Mar02192019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales USA Sí Que Es Buena se adjudicó La Prevoyante Stakes (G3)
Sábado, 26 Enero 2019 15:42

Sí Que Es Buena se adjudicó La Prevoyante Stakes (G3)

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Hallandale Beach, Florida. Tras magistral conducción de Chris Landeros, la yegua Sí Que Es Buena (ARG, Equal Stripes), que realizó su campaña en Perú, sumó su segundo éxito clásico en los Estados Unidos y el primero de categoría, al adjudicarse de potente atropellada La Prevoyante Stakes (G3 – 2.400 m, césped), puesto dentro del programa hípico de la Pegass World Cup.

Landeros tuvo una buena lectura de la carrera, pues en medio de una pista rápida producto de la lluvia, la supo colocar temprano, cerca de las punteras, las outsiders Rahway (USA, Eskendereya) e Ickymasho (GB, Multiplex) que impusieron una pelea tenaz en los primeros tramos de la competencia.

Pero en los 1.200 metros finales las punteras empezaron a ceder y fue cuando les cayeron encima las principales cartas de la competencia, entre ella Holy Elena (USA, Ghostzapper). La decisión de Landeros de esperar unos segundos con Sí Que Es Buena antes de atacar fue fundamental, pues le reservó el aire suficiente para el final.

La argentina hizo lo suyo desde los 700 finales, pues aceleró imparable por una cuarta línea y entró con cara de ganadora a la recta final. Allí se trenzó en duelo con la favorita Santa Mónica (GB, Mastercraftman) y la terminó sometiendo en los 100 metros decisivos para obtener el primer triunfo clásico de nivel en su campaña. Terminó marcando 2min34s04.

Nacida en el Haras Abolengo e importada por el Stud Aurora, Sí Que Es Buena ganó 5 carreras en el Hipódromo de Monterrico, incluyendo el Clásico República Argentina (G3).

Vendida a los Estados Unidos para los intereses de Takaya Shamikawa y puesta al cuidado de H. Graham Motion, ha corrido tres veces en este país, todos clásicos, con dos victorias –La Prevoyante Stakes (G3) y el Vía Borghese Stakes– y un cuarto puesto en el Long Island Stakes (G3). Actualmente supera los 120 mil dólares en premios y ya se encamina hacia la Breeders’ Cup Filly And Mare Turf (G1).

Visto 61 veces Modificado por última vez en Sábado, 26 Enero 2019 15:44