Mié07172019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima El Puma Carranza llevará nuestras preferencias en el ‘Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco’
Domingo, 10 Febrero 2019 10:51

El Puma Carranza llevará nuestras preferencias en el ‘Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco’

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En el Clásico ‘Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco’ prueba central a disputarse hoy en la programación dominical, nuestro pronóstico lo defiende El Puma Carranza, el hijo de Drosselmeyer, que perdió muy cerca de la meta ante Siempre Alerta en distancia similar y hoy creemos que se cobrará la revancha. La jornada de hoy consta de doce carreras y la primera se inicia a la 2:00 p.m. Hay siete suculentos pozos: el primero de la DUPLETA que se inicia en la primera carrera y tiene un premio garantizado de S/. 15,000; el segundo del VALE TRIPLE que comienza en la tercera competencia, tiene un pozo inicial de S/. 7,212.16 y un premio proyectado de S/. 30,000; el tercero de la TRIFECTA que se juega en la sétima carrera, tiene un pozo de salida de S/. 6,323.62 y uno proyectado de S/. 15,000; el cuarto de la CUÁDRUPLE que se inicia en la novena competencia, tiene un pozo inicial de S/. 12,178.78 y un premio garantizado de S/. 70,000; el quinto de la CUATRIFECTA que se juega en la décimo primera carrera, tiene un pozo de salida de S/. 3,699.30 y un premio proyectado de S/. 8,000, el sexto de la EXACTA que se juega en la décimo segunda carrera, tiene un pozo inicial de S/. 1,370.16 y un premio proyectado de S/. 15,000 y el último el de la PENTAFECTA que también se jugará en la final del carnet, tiene un espectacular pozo de salida de S/. 15,436.80 y un premio proyectado de S/. 25,000. Aquí nuestros pronósticos.

 

1era Carrera (1.000 m/ 2:00 p.m.). – SONRISA (3) Ante el retiro de nuestro pronóstico Tripolar confiamos el voto a esta  yegua, que regresó a los cuatro meses llegando quinta de Mi Chica Bonita en similar recorrido. Trabajó bien y mantiene la buena conducción de Erick Arévalo. Ganadora. LADY SOPHIE (2) debutante que sale con trabajos aceptables y la confianza de sus allegados. En un lote donde no hay mucha calidad podría ser la sorpresa. Rival. ALTAMIRA (10) debutó llegando sexta de Queen Oashley partiendo mal. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Shirley Yancapallo que está corriendo bien. Tercera opción.

2da Carrera (1.000 m/ 2:25 p.m.). – IRON SKY (8) regresó a los nueve meses y luego de estar punteando la competencia, al final se cansó y solo llegó sétimo. Tiene la mejor salida, le ponen tres kilos menos y lleva la buena conducción del aprendiz Ávila que sigue ganando. Primero. TELÉSFORO (5) luego de ganar su segunda carrera, perdió en la siguiente muy cerca de la meta ante Mister Bond I. Trabajó de manera destacada y regresa s sus controles Renzo Rojas que lo conoce bien. Segundo. EL INTRÉPIDO (6) en todas llega cerca y a comienzos de diciembre se impuso al favorito Telésforo en similar pista y distancia. Trabajó bien para la carrera y la monta de Carlos Trujillo es una garantía. Tercer lugar.

3era. Carrera (1.200m/ 2:55 p.m.). – REYNA MORAYMA (5) Viene de llegar cuarta de Milagritos en los 1.300 metros, con la misma aprendiz a jocketa Laura Salcedo. Recordemos que en similar recorrido al de hoy perdió en la meta ante La Machi. Nuestro pronóstico. SAKURA (6) se encuentra muy bajo de lote y en la misma pista y distancia le ganó a Gringa Power adelantando a otros que corren aquí. Si no siente los 60 kilos que llevará, con Edwin Talaverano en sus controles debe responder al favoritismo de la cátedra periodística. Segundo lugar. PORTADA (8) yegua que ha vuelto por su mejor condición y viene de escoltar a Tiglioti en la recta de la arena. Va a la curva después de algún tiempo, pero ya supo ganar en esta distancia. Tercera opción.

