hasta el final. Segundo lugar. BARBÓN (3) en su primera incursión en la grama extrañó el cambio de pista y solo llegó tercero de More Than Words en similar recorrido. Es un caballo de clase, que debe mejorar y con Carlos Trujillo en sus controles siempre es de temer. Tercer lugar.

 

7ma Carrera (1.300 m/ 5:05 p.m.). – CAYETANA (1) Ha estado corriendo con 60 y 62 kilos en sus anteriores y le tocaba partir muy abierta y al final se paraba, por el esfuerzo que hacia al tomar la punta. Esta vez a los palos y con solo 53 kilos, todo dependerá que Hubert Bocanegra tome una buena partida y la punta y se viene hasta la meta. Ganadora. BLUE GIRL (4) podría venir detrás de Cayetana y al final intentas en la recta prevalecer en un final de ligerezas. Sigue con la monta del buen aprendiz José Ávila que todo lo ve meta. Rival. MAMA IDA (9) si hay pelea entre Cayetana y Blue Girl, esta yegua es la llamada a beneficiarse de ello. Es la favorita de la competencia y en su silla estará el buen aprendiz Menéndez que está corriendo bien. Tercera.

 

8va carrera (2.000 m, césped/ 5:35 p.m.). –MILOS (7) Creemos que de la nueva generación es el mejor en el pasto y hoy debe ratificarlo en la pista de grama de Monterrico. Trabajo muy bien y el maestro Edwin Talaverano lo conoce mucho. Primero. JULIANA (2) en su primera incursión en la grama perdió de correr a correr ante Milos en el ‘Augusto B. Leguía’. Es muy buena yegua que podría capitalizar cualquier inconveniente de Milos y ponerles el número. Segunda. CRAZY FREUD (6) incursionó por primera vez en la grama y ganó en esta distancia a Top Scape. No olvidemos que antes fue placé de Ancelotti en el ‘Derby Nacional’ ambas carreras con el mismo Jonhatan Valdivia. Tercera opción.

 

9na Carrera (1.500 m, césped/ 6.00 p.m.). – MARCO AURELIO (8) En similar recorrido viene de ganar por más de cinco cuerpos, a pesar de no partir bien. Creemos que nuevamente tomará la punta y repetirá su reciente victoria con el mismo Paul Luna. Nuestro pronóstico. TIESTO (7) caballo que viene de quedar quinto de Carta Secreta en prueba clásica y no olvidemos que en el mes de octubre fue tercero de Mr. Baroni en el ‘Presidente de la República’ que se corrió en la grama. Va muy liviano y con Edward Tolentino que hizo doblete en la jornada sabatina. Segundo lugar. BALIO (5) otro caballo que es especialista en la grama y que en este lote de hándicap tiene gran opción. Anghello Arias no lo suelta para nada. Tercera Carta. PARA CUATRIFECTA: MISTRAL (10)

 

10ma Carrera (1.000 m/ 6.25 p.m.). – BIEN RECIBIDO (10) Viene de ganar en buena forma en este recorrido a Mimi superando una incómoda salida a los palos. Sigue en lote conveniente y con la misma buena conducción del líder Martín Chuan. Ganador. CORAZÓN VENGADOR (9) caballo que en todas llega cerca y viene de escoltar a Supercluster. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Carlos Trujillo. Rival. MIMI (5) viene de perder a solo medio cuerpo ante el favorito Bien Recibido. Ahora se favorece en dos kilos en la escala de pesos y en su silla se mantiene el aprendiz Ávila que está de racha. Tercera opción. PIDE UN DESEO (2) retornó a los seis meses y fue quinto de Momposina. Sigue con la monta de Paul Luna. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: GHAWAR (7)

RETIROS:

3era Carrera: INTERFERON (11)

4ta Carrera: FLANDERS SEA (8)

5ta Carrera: DOÑA ANA LUISA (7), ALIENTO (10) y TEFO (12)

7ma Carrera: SUPER EXIT (2)

8va Carrera: PICARO (8)

9na Carrera: LETELIER (11)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE (S/. 3,200.16 POZO INICIAL. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

5ta Carrera: TRIFECTA (S/. 3,132.90 POZO DE SALIDA. S/. 12,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 60,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera. CUATRIFECTA (S/. 6,831.02 POZO INICIAL. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

10ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 2,551.68 POZO DE SALIDA. S/. 6,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 11 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Enero 2019 12:22