Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Cydonia es nuestro pronóstico en la principal de hoy
Jueves, 07 Marzo 2019 16:00

Cydonia es nuestro pronóstico en la principal de hoy

Escrito por  Perú Hípico
Valora este artículo
(0 votos)

En la prueba principal a disputarse hoy en el Hipódromo de Monterrico, nuestro pronóstico lo defiende Cydonia, la hija de Land Of The Giants, que viene de ganar dos carreras consecutivas y creemos que con el descargo de tres kilos seguirá la serie. La jornada se inicia a las 5:00 p.m. y se programaron un total de siete carreras. Hay tres atractivos pozos: el primero de la CUÁDRUPLE que se inicia en la cuarta competencia y tiene un premio proyectado de S/.30,000; el segundo de la CUATRIFECTA que se juega en la sexta carrera, tiene un pozo inicial de S/. 2,948.82 y un premio proyectado de S/. 7,000 y el tercero de la PENTAFECTA que se pondrá en juego en la sétima competencia, tiene un pozo de salida de S/. 12,398.72 y un premio proyectado de S/. 20,000. Aquí nuestros pronósticos.

1era. Carrera (1.400 m/ 5:00 p.m.)-  CYDONIA (3) Viene de obtener dos triunfos en forma consecutivo en los 1.300 metros. Trabajó bien y los tres kilos de descargo del aprendiz Menéndez le vendrán bien. Ganadora. LABAYA (6) luego de estar corriendo en pruebas clásicas vuelve al hándicap donde en su última, en similar recorrido, le ganó por 10 cuerpos a Iron Lady. Trabajó de manera destacada, es la favorita y lleva la buena la monta del aprendiz Ávila. Rival. COSTA NORTE (4) otra yegua que está corriendo prueba clásicas y que viene de ganar a Lady Kathy en los 1.200 metros adelantando a la favorita Labaya. Si no siente los 62 kilos, la peleará hasta el final. Tercera.

2da. Carrera (1.000 m/ 5:25 p.m.). –BRAGADO (4) Luego de correr dos pruebas en el césped en distancias largas, regresa a la recta donde obtuvo los dos triunfos de su campaña. Regresa al mes y medio con buenos ejercicios y con Miguel Vilcarima que lo condujo en sus dos victorias. Primero. PAGADOR (3) viene de perder ante Telésforo, adelantando a varios de sus rivales de hoy. Mantiene la conducción del ahora flamante jinete profesional Marco Silva. Segundo. EL INTREPIDO (7) fue tercero de Telésforo llegando detrás de Pagador. Trabajó bien para la competencia y mantiene la monta de Yack Pilares, que está motivado por el doblete conseguido el último domingo. Tercera carta.

3era. Carrera (1.300m/ 5:50 p.m.). – LIO DE FALDAS (4) Tiene dos placés consecutivos, uno de ellos ante Eternally Mine en similar recorrido al de hoy. Le ponen tres valiosos kilos menos del aprendiz Ávila que se acerca cada vez más al doctorado. Nuestro pronóstico. LUZGAR (3) en sus dos últimas ha sido tercera llegando cerca de la favorita Lío de Faldas. Podría tener un desarrollo favorable y mantiene el buen descargo del aprendiz Menéndez. Segundo lugar.

4ta. Carrera (1.200 m/ 6:20 p.m.). – MAJESTIC COMMAND (7) En todas llega cerca y viene de escoltar a Jet Flash en los 1.300 metros. Trabajó bien y vuelve a sus controles Carlos Ludeña, con quien tiene un placé ante Fiscalizador en esta pista y distancia. Ganador. VLAD TEPES (4) caballo ligero que si toma la punta y lo dejan libre, puede venirse hasta la meta. En su penúltima, en similar recorrido, escoltó a Wild Boy. Rival. CAPITAN CHUMPI (9) aunque no está corriendo bien ha corrido con mejores. Por el mes de noviembre, en esta pista y distancia, tiene un tercero de Egalari con el mismo Anghello Arias. Tercer lugar.

5ta Carrera (1.000 m/ 6:50 p.m.). – SEXY WOMAN (5) Mejoró mucho su carrera de reaparición y llegó quinta de Sait Virgi. Hay pocas ligeras en la carrera y si toma una buena partida al final puede convertirse en una bonita sorpresa. Nos jugamos un lance. Primera. SEÑOR VASCO (9) se encuentra muy bajo de lote y en su última fue tercera de Absenta a pesar de partir mal. Es la gran favorita de la competencia y es otra de las buenas montas que tiene hoy el aprendiz Ávila. Segundo. KIMAYA (2) en toda llega cerca y viene de ser tercera de Saint Virgi en similar recorrido. Estuvo corriendo con aprendiz y ahora le pusieron al jinete Jonhatan Valdivia. Tercer lugar.

6ta Carrera (1.000 m/ 7:15 p.m.). –  THE PLAYER (8) Regresa a los tres meses con buenos aprontes y en un lote conveniente. Tiene un placé de Babalo en su última y lleva la buena monta de Víctor Salazar. Nuestro pronóstico. NELLITA (3) viene de escoltar a Kader y antes se impuso claramente a Portefino. Yegua ligera que con la buena monta de Juan Eugenio Enríquez tiene gran opción. Segundo lugar. IRISH GAL (4) yegua que está corriendo en lote ligeramente superior sin desentonar. Si repite su quinto de Lady Zoe a menos de tres cuerpos la peleará hasta el final. Tercera opción. PARA CUATRIFECTA: ASTRO REY (9)

7ma Carrera (1.000 m/ 7.40 p.m.). –  CAROSA (4) Yegua que aunque no ha ganado incursiona en el hándicap con marcada opción. Regresó al año y ocho meses y luego de puntear la prueba se cansó y escoltó a Snow White en similar recorrido al de hoy. En este lote y con Tolentino creemos que responderá al favoritismo. Ganadora. DRAGON MAGICO (3) mejoró mucho en su última y escoltó a Absenta. Mantiene la buena conducción de Miguel Vilcarima. Rival. EL MIR (5) viene de llegar tercero de Absenta y antes le ganó a Erick El Rojo. Regresa a sus controles el aprendiz Ángel Menéndez que lo conoce bien. Tercera carta. GINNY (6) su última la consideramos falsa, pero antes tiene un triunfo sobre Lady Malibu. Cuarto lugar. PARA PENTAFECTA: ALIA (2)

RETIROS:

1era Carrera: IBIZA (1)

5ta Carrera: IXTAPA (6)

POZOS:

4ta Carrera: CUÁDRUPLE (S/. 30,000 PREMIO PROYECTADO)

6ta Carrera: CUATRIFECTA (S/. 2,948.82. POZO INICIAL. S/. 7,000 PREMIO PROYECTADO)

7ma Carrera: PENTAFECTA (S/. 12,398.72 POZO DE SALIDA. S/. 20,000 PREMIO PROYECTADO)

Visto 24 veces