Mar04232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2019: Fitzgerald es invitado por Maroñas para representar a Uruguay
Martes, 15 Enero 2019 15:02

Latino 2019: Fitzgerald es invitado por Maroñas para representar a Uruguay

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Montevideo, Uruguay. El brasileño Fitzgerald (BRZ, Put It Back) fue invitado hoy por la Comisión Hípica del Hipódromo de Maroñas para representar a la hípica uruguaya en la próximo GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) a disputarse el 10 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

A través de un comunicado de prensa, se señala que el único cupo que la OSAF entregó a la hípica uruguaya ha sido designado para el importado nieto de Wild Event, aunque su propietario tendrá hasta el martes 22 para responder si acepta la invitación para representar al turf charrúa. De ser negativa la respuesta, se cursaría la propuesta al ganador del Clásico Manuel Quintela (G3).

Fitzgerald es, hoy en día, el mejor mediofondista de la hípica uruguaya. No conoce derrota en sus 8 últimas salidas desde el 1 de abril del año pasado y acaba de ganar el GP Pedro Piñeyrúa (G1 – 1.600 m) el 6 de enero último, durante la Jornada de Reyes.

Si su propietario aceptara la invitación, sería la segunda vez que Fitzgerald corra el GPI Latinoamericano, pues el año pasado representó a Uruguay cuando esta carrera se desarrolló en Maroñas. Aquella vez llegó en el noveno puesto.

El césped tampoco parece representar un obstáculo para él, por cuanto se mantiene invicto en sus dos actuaciones en este escenario: El 29 de abril cuando ganó el Clásico Benito Villanueva (1.600 m) y el 11 de noviembre cuando se impuso en el Clásico Pablo Gelsi y José M. Ferro (1.500 m).

Nacido en el Haras Santa María de Ararás, fue comprado por el Stud La Fe y puesto al cuidado de ‘El Zorro’ Jorge Firpo. En las pistas ha ganado 12 de sus 15 salidas, 11 de esas victorias de categoría clásica.

Visto 112 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Enero 2019 15:05