Jue07182019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Peruanos Jinetes José Valdivia Jr. regresa a Oaklawn Park para perseguir otro título
Miércoles, 16 Enero 2019 16:52

José Valdivia Jr. regresa a Oaklawn Park para perseguir otro título

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hot Springs, Arkansas.El jinete peruano José Valdivia Jr. volverá a las pistas de Oaklawn Park, cuando este viernes 25 de enero se inicie la temporada de carreras en el coloso de Arkansas. Así lo anunció su nuevo manager, el reconocido agente Jay Fedor, quien convenció al látigo peruano para trabajar juntos.

Valdivia, de 43 años y quien ganó en el 2018 la temporada de carreras en Arlington, no corre de manera regular en Oaklawn Park desde 1997, cuando ganó 18 carreras, incluido el Hot Springs Stakes sobre la silla de Virtuous Regen.

La más importante victoria conseguida por ‘Cebollita’ en Arkansas fue cuando ganó el Oaklawn Handicap (G2) del 2006 sobre la monta de Buzzards Bays. La carrera repartió US$ 500 mil en premios.

Fedor representaba al jinete Luis Contreras en Oaklawn Park, pero el jockey desistió de continuar montando en ese circuito por ‘problemas personales’. Fue así que se puso en la búsqueda de un jockey de nivel con el que pudiera trabajar y llegó a Valdivia. "Ha intentado alcanzarme antes y yo he intentado atraparlo antes", dijo Fedor sobre Valdivia. "Ha sido un proceso continuo durante unos años. Con Luis (Contreras) y su situación, estaba tratando de encontrar a otro jockey de gran talento".

Valdivia ha acumulado 1.815 victorias en Estados Unidos desde 1994, según Equibase. Ganó la Breeders' Cup Mile (G1) en 2001 a bordo de Val Royal y Belmont Stakes (G1) en 2011 con Ruler On Ice.

"Es gracioso, nunca he trabajado para Jay, pero lo conozco desde hace mucho tiempo", dijo Valdivia el sábado por la tarde. "Siempre sentí que si tuviera la oportunidad de trabajar con él, sería genial. Pude ver el tipo de trabajo que ha hecho con jinetes como Corey Nakatani y Gary Stevens. Yo estoy emocionado. No he estado en Oaklawn en mucho tiempo, desde que monté para el Sr. Bob Holthus, que en paz descanse".

Valdivia viene de correr en la temporada de Golden Gate Fields, al norte de California, para el entrenador Larry Rivelli, quien tiene su base principal en Arlington. Fedor, por su lado, también es el manager de Steward Elliot, el jockey del recordado Smarty Jones.

Visto 286 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Enero 2019 23:54