4ta. Carrera (1,000 m/ 3:20 p.m.). – JIBARITO (6) Regresa a la recta después de algún tiempo y está en un lote conveniente a sus medios. En este tipo de recorrido tiene seis triunfos, por eso creemos que con Tolentino que lo conoce debe responder al favoritismo. Ganador. BLUE AVATAR (1) en todas llega cerca y viene de escoltar a Paso Roble. Hizo un pique cómodo para esta carrera y mantiene la conducción de Juan José Enríquez que lo conoce bien. Rival. GODSCHAMP (7) aunque sus últimas carreras no han sido del todo buenas, ya supo imponerse en este lote. Vuelve a sus controles el aprendiz Ávila que todo lo ve meta. Tercero en discordia.

5ta Carrera (1.400 m/ 3:45 p.m.). – TARKUS (9) – En esta misma pista y distancia escoltó a Milagritos, a pesar de partir mal y cargar 60 kilos. Hoy solo llevará 50 kilos y puede permitirle a Edward Tolentino hacerse la dupleta. Primero. PANAMEÑO (8) caballo que en todas llega cerca y que en similar recorrido al de hoy escoltó a Inbox allá por octubre del año pasado. Lleva la buena monta de Carlos Trujillo que ayer hizo un aplaudido triplete. Segundo. NIET PROBLEM (1) en su penúltima ganó en igual pista y distancia a Cafarnaum y le ponen el buen descargo de la aprendiz a jocketa Laura Salcedo. Tercera carta.

6ta Carrera (1.000 m, césped/ 4:10 p.m.). –VIVO ENAMORADA (6) Ante el retiro de Vivalda confiamos el pronóstico en esta yegua que debutó llegando segunda de Queen Oashley en similar recorrido. Trabajó bien y mantiene la buena monta de Carlos Ludeña.  Nuestro pronóstico. ORDEN DE MALTA (11) regresa a la recta de la arena donde tiene buenas presentaciones. Tiene la mejor salida y va con Esvin Requejo, que ayer se ganó una bonita carrera con Garibaldi. Segundo lugar. FOR DEL MISTI (8) debutante que sale con aprontes aceptables y en este lote donde no hay mucha calidad puede convertirse en la mejor sorpresa. Tercer lugar.

7ma Carrera (1.000 m/ 4:35 p.m.). – TIGIOTI (2) Tiene dos triunfos consecutivos en similar recorrido y creemos que debe seguir la serie. Es otra de las buenas montas que tiene Edward Tolentino en la programación dominical. Ganador. WADE (10) fue tercero de Gotham y antes escoltó a Jethro Tull. Por fuera y con el líder Martín Chuan tiene chance. Rival. MR TECHERA (6) regresa a los diez meses y corría con superiores. Gran oportunidad para Gustavo Montes de reencontrarse con el triunfo. Tercera opción.

 

8va. Carrera (2,000 m/ 5:05 p.m.). –EL PUMA CARRANZA (3) Viene de perder muy cerca de la meta ante Siempre Alerta en similar recorrido, a pesar que a su jinete se le corrió la montura en los 700 metros. Creemos que hoy sin problemas y con el mismo Jonhatan Valdivia que lo conoce debe imponerse. Primero. ASFALOTH (2) aunque es más de distancia intermedia, este ejemplar anda en gran condición y así lo demuestran sus cuatro últimos triunfos. Trabajó de manera excelente y como siempre llevará la conducción de Carlos Trujillo. Segundo.

 

9na Carrera (1.000 m/ 5.35 p.m.). – SILVANA (6) Ha reaparecido bien y viene de llegar cuarta de Paso Roble. Sigue en sus controles Ronald Ramos que la conoce bastante. Nuestro pronóstico. DRAGON MAGICO (11) mejoró mucho en su anterior al terciar de Quality Prince. Tiene buena ubicación de partida y mantiene la monta del efectivo Ibrahim Ventocilla. Segundo lugar. TANQUE (10) a pesar de sus nueve años, este ejemplar sigue dando satisfacciones a sus colores. Fue cuarto de Quality Prince y el líder Martín Chuan no lo suelta para nada. Tercera Carta.

