Dom03242019

Última actualizaciónJue, 20 Feb 2014 2am

Back Usted está aquí: Home Nacionales Lima Latino 2019: Peruanos hicieron reconocimiento de pista
Jueves, 08 Marzo 2019 10:05

Latino 2019: Peruanos hicieron reconocimiento de pista

Escrito por  Néstor Obregón Rossi, enviado especial
Valora este artículo
(0 votos)

Santiago, Chile. Las delegaciones extranjeras tuvieron esta mañana la posibilidad de reconocer la pista de césped del Club Hípico de Santiago, a solo 48 horas de lo que será la 35 edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2.000 m, césped).

Sensacionale (USA, Broken Vow) y Milos (Yazamaan) salieron primero a la pista y se desplazaron sin ningún problema sobre el gramado local. Minutos después lo hicieron, casi en paralelo, Sheimi (ARG, Stay Thristy) y Cerezo Rosa (Meal Penalty). En solitario apareció Olgiata (USA, Point Given), mientras que luego entró More Than Words (USA, More Than Ready).

En declaraciones a la cobertura que Perú Hípico y Hablemos de Hípica vienen realizando en conjunto de esta gran jornada internacional, Martín Chuan –quien montará a More Than Words en el Latino y a Cerezo Rosa en el Clásico Internacional Carlos Campino (G2)– dijo que la pista “en líneas generales no presenta problemas”. Sin embargo, “como en toda pista, hay algunos sectores que no son parejos, pero no es nada grave”, indicó.

Carlos Trujillo, quien se subirá a Sensacionale en la justa principal del domingo, opinó de manera similar: “En líneas generales la pista no presenta complicaciones. Por ahí se puede notar que está trajinada, pero no es algo que podamos decir que sea significativo”, agregó el piloto.

Tras el reconocimiento de pista, los caballos realizaron una caminata por espacio de 20 minutos y luego fueron alojados en sus boxes. Para mañana sábado se tiene previsto su última sesión de galopes, entre las 6:00 y 6:30 de la mañana y hacia la tarde realizarán una caminata final en los alrededores de la Villa Hípica.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Marzo 2019 15:14