Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: Peruanos largarán por los carriles exteriores
Miércoles, 06 Marzo 2019 11:20

Latino 2019: Peruanos largarán por los carriles exteriores

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. Un desafío más se sumó al intento de conseguir el triunfo en la edición 35 del Longines GP Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped), que tendrá lugar este domingo en el Club Hípico de Santiago y que repartirá 500 mil dólares en premios.

Los tres caballos que defenderán divisas nacionales no fueron muy favorecidos con el sorteo de partidores y sus dueños y representantes tuvieron que conformarse con elegir algunos de los cajones exteriores, acaso los más complicados dentro del partidor, debido a su ubicación en el trazado del hipódromo que albergará esta competencia.

Milos (Yazamaan) fue el primero (de los 3 peruanos) en salir sorteado y su dueño, Micky Chamy, optó por el carril 11, toda vez que todas las ubicaciones hacia los palos ya estaban ocupadas. Minutos después le correspondió el turno a More Than Words (USA, More Than Ready) y su propietario, Willy Saba, eligió el carril 13. En antepenúltimo nombre en salir del ánfora fue el de Sensacionale (USA, Broken Vow) y su entrenador Alfonso Arias optó por el cajón 14.

Si bien es cierto se tenía la ilusión de una mejor salida, también hay que reconocer que por la forma de correr que tienen los caballos, esto podría servir para plantear una estrategia mucho más serena al inicio y emplear la modalidad de correr a medio grupo. Los tres caballos han mostrado docilidad para ayudar a su conductor a que puedan llevarlos de menos a más.

En el caso de las yeguas que disputarán el Clásico Carlos Campino (G2 – 1.800 m, césped) la suerte fue diferente. Las tres representantes nacionales alcanzaron buena ubicación en la gatera, siendo la mejor favorecida la yegua Olgiata (USA, Point Given) por el cajón número 6. Cerezo Rosa (Meal Penalty) lo hará del carril 4 y Sheimi (ARG, Stay Thisty) partirá de la celda 8. Hay mucha expectativa por lo que puede pasar con estas competidoras en la clásica del domingo.

El sorteo de gateras se realizó en la Villa Internacional del Club Hípico y contó con la presencia de propietarios, preparadores y prensa de todas las delegaciones extranjeras. Trascendió que para este domingo, la jornada se iniciará a las 11 de la mañana (9:00 am hora peruana) y estará compuesta por 26 carreras.

 

ASÍ LARGARÁN EN EL LATINO

N°1 Pure Nelson (ARG)
N°2 Win Here (CHI)
N°3 Sixties Song (ARG)
N°4 Nombar (CHI)
N°5 Penn Rose (CHI)
N°6 El Expreso (CHI)
N°7 Fitzgerald (URU)
N°8 Nicholás (ARG)
N°9 Brown Storm (CHI)
N°10 Hassenah (BRZ)
N°11 Milos (PER)
N°12 Nuevo Maestro (CHI)
N°13 More Than Words (PER)
N°14 Sensacionale (PER)
N°15 Ya Primo (CHI)
N°16 Fillmore (BRZ)

ASÍ LARGARÁN EN EL CARLOS CAMPINO

N°1 Dafonda (CHI)
N°2 Para Holy (CHI)
N°3 Avay (CHI)
N°4 Cerezo Rosa (PER)
N°5 Appolonia (CHI)
N°6 Olgiata (PER)
N°7 Touching Gold (CHI)
N°8 Sheimi (PER)
N°9 Doña Cocketa (CHI)
N°10 Miss Carola (BRZ)
N°11 La Cañita (CHI)
N°12 Tavernera (CHI)
N°13 Amante Lady (CHI)
N°14 Grey Moon (CHI)
N°15 Moquetinha (CHI)
N°16 Lluvia de Plata (CHI)

Visto 45 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2019 17:56