 

10ma Carrera (1.400 m, césped/ 6.05 p.m.). –MIJAIL (8) Ante el retiro de nuestro pronóstico Colorín Colorado, confiaremos el voto en este ejemplar, que en su última escoltó a Radical en los 1.600 metros. Si lo dejan libre en la punta, con el ‘maestro’ Talaverano en su silla se puede venir de un viaje. Ganador. ELEGANTE PAPIRUSA (6) vuelve al lote y la distancia donde mejor se desempeña. Tiene seis triunfos en este recorrido y le puede permitir a la aprendiz de jocketa Stephanie Hernández de reencontrarse con el triunfo. Rival. MAMA IDA (10) anda en gran estado de preparación y viene de ganar en gran forma a Arrollador en los 2.000 metros. En la distancia que corre hoy tiene un triunfo sobre Antonino y la monta del líder Martín Chuan incrementa su chance. Tercera opción.

11va Carrera (1,000 m/ 6:30 p.m.). – BOLICHE (1) Viene de ser tercero de Kill Bill y a comienzos de enero tiene un triunfo sobre Virreynato, adelantando a algunos de sus rivales de hoy. Llevará la efectiva monta de Iván Quispe que lo conoce bastante bien. Primero. VIRREYNATO (4) viene de escoltar a Megatron avanzando al final y como ya mencionamos también cuenta con un placé de Boliche. Vuelve a sus controles el buen jinete Erick Arévalo.  Segundo. DAGA SILVER (10) su última la consideramos falsa, pues sufrió de traumatismo bucal. Antes le había ganado ampliamente a Simply The Best y trabajó bien para la carrera. Tercer lugar. PARA CUATRIFECTA: LYA (9)

12va Carrera (1.000m/ 7.00 p.m.). – PORTEFINO  (8) Regresó a la recta y fue cuarto de Collatino a menos de tres cuerpos. Ahora le ponen tres kilos menos del aprendiz Menéndez que le serán muy beneficiosos. Lindo cierre de reunión.  Nuestro pronóstico.  KILL BILL (13) si repite su última carrera donde pudo partir sin problemas y escapara en la punta, tranquilamente puede repetir. Sigue en sus controles Erick Arévalo.  Segundo lugar. SECUENCIA (6) corre bien tanto en césped como en arena y viene de ser tercera de Collatino, adelantando a Portefino.  Regresa a sus controles el líder Martín Chuan quien la conoce basta bien.  Tercera carta. GODLIKE (14) tiene la mejor salida y le ponen cuatro kilos menos del aprendiz David López Jr. En la quincena de enero tiene un triunfo sobre Jordy adelantando a algunos de los que corren aquí. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: NOVECENTO (11)

RETIROS:

1era Carrera: TRIPOLAR (7)

2da Carrera: KWAN KONG (1)

6ta Carrera: VIVALDA (3)

7ma Carrera: RUBICON (3)

10ma Carrera: COLORIN COLORADO (1)

11va Carrera: ELYSIUM (8) e INKANTO (11)

POZOS:

1era Carrera: DUPLETA (S/. 15,000 PREMIO GARANTIZADO)

3era Carrera: VALE TRIPLE (S/. 7,212.16 POZO INICIAL. S/.30,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: TRIFECTA (S/.6,323.62 POZO DE SALIDA. S/. 15,000 PREMIO PROYECTADO)

9na Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 12,178.78 POZO INICIAL. S/.70, 000 PREMIO GARANTIZADO)

11va Carrera: CUATRIFECTA (S/. 3,699.30 POZO DE SALIDA. S/.  8,000 PREMIO RPOYECTADO)
12va Carrera: EXACTA (S/.1,370.16 POZO  INICIAL  S/. 15.000 PREMIO PROYECTADO)

12va Carrera: PENTAFECTA (S/. 15,436.80 POZO DE SALIDA. S/. 25,000 PREMIO PROYECTADO

Visto 160 veces Modificado por última vez en Domingo, 10 Febrero 2019 10:55