Vie08232019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Internacionales Sudamérica Latino 2019: Vendieron a Cariblanco y se baja de la carrera
Jueves, 01 Marzo 2019 00:00

Latino 2019: Vendieron a Cariblanco y se baja de la carrera

Escrito por  Turf Diario
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. Lo que venía siendo un viernes tranquilo en materia de información sobre el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se viene la próxima semana en el Club Hípico de Santiago, en Chile, tomó velocidad antes del mediodía con varias noticias de por medio.

La más trascendente es la que indica que la carrera perdió hoy a uno de sus mejores caballos, pues, según informó Todos En El Partidor el triplecoronado palmeño Cariblanco fue vendido y no será de la partida. El hijo de Awesome Patriot, que venía de fracasar feo en El Derby (G1) de Viña del Mar y cuyos antecedentes más cercanos sobre césped no entusiasmaban demasiado, hacía tiempo estaba en negociaciones.

Ante la cercanía del evento, Cariblanco no tendrá reemplazo ya que no se nominó en su momento a ningún suplente y la anotación de extra clasificados ya fue cerrada. Así, ahora habrá 16 caballos en los partidores, 7 chilenos, 3 argentinos, 3 peruanos, 2 brasileños y un uruguayo.

Un dato extra al respecto de la venta de Cariblanco: tenía el mejor rating de la carrera, con 116 puntos, posición que ahora heredan Sixties Song (Sixties Icon) y Nicholas (Equal Stripes), con 115.

La XXXV edición del Longines Gran Premio Latinoamericano se disputará el domingo 10 de marzo a la mano contraria en el césped de Blanco Encalada, con 350.000 dólares en premios para su ganador. La carrera tendrá una recompensa extra, pues aquél que termine adelante puede optar por aceptar participar en el mitin venidero de Royal Ascot, ya sea en cualquiera de las pruebas de G1 en cronograma o en el Hardwicke Stakes (G2). El circo británico entregará una subvención de 20.000 libras para costear el viaje en caso de respuesta positiva a la invitación.

Visto 226 veces Modificado por última vez en Sábado, 02 Marzo 2019 12:24