Dom10202019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2019: OSAF ofrecerá gatera final a los Jockeys Clubes afiliados
Miércoles, 13 Febrero 2019 20:26

Latino 2019: OSAF ofrecerá gatera final a los Jockeys Clubes afiliados

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. La Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF) ofrecerá mañana de manera oficial la gatera final del GPI Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped) a los Jockeys Clubes e Hipódromos afiliados, a fin de completar el partidor de 16 celdas para la justa sudamericana del próximo 10 de marzo en esta ciudad.

La noticia la difundió esta noche el diario La Hípica a través de sus redes sociales, tras conversar con fuentes de la OSAF. Según indicó el citado medio, la institución interesada deberá trasladar el pedido a los propietarios de caballos de sus hipódromos para que, previo pago de 25 mil dólares, reserven el lugar.

Hasta la mañana de hoy se tenía conocimiento que 7 caballos de Chile habían asegurado su presencia en la carrera que tendrá lugar en el Club Hípico de Santiago. A los ya clasificados Cariblanco, Ya Primo, Nuevo Maestro y Penn Rose, se le sumaron los nombres de Brown Storm, Nombar y Win Here, elevando a 14 los participantes en la contienda hípica de los 500 mil dólares.

Pero por la noche se conoció que El Expreso sería el octavo caballo representante de Chile. Cabe indicar que él, así como los tres anteriores entraron a la competencia debido a su condición de ‘extraclasificados’, previo pago de US$ 25 mil dólares.

Toda vez que ningún otro participante de esa lista de ‘extras’ se unió al grupo, la OSAF tomó la decisión de ofrecer la gatera ‘16’ a los demás miembros de la Organización. Hasta el momento, las hípicas de Argentina, Brasil y Uruguay han negado la posibilidad de que haya interés en tomar la plaza y, por el contrario, la hípica peruana sí estaría aceptando participar.

El tema adquiere mucho mayor relevancia cuando en estos momentos el Comité de Carreras todavía no ha decidido qué caballo asumirá la primera suplencia –y por ende el primer derecho a tomar la gatera disponible– en medio de las disputa que vienen sosteniendo los caballos Milos (Yazamaan) y Sensacionale (USA, Broken Vow).

Visto 1036 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Febrero 2019 20